!Para abajo, Morena! – La Radio de la República

!Para abajo, Morena! – La Radio de la República

3 de Mayo del 2021.

Señora Bonita. Amigo amo de Casa. Ya es lunes y ya es mayo. Ya mero se nos va el año. Pero no se preocupe, aquí estamos para mal-informarle como dios manda. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. Transmitiendo desde las entrañas de Grupo Fórmula y de ahí pa’ todo el mundo. Abriendo la conversación. Cerrando los ojitos. Parando la trompita. Ya llegó el comentario picoso, la carcajada espontánea, la caricia al tímpano: Chumel Torres. 


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente Andrés Manuel López Obrador giró instrucciones a la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, para que analice la posibilidad de una reforma para evitar “sabadazos” en casos como el de Héctor Luis Palma Salazar, alias ‘El Güero’ Palma, exlíder del Cártel de Sinaloa.

La madrugada del sábado un secretario en funciones de juez firmó la absolución y la orden para liberar al narcotraficante; sin embargo, el Gobierno Federal logró un plazo de 48 horas para consultar a las fiscalías locales y a la Fiscalía General de la República; así como a la Cancillería, si hay órdenes de captura o extradición pendientes en contra del capo.

López Obrador dijo que “Esto se conoce como sabadazo pero he dado instrucciones a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que se analice la posibilidad de una reforma para que asuntos de esa naturaleza no se traten en días inhábiles, que no sean los sábados ni los domingos”.

El Presidente hablo del caso de desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, y dijo que este será resuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Además, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, consideró que el mandatario estatal ya no tiene fuero.  “No tiene fuero, pero el Congreso de Tamaulipas lo protegió, es un proceso legal, yo creo que va a ser resuelto por la Corte, van a decidir cuál es el procedimiento adecuado”. 


NI CAJITAS, NI VOTOS EN INSTA

Denuncian a la influencer Mariana Rodríguez para que sus videos sean “gastos de campaña” de Samuel García.

La influencer nuevoleonesa (o monterrellena) Mariana Rodríguez acusó a los “partidos de la vieja política” de pretender que sus videos sean considerados como gastos de campaña de su esposo Samuel García, candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, la también instagramer aprovechó el video de denuncia que publicó para hacer proselitismo en favor del también senador.

En Monterrey, el propio Samuel García informó que el PAN, PRI, Partido Verde y Morena denunciaron ante el Instituto Nacional Electoral a su esposa Mariana Rodríguez por los videos “unