Papa Francisco se reporta “en buenas condiciones” tras ser operado del colon.

Papa Francisco se reporta “en buenas condiciones” tras ser operado del colon.

SACRO SANTORUM

Papa Francisco se reporta “en buenas condiciones” tras ser operado del colon.

El papa Francisco, de 84 años, “está en buenas condiciones generales, consciente y respira por sí mismo”, tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido este domingo por un problema de colon en el Policlínico Gemelli de Roma, donde previsiblemente permanecerá toda la semana.

El pontífice se recupera en el hospital romano de la operación “para una estenosis diverticular“, una dolencia del colon que afecta sobre todo a las personas de edad avanzada y que había sido programada con antelación, aunque se desconocía públicamente y su anuncio este domingo causó una enorme sorpresa.

“Su Santidad el papa Francisco está en buenas condiciones generales, consciente y respira por sí mismo”, aseguró el portavoz vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado difundido por la Santa Sede, en el primer boletín médico sobre el estado de salud del pontífice emitido hoy.

La salud del papa ha despertado inquietud en todo el mundo, pero también numerosos mensajes de solidaridad, desde el del imán Ahmed al Tayeb, jeque de la mezquita de Al Azhar, la institución más importante del islam suní, quien desea a su “querido hermano” una pronta recuperación, hasta la comunidad judía de Roma.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210705/papa-francisco-operado-colon-cirugia-estado-salud-ultimas-noticias/

COMENTARIOS

Wordpress: 0