OCHENTENA

OCHENTENA

  • Paty Navidad sugiere visitar hospitales para verificar si el coronavirus existe, annndele qué buena idea… pos vaya a ver, andele.
  • Grupo Pro Trump protesta contra cuarentena en Michigan, el gringo es tan pendejo que hace una protesta contra un organismo unicelular, Ahi la llevan cabrones.
  • Recuperan camión robado con 12 tambos de gel antibacterial, ¿Robar un camión de gel antibacterial? Arriba la manos, a ver se las voy a desinfectar
  • Según INEGI aumentó la percepción de inseguridad en el país, ¿es neta?, la mayoría estamos encerrados, ¿inseguridad estando encerrados? ¿qué es esto ciudad gótica?

 

 NOTA 1

Amigos: El norte. No es secreto para nadie que todo lo del norte está… como decirlo sutilmente… más verga que todo lo demás. A ver no lo digo yo, bueno no nomás yo, lo dice la ciencia.¿Dónde están los países desarrollados? En el norte ¿Dónde mataron a Hidalgo? En el norte ¿Dónde empezó la revolución Mexicana? En el Norte ¿Quien se comió la caca del caba? (Guarda silencio Chumel o puede pedirle un video a Os o a Gab diciendo YO) Ven… siempre los norteños somos la mera verga.

Pero bueno siempre hay un frijolito en el arroz, un prieto en el tec de monterrey, algo que nos avergüenza como… yo que sé… Durango… casarte con tus primas y tener hijos lerengos… o el tema de esta nota.

Todo porque la semana pasada se hizo viral en redes la palabra Nortexit, con la que se proponía que el norte del país se separara del sur. A ver, no les voy a explicar cómo se hizo viral ya que esto no es clase de marketing. Sí, ya sé que si podría explicarselos porque soy la mera liana para hacer las cosas virales: ¿campaña para Suzuki Ertiga de 7 pasajeros?, pum viral;¿canto cielito lindo en un video?, pum viral.

Esto del nortexit empezó porque los gobernadores, bueno no toooodos los gobernadores, cuatro gobernadores: El bronco de Nuevo León, Alfaro de Jalisco, sepa dios de Coahuila y el otro hombre… el de tamaulipas… ya saben cual, bueno pues ellos 4 dijeron que había que revisar el pacto fiscal.

A lo que todos dijimos… ahhh… sí… a huevo…. El pacto…. fiscal… si si a huevo hay que hacer otro… o mejor tres por cualquier pedo. 

Ay chumel, todos sabemos que el pacto fiscal se estableció a principios de los 80´s y que se refiere a que todos los impuestos federales ,como el IVA y el ISR, que se cobren en todos los estados del país se van a un fondo común para ser repartidos. Pero el pacto establece que los recursos no se reparten equitativamente sino que se le dará prioridad a los estados que más lo necesitan ¿apoco no lo sabias Chumel?

Si… si… a huevo todos lo sabíamos. EEEL pedo es que los estados que siempre más lo necesitan… son los mismos de los ochentas, de los noventas, de los dosmiles, de los dosmil  diez y ahora de los dosmil veinte: los estados del sur.

Bueno, pinches es un decir la neta, porque Chiapas produce el 54% de la luz eléctrica del país, Michoacán es el estado que más produce el aguacate que tanto aman los gringos y mejor ni hablemos de petróleo porque Campeche, Tabasco y Veracruz nos paran una putiza.

El pacto se crea para mitigar la desigualdad social que existe entre nuestra sociedad la cual es muy muy real y nada tiene que ver con la supuesta pobreza o riqueza de los estados. O sea el pacto si sirve… el pedo como siempre, como toda la vida en México, son los pinches políticos.

Por un lado los gobernadores se quieren hacer los héroes de su estado y se envalentonan a decir pendejadas como salirse del pacto fiscal. Lo que no dicen los muy hombrecitos, es que quieren más tajada de los impuestos federales porque se han hecho bien pero bien pendejos para cobrar los impuestos LOCALES, ya que esos impuestos, pues, quitan votos y los hacen impopulares y como los impuestos federales son de a huevo y no quitan votos, pues dijeron de aquí somos pero nanai putitos que aquí sí informamos.

YYYY del otro, está nuestro viejecito santo, nuestro 3 veces candidato, 2 veces presidente y una vez priísta, Andrés Manuel López Obrador que tiene un muchito de poder para usar el billete del Pacto Fiscal para lo que se le antoje… como por ejemplo… ¿qué será?…UNA PENDEJA REFINERÍA EN TABASCO y UN PINCHE TREN POR 3 ESTADOS DEL SUR. Ahí está el pedo, que también van a usar el concepto de “estados pobres” para curiosamente mandar más lana al sur y poder cumplir sus caprich… PROYECTOS, cumplir sus proyectos. 

