PA´ PURO DEBATO

PA´ PURO DEBATO

19 de Mayo del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es miércoles! ¡Lo logramos! Llegamos a la cima de la semana y lo que queda es resbaladilla. Pero antes de cantar victoria es menester estar bien desinformados. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias.

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo a todo México y zonas suburbanas. Abriendo la conversación. Cerrando para ir a comer. Se quedan con el trovador de la noticia. El mediterraneo de la radio. El Serrat de la Mañanera… Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el melomano, el trovador Andrés Manuel López Obrador hizo resonar una canción de Joan Manuel Serrat en Palacio Nacional ya que transmitió una canción durante su mañanera, la cual dedicó a los jóvenes.

AMLO pidió que se transmitiera la canción “Disculpe, señor” de Serrat y expresó: “para los jóvenes, no vamos a estar aquí solo contestando preguntas, tenemos que hacer labor también”.

El mandatario afirmó que Bolivia apoyará a México en la explotación de litio, “se acordó que, por la experiencia que ellos tienen en la explotación de este mineral, nos ayudará para analizar qué es lo más conveniente para la nación, ellos tienen ya experiencia en la explotación del litio”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno siempre garantizará y respetará la autonomía del Banco de México; sin embargo, pidió que expliquen el por qué no hubo remanentes por el ejercicio de 2020.

Acusó al Banco de México de no entregar remanentes pese a que sí hubo ganancias, “tendrían que explicar por qué en otros sexenios sí había remanentes, pero no estamos demandando nada ni cuestionando”.  

“No nos dieron remanentes ahora que pasó la crisis de inestabilidad cambiaría; resultó de que sí hay ganancias, creció el volumen de reservas, tenemos una reserva de más de 190 mil millones de dólares, ha crecido mucho la reserva y al final no hubo remanentes”. 

El Banco de México informó el pasado 23 de abril que no obtuvo remanentes por operaciones el año pasado, luego de que un repunte del peso mexicano redujera las ganancias de las reservas.

Por último el presidente López Obrador dio a conocer que ya se terminó de vacunar a todo el personal de salud de hospitales covid-19 y se lleva un avance de 70% de adultos mayores de 60 años, así como de 80% de maestros y personal educativo.  

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-19-mayo-2021

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-asegura-que-su-gobierno-respeta-autonom%C3%ADa-de-banxico-pide-explicar-remanentes-de-2020/

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-en-la-ma%C3%B1anera-hace-sonar-completa-la-canci%C3%B3n-disculpe-el-se%C3%B1or-de-joan-manuel-serrat/


BEEEEEEEEEEEE…

López-Gatell prevé inmunidad de rebaño para septiembre.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, estimó ayer que entre agosto y septiembre México alcanzará la inmunidad de rebaño ante el Covid-19; enfatizó que para lograr esto, es necesario que 75% de la población tenga anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2.

“Se le llama inmunidad de rebaño a la situación en la que la población de un país ya tiene el suficiente número de personas que tienen inmunidad. Para un virus como el SARS-CoV-2 se requieren tres cuartas partes que tengan inmunidad, ya sea porque padecimos Covid o porque recibimos la vacuna” explicó el Doc.

Previamente, un día antes a estas declaraciones, en la conferencia vespertina del lunes, López-Gatell reiteró que, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Salud, es probable el 50 por ciento de la población ya sea inmune al COVID-19 en el país.

El subsecretario de Salud reiteró este martes que la epidemia de coronavirus en México lleva 17 semanas a la baja, por lo que llamó a la población a no bajar la guardia.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/salud/2021/05/18/mexico-alcanzara-inmunidad-de-rebano-ante-covid-en-agosto-o-septiembre-lopez-gatell/


ONLY THE LONELY

Samuel García debate solo; candidatos declinan invitación de última hora.

Samuel García debatió solo en el encuentro organizado por el periódico El Norte, ya que el resto de los candidatos que buscan la gubernatura de Nuevo León, decidieron declinar la invitación por considerarlo “tendencioso y manipulador” a favor del abanderado de Movimiento Ciudadano.

Tanto Clara Luz Flores de Morena; Adrián de la Garza del PRI; y Fernando Larrazábal del PAN rechazaron de última hora acudir a dicho debate, pues señalaron era a favor de Samuel García.

“El motivo para no asistir al encuentro ciudadano de El Norte es por considerar que, en este momento, no existen las condiciones para que mi participación sea evaluada de manera objetiva”, dijo Clara Luz Flores de Morena.

Mientras que Adrián de la Garza Santos de la coalición Va Fuerte por Nuevo León (PRI-PRD) publicó un video en el que tildó al medio de “manipulador” y, sin mencionar nombres, lo acusó de posicionar a Jaime Rodríguez “El Bronco”, hace seis años.

Por su parte, Fernando Larrazábal Bretón de Acción Nacional, también envió una carta a El Norte para señalar que acudirá a sus invitaciones sólo “cuando haya piso parejo”, sin mencionar al emecista, a quien considera que ha sido favorecido por la publicación.

Al finalizar el fallido evento, El Norte publicó en su página que los candidatos del PRI, PAN y Morena se habían aliado para boicotear el denominado, “encuentro ciudadano”.

Fuente: https://mvsnoticias.com/noticias/estados/samuel-garcia-debate-solo-candidatos-declinan-invitacion-de-ultima-hora/


¡AL RESCATE!

Metrobús gratuito de Tláhuac a Atlalilco por colapso de Línea 12.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que se habilitará una línea de Metrobús y Red de Transporte de Pasajeros (RTP) gratuita de Atlalilco a Tláhuac.

El titular de la SEMOVI, Andrés Lajous, dijo que la secretaría realiza los preparativos para dar servicio en el tramo de Atlalilco a Tláhuac., cuyos detalles de operación serán dados a conocer una vez que se tengan los resultados del dictamen sobre el tramo subterráneo.

Explicó que hasta el momento, se ha trabajado en la habilitación de una estación terminal en Tláhuac, el confinamiento de un carril exclusivo sobre avenida Tláhuac, así como las pruebas pre-operativas con unidades de Metrobús.

Agregó que el Instituto Mexicano del Transporte entregará el dictamen el próximo 25 de mayo y con base en él se determinará si se pone en operación el tramo subterráneo.

Fuente: https://www.adn40.mx/ciudad/metrobus-gratuito-tlahuac-atlalilco-linea-12-sga

COMENTARIOS

Wordpress: 0