¡UN ACOSADOR YA NO FUE EMBAJADOR!
Panamá no acepta al acosador de Pedro Salmerón en su país pero la 4T ya amenaza con mandar a Jesusa Rodríguez. Neta perdón Panama.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que Panamá rechazó a Pedro Salmerón como Embajador de México en ese país, por lo que en su lugar propondrá a la senadora suplente Jesusa Rodríguez.
“Resulta que lo propusimos para Embajador en Panamá y, como si fuese la Santa Inquisición, la ministra o Canciller de Panamá se inconformó que porque estaban en desacuerdo en el ITAM”, comentó López Obrador.
Esta mañana, el presidente dio a conocer una carta que le envió el historiador en la cual declinó la invitación a ocupar el cargo de Embajador. En su carta, Salmerón lamentó que el linchamiento en su contra haya rebasado fronteras a tal grado que la Canciller panameña se pronunciara al respecto.
“Yo doy un paso de costado, pongo a su disposición y declinación al cargo que me aprecio. Agradezco sus palabras y su defensa, su amistad y su confianza son para mí mucho más importante que cualquier cargo o empleo, nunca lo busqué, lo acepté para servir a la República y a un Gobierno que pese a que está transformando al País cuenta con el 70 por ciento de la aprobación popular. Justamente por eso despierta la ira de quienes se beneficiaron de la corrupción, los privilegios y las injusticias del antiguo régimen”, se lee en la carta de Salmerón.
El Presidente López Obrador agradeció las palabras de Salmerón y dijo que buscará que sea su asesor con el fin de aprovechar sus conocimientos históricos. “Me gustaría que fuese mi asesor para hacer en Presidencia una historia para los jóvenes sobre los fraudes electorales en México, sería buenísimo, todos los fraudes, cuando menos 100 años, del fraude a Madero 112 años para acá”, dijo.
Al final, el Mandatario federal amenazó que propondrá ahora a la senadora suplente Jesusa Rodríguez como Embajadora de México en Panamá.