OPEP informó que México fue el único país que no aceptó la reducción de 400 mil barriles diarios.

OPEP informó que México fue el único país que no aceptó la reducción de 400 mil barriles diarios.

COMES Y TE VAS

Este jueves, la Organización de Países Exportadores de Petróleo informó que México, a través de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, fue el único país que no aceptó la reducción de 400 mil barriles diarios. En la mañanera, AMLIBEBÉ argumentó que México asumió esta posición debido a que ha costado mucho aumentar la producción de petróleo y una reducción así perjudicaría al país.

Pero dice el dicho, Dios te de suerte, lo demás te lo dará Estados Unidos, Trump ayudará a México a cumplir el recorte en la producción diaria de barriles de petróleo acordada entre integrantes de la OPEP. México recortará su producción de 100 mil barriles diarios y Estados Unidos lo apoyará con la reducción de 250 mil barriles diarios, para poder llegar a los 350 mil acordados.

AMLO agregó que no es lo mismo reducir 400 mil barriles diarios cuando se producen poco más de un millón al día, y no más 12 millones como en EU o Arabia Saudita. El viejito santo dijo que México avisó a la OPEP sobre el acuerdo en la noche y confía en que esta situación no afecte la imagen de nuestro país frente a otras naciones.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/04/estados-unidos-ayida-mexico-recorte-produccion-petroleo-opep/

COMENTARIOS

Wordpress: 0