OYE, BARTOLA, AHI TE DEJO ESOS 6 BILLONES DE PESOS

OYE, BARTOLA, AHI TE DEJO ESOS 6 BILLONES DE PESOS

La Cámara de Diputados aprobó con 305 votos a favor y 151 en contra, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021, cuyo gasto previsto será de 6 billones 295 mil 736 millones de pesos.

La aprobación se dio tras la discusión de las más de mil reservas presentadas en su mayoría por el bloque opositor, o como AMLO les conoce, “Los Conservadores”, sin embargo casi todas fueron rechazadas por la mayoría MORENISTA, o como el presidente les dice cariñosamente: mis gatitos mininos preciosos bebés.

La inconformidad de la oposición se debía a que el Presupuesto 2021 contempla un recorte de más de 2 mil millones de pesos a organismos autónomos, así como reducciones presupuestarias a todos los estados en un 9%, además de eliminar diversos fondos.

Durante la discusión de este jueves, la bancada de Morena rechazó una propuesta  para reasignar más de 109 mil millones de pesos a fin de aumentar los recursos para salud, seguridad pública y reactivación económica. Obvio, todo esto no se necesita porque tenemos Salud, seguridad y la economía ya se reactivó. 

Como era de esperarse, en su misa de gallo de este viernes, el presidente más humanista, el cumpleañero Andrés Manuel López Cumplidor reconoció el trabajo de los legisladores de MORENA para la aprobación del Presupuesto y criticó a quienes presentaron reservas en contra o sea, a los malos del cuento y dijo: “Los opositores utilizaron el método de las tácticas dilatorias presentaron más de mil reservas es histórico, nunca se habían presentado tantas reservas”, comentó y luego agregó, soy el presidente más atacado del mundo.

https://www.animalpolitico.com/2020/11/diputados-aprueban-presupuesto-2021-rechazan-reservas-opsicion/

COMENTARIOS

Wordpress: 0