Oye Lorenzo, ahí te dejo estos dos pesos

Oye Lorenzo, ahí te dejo estos dos pesos

21 de Diciembre del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡YA ES MARTES! La consulta popular de los días. Pero que a usted no le gane La Necia y quédese con nosotros para discutir civilizadamente lo mejor de lo peor en desinformación. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, transmitiendo a todo México y agregados culturales. Abriendo la conversación. Llegó la desinformación. Jalando mientras otros descansan. DEscansando mientras otros jalan: La Radio de La República.


Y EN LA MAÑANERA…

Sí no me la hace el INE, me la hará el pueblo dice AMLO sobre la revocación de mandato. Híjole señor presidente, nosotros le marcamos pa avisarle.

En la mañanera y desde la comodidad de su hogar, el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que los ciudadanos pueden realizar la consulta de revocación de mandato si el Instituto Nacional Electoral se niega

Todo por que ayer el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, señaló que hay quienes no saben cuáles son los costos reales de una revocación de mandato, es así que explica paso a paso por qué la consulta cuesta 3 mil 830 millones de pesos. 

En un mensaje en Twitter dijo que también hay quienes saben los costos “y aún así mienten y descalifican vulgar y arteramente”. Lorenzo Córdova insistió este lunes en que el organismo autónomo no cuenta con los 3 mil 800 millones indispensables para “no hacer un remedo de ejercicio”.

AMLO confía en que el INE sí realice la consulta de revocación y sostuvo que la esencia de la democracia es el ciudadano que quiere ejercer sus derechos y participa para lograr los cambios, pero que hay que esperar a ver qué resuelve el Tribunal Electoral y luego el Poder Judicial.

Pero mientras son peras o manzanas, el INE ha identificado anomalías en casi el 20% de las firmas para la consulta de revocación de mandato, sin embargo se agota el tiempo para concluir con la recolección. 

Según el propio INE, la mayoría de las incidencias son la presentación de fotografías no válidas del ciudadano y las fotocopias.  Además se han detectado fotografías de objetos, sillas, mesas, y hasta de un perro. Sostuvo que hay casos en los que un ciudadano entrega más de una firma, homónimos o personas difuntas.

Fuente: https://politico.mx/ine-explica-paso-a-paso-por-que-una-consulta-de-revocacion-de-mandato-requiere-3-mil-830-mdp

Fuente: https://politico.mx/ine-identifica-anomalias-en-casi-el-20-de-las-firmas-para-revocacion

Fuente: https://politico.mx/si-el-ine-se-niega-ciudadanos-pueden-hacer-consulta-de-revocacion-amlo


YOU’RE A MEAN ONE, MR. GRINCH

Sheinbaum descarta cancelar festejos navideños por Ómicron.

Los festejos navideños de este fin de semana no se verán afectados pese a que ya hay registrados casos de la variante de COVID-19, Ómicron, en la capital del país, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa tras participar en la instalación del gabinete de paz en la Alcaldía Iztapalapa, la mandataria capitalina sostuvo que su administración actuará con responsabilidad en caso de presentarse un repunte en contagios y hospitalizaciones orientarán de inmediato a la población.

“No habrá suspensión de actividades, pero como siempre vamos a hacer muy responsables y en caso que viéramos que aumentan los contagios y hospitalizaciones haríamos todas las orientaciones a la población”, indicó.

Esta mañana, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que en la Ciudad de México se tiene el registro de 16 casos de la variante Ómicron.

Respecto a la vacuna de refuerzo para los adultos mayores, Sheinbaum Pardo informó que la campaña se detendrá de los días 23 al 26 de diciembre y se reanudará el día 27 de diciembre.

Fuente: https://www.forbes.com.mx/sheinbaum-descarta-cancelar-festejos-navidenos-por-omicron/


MÁS LARGA QUE LA NOCHE

Hoy inicia el invierno y este martes es el día más corto y la noche más larga del año. Perdón, es que no hay noticias que no sean de AMLO o la COVID.

Este martes 21 de diciembre ocurrirá un fenómeno sumamente especial debido al solsticio de invierno, el cual nos permitirá disfrutar del día más corto y la noche más larga del año, la cuál marca la llegada de la éstación más fría, según explica el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica.

Con el solsticio de diciembre se producirá el día más corto del año y la noche más larga. Esto gracias a la posición de la Tierra con respecto al Sol, pero el fenómeno ocurrirá exactamente a las 09:59 horas.

Mientras, la noche más larga del año iniciará a las 18:03 y terminará hasta el miércoles 22 a las 07:06 de la mañana, por lo que durará en total 13 horas con 13 minutos.

Con esta última temporada del año, 2021-2022,el invierno durará tres meses, es decir hasta el sábado 20 de marzo de 2022, momento en el que entrará el Equinoccio de Primavera.

Fuente: https://www.milenio.com/ciencia-y-salud/solsticio-invierno-hora-empieza-noche-larga-2021


CALLADITO TE VES MÁS BONITO

Eduardo Verástegui, actor antivacunas, da positivo a Covid; “esta vez me tocó a mí”.

Eduardo Verástegui se volvió viral porque a través de su cuenta de Twitter informó que se contagió de Covid-19, luego haber sido incluso censurado en la misma red por su postura antivacunas.

“¡Familia querida! Aquí estamos. Esta vez, me tocó a mí. Con buen ánimo y tranquilo, sin más novedades que la prueba PCR positiva. Esta experiencia de aislamiento y el hecho de que ya casi es Navidad, me hace sentir muy cerca de quienes ya han atravesado lo mismo. ¡Vamos con todo!”, escribió este lunes.

Ah pero el pasado 6 de octubre Verastegui publicó: “No me he ba-kunado ni me voy ba-kunar. No confío en las personas que están detrás de las … Mucho cuidado familia, sobrios, alertas y vigilantes que el diablo el adversario, anda como león rugiente, buscando a quien devorar. Nos quieren despoblar. Tranquilos Dios al frente”, se lee. 

Por su tuit, le fue suspendida su cuenta por un par de horas y a su regresó acusó que no hay libertad de expresión. Además de ser antivacunas, Verástegui se ha mostrado detractor del aborto, y a través de sus redes sociales no pierde la oportunidad de descalificar a las mujeres que optan por la interrupción del embarazo que el pasado 7 de septiembre la Suprema Corte de México declaró inconstitucional castigar.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/eduardo-verastegui-actor-antivacunas-da-positivo-covid-esta-vez-me-toco-mi

COMENTARIOS

Wordpress: 0