Ojo, algunos gobernadores lo que piden es más transparencia en la asignación de recursos del pacto fiscal, peeeero ya sabemos que eso de la transparencia a la 4T se le da menos que a mí el canto.

Pues desde el pulso de la república sólo queremos decir que, déjense de mamadas, ya sabemos que el norte es meeejoooooooquela, no es cierto, todos somos pinches mexicanos chingones, déjense de mamadas y pónganse a jalar… como los del noooooooorr no no es cierto. Bueno poquito si pero no…. Y dejen de chingarse los unos a los otros que para eso tenemos al presidente, pa que nos chingue a todos parejo.


 

SACA ZACATITO PA’L CONEJITO

Chabacanitos, En este ambiente de medidas a tomar debido a la emergencia sanitaria por el Coronaviru que aqueja al mundo entero es necesario el compromiso de todos.

La tarea no solo es de esos héroes sin capa que son los trabajadores de la salud. Mucha gente está trabajando ya desde sus casas, varios negocios implementaron el servicio a domicilio y los instagrameros ya le están bajando un poco a sus transmisiones en vivo (Gracias a Dios). En fin, la lucha es de todos y desde todas las trincheras.

Pero faltaba que se uniera a esta iniciativa solidaria un importante sector de la población. Aquellos que hablan con el cosmos y sonríen sin parar. Aquellos, los de ojos rojos y gargantas secas. Aquellos que sin necesidad de alas, surcan los cielos cual osados Ícaros… Así es…Los mariguanos.

Y es que la semana pasada, el titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones y  Señor Burns cinco años más joven, Gady Zabicky, pidió a la comunidad consumidora de cannabis evitar el “toque y rol”; es decir, no compartir entre ellos el cigarro, el churro, el carrujo, la cachimba, el foco, la bonga, la manzana, la caña, el join, la pipa o cualquier dispositivo que usen para consumir la risueña, la soñadora, la de jijípan, la marypoppins, la yesca, la nena, la nalga de ángel, la mariguana, pues.

ZABICKY:

Pues miren… (cof) pues no podemos evitar que la consuman, verdá… Pero pues si ya le van a poner… (cof) pues pónganle con responsabilidá, ¿no?. Lleve cada quien lo suyo. Qué pinche pena ahí andar pidiendo el tocadiscos para andar iguanas, nel. Cada quien lo suyo y si no traen, pues yo conecto. Tiren whats… Tú, Chumel. No traes algo pa’l monchis. Saca el Mamut. Saca la cucharada de Nutella porque ya me borreguié con tanto alumno de filosofía aquí.

Y ya encarrerado el ratón, pues de paso también le propuso a los fumadores de tabaco que es un gran momento para dejar de serlo. Pues además del enfisema y de que baja tus defensas, el Coronaviru tiene un crush bien tóxico con los débiles pulmonares. Es tu novia de la prepa gritando y persiguiéndote por todas las jardineras. Es Britney Pelona dándole de paraguasos a esa camioneta gris que son tus pulmones. Así que ya sabes. Si puedes evitar fumar, pues también es buen timing.

Y ya desde EPDLR queremos agradecer a todos los que están haciendo la diferencia solidaria en estos momentos de pandemia. Recuerden que solo unidos pero separados es como vamos a salir de esta. Gracias a todos. A los trabajadores de la salud, a las autoridades que sí se estén poniendo las pilas, a los negocios y sus repartidores, a los maestros dando clases por internet, a los que no despidieron a sus empleados y hoy… hoy especialmente… a ustedes, pinches mariguanos. Gracias. 


 

LA BLANCA MÁS MORENA

Amigos, no pertenecer, Esa sensación que te da en la espalda cuando estás en el lugar incorrecto. Y no solo en situaciones sociales sucede, incluso puedes estar en el lugar correcto, pero con la compañía incorrecta.

Tal es el caso de la senadora, ex conductora e imitador de Michael Jackson de Chapultepec, Lilly Téllez, la cual dio la noticia de su renuncia a la bancada de morena, que es el equivalente a tronar en el turno vespertino y todos sabemos que el turno vespertino es simplemente un entrenamiento para tener el turno nocturno en oxxo. Un abrazo a esos héroes.

Claramente ella no pertenecía al partido de los chairos y se lo hicieron saber sus compañeros de partido, los cuales pidieron al Tribunal Electoral que le revocaran su credencial, o sea que devolviera su disco autografiado por Pablo Milanés, y que fuera expulsada de la bancada de Morena por manifestar posturas diferentes a las del partido.

El tribunal dijo que ellos no pensaban meterse en ese pedo y que lo resuelvan internamente, que no les quiten su tiempo en pedirles tonterías así y que si no se van a llevar bien como hermanitos les van a quitar el control del nintendo a todos parejo, bueno eso último no lo dijeron pero sí lo pensaron.

Sin embargo, la señora se dio cuenta de que el muerto y el arrimado a los 3 días apesta, así que renunció, su declaración fue:

Gente muy fina como Noroña y Pedro Salmerón, salieron desde las fauces del desempleo para insultar a la todavía senadora sin partido,  y aprovecharon los fans del presidente igual para llenarla de insultos, porque de eso se trata las redes sociales, de preguntarte en qué dedo te pisaron y volvértelo a pisar.

Tampoco voy a defender mucho a la señora Téllez, porque ella es de las ratas que saltan del barco que se está hundiendo, recordemos que la senadora apoyaba abiertamente a Peña Nieto y apenas ganó Morena, se afilió con ellos para estar con el equipo ganador. Tampoco nos hagamos pendejos.

Y cuando decimos que Lilly Tellez no pertenecer es porque ¿Qué chingados hacía esa señora en Morena? Usted pertenece al PAN, ni se haga.

Es usted blanquita, está en contra del aborto, la legalización de la mariguana y el matrimonio igualitario. Y nadie en Morena piensa así, nadie, absolutamente nadie en Morena está a favor de estos ideales obsoletos y conservadores.


A CHIHUAHUA A UN BAILE

Amiguardados. Las Feis Nius. En estos momentos en que todos estamos rascándonos el cheto en la casa es muy sencillo caer en la desinformación de los internets. 

Ahí anda uno a deshoras buscando que si la receta para el brownie, que si la foto picosita de López Gatell, que si como poner en adopción a uno o dos de mis hijos, ya saben, lo normal en esta cuarentena. Y ya que uno navega pues se topa con harta información de sabrá Dios qué pendeja fuente y pasa justo lo que le pasó al Diario de Chihuahua y Diario de Juárez.

Y pues es que también es Chihuahua, entiéndanos poquito, de repente aquí no pasa nada salvo balaceras y los periódicos tienen que rellenar sus páginas con algo diferente porque de lo contrario parecería guión de película de Tarantino. Y pues le rascan de donde pueden, que si alguien vió un Lamborghini en la calle: Nota. Que si dos  cabrones caminaron agarrados de la mano: Nota y foto. Que si el hombre polilla se robó unos chivos y asustó a Doña Lucy Mariñelarena una noche: Nota, reportaje y seguimiento por dos semanas. Todas estas notas son reales.

¿Pero qué hizo el Diario, Chuministro de la magia del amor? Puepublicó esta foto de un hospital en Ecuador asegurando que se trataba de la clínica Número 66 del IMSS en Cd. Juárez. 

La imagen llegó a través de una supuesta denuncia de supuestos trabajadores por medio de un supuesto abogado el cual contactó al periódico quienes, como Mauricio Clark y Daniel Bisoño, se la tragaron completita. Pero no nada más ellos, también tus tías.

Pero como todo cae por su propio peso y en la cuarta transformación hasta a la más entonada se le sale un gallo, de inmediato salieron los paladines de la información a desmentir la nota la cual llegó hasta el Morning Show favorito de la familia mexicana, La Mañanera, donde Mi Presidente, mi Burrito Crisóstomo Presidencial, mi Acumulador Reno, el bueno, dijo lo siguiente:

 

Obviamente que iba a aprovechar el momento para tirarse al suelo como Magdalena, y siendo sinceros, nos hubiéramos sentido un poco decepcionados si no lo hubiera hecho. También la SEGOB comandada por Olguita Sánchez Guarumo, digo, Cordero, ya anunció que se tomarán medidas legales en contra de quienes publicaron esta Fake New, lo cual, nos beneficia a todos, de verdad, porque con las Fake News perdemos todos, piénsenlo. Cuando sale a la luz algo como esto y resulta que es falso obviamente la 4T lo va a anunciar con bombo y platillo porque les da pie a los aplaudidores del régimen para decir que cualquier cosa que no les convenga es falsa. 

Entonces al poner sanciones de verdad contra estas publicaciones nos da la certeza, por lo menos, de que se revisó varias veces la información antes de publicarla si no quieren que les caiga todo el peso de La Ley.

Nosotros en EPDLR por eso no publicamos lo que nos mandan a nuestras cuentas, mis chavorolos, no es mala onda, pero la labor de investigación lleva un proceso y una formación profesional que nosotros no tenemos. No decimos que lo dejen de mandar, ha pasado que lo buscamos y al final se convierte en una nota de este programa, pero no se sientan mal si no es así, ustedes manden todo, pero sobre todo, manden nudes.


 

NOTA 2

Amigos, este encierro que súper aguanto muy bien y no me está enloqueciendo… por supuesto que no abro la puerta del microondas para gritar adentro… y definitivamente no fabriqué un muñeco sexual de El Gab usando pelusa de la aspiradora y un puff que me robé de la basura del vecino. Yo estoy muy bien y muy cuerdo, no se por qué me ven así. Sobre todo porque ps ya nomás queda este cachito del mes de abril y voy a poder ver a todos mis amigos.

Pero bueno pasamos a la segunda nota de hoy, que tiene que ver… precisamente  con … la ampliación del distanciamiento… NO MAMES NO… HASTA EL 30 DE MAYO… PUTA MADRE NO,  GABRIELUCHE BEBÉ CONSUÉLAME.

Amigos, una buena sesión de stress fuck. Digo… amigos, el distanciamiento social. Acaba de aumentar un mes más en México pero no pasa nada, todo bien. Quédense en su casa tranquilos y serenos. Luego les recomiendo una app de meditación que estoy usando súper buena, garantizadísima.

Lo anterior (lo de que hasta mayo) lo informó subsecretario de salud, alias El López Bueno: Hugo López Gatell. Fíjense que ese señor como que me causa conflicto. O sea, le quiero creer, se ve así como capaz y leído y serio y explica bien las cosas… pero ps ahí tiene al presidente al lado. Es como si él fuera el copiloto de tu viaje y te explicara bien chingón cómo va a estar todo el trayecto y luego volteas a ver y el que va manejando es un pastor alemán. Sin licencia. Y que puso un disco de covers de los Héroes del Silencio en flauta andina.

Y es que en una de las conferencias mañaneras del presidente, mientras el titular de la secretaría estaba ahí sentadote con cara de viejito desorientado (no me hagan mucho caso pero creo que en un punto de la rueda de prensa les aventó migajitas de bolillo a los periodistas porque pensó que estaba en el parque alimentando palomas), López Gatell anunciaba nuevas medidas para tratar de controlar los índices de contagio del coronaviru.

Ya se que ahorita el pensamiento que tienen todos en la cabeza, como si esto fuera la presentación de un libro de poemas es ¿podría POR FAVOR ya terminarse esto? Pero el subsecretario dio buenas razones para aguantarse un poco más.

Lo primero que explicó, y que tendría que darnos tantita paz es que APARENTEMENTE se está logrando aplanar la curva. Ojo: recuerden que esto no significa detener al coronavirus ni mucho menos, nada más hacerlo manejable para el sector salud. Los contagios van a seguir y va a haber muertes. Pero lo que queremos es que no nos pase como a Zague y la cosa se nos salga de las manos. Y AL PARECER ahí la llevamos… o sea nomás en términos de desacelerar el contagio. Que de nuevo: el contagio es más inevitable que la deshidratada de cinco litros que me voy a dar cuando de nuevo pueda tener contacto humano.

Y el hecho de que se esté logrando este objetivo también significa que hay que manteneros así un rato más. Suena medio contradictorio pero así es. Si vamos teniendo éxito hay que seguir con el distanciamiento para evitar que despeguen los casos.

O sea, nadie quiere seguir quedándose en casa por siempre, pero es un buen escenario este de seguir extendiendo la fecha del distanciamiento, porque eso significa que los contagios siguen siendo pocos y manejables. El mejor escenario por lo menos en términos de salud, pue s. Para la economía ps no tanto, pero concentrémonos en que no se muera mucha gente ahorita. Luego nos concentramos en que los que quedemos vivos tengamos qué comer, jejeje, vas bien, 2020.

También dijo que entre otras medidas habría zonas del país que podrían retomar sus actividades un poco antes y que se iba a segmentar el distanciamiento social por zona geográfica. Esto porque el contagio se están concentrando principalmente en zonas urbanas, y mientras que la cdmx tiene el mayor número de contagios, Atopanilco de Tu Puta Madre, municipio con veinte pobladores no tiene ni un enfermo tons como para qué se les obliga a ellos a estar encerrados.

Podrán salir, con precacución pero ellos sí podrán salir. Y cómo ya sabemos cómo es la banda quiero hacer un atento llamado a que no hagan la pendejada de moverse de una zona urbana a uno de estos municipios sin contagios PORQUE LES VAN A LLEVAR EL VIRUS FERNANDA DEJA ESAS MALETAS VAS A MATAR A TODO SAYULITA.

Desde EPDLR queremos decir Quédense en Casa, Quédense en casa, Quédense en casa. Y cuando ya cerca del 30 de mayo nos digan que otro mesesito, ni pedo. Luego les subo a twitter las intrucciones para que se hagan su propio Gab Sexual de Peluche. O sea, ya chingó a su madre el 2020, ni pedo. Pero es mejor esto a que se mueran tus abuelitos y tus papás. O en mi caso, la mitad del equipo de producción.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 1
  • comentario-avatar

    Me encantó poder leer el guion, excelente trabajo muchachos. Muy buen trabajo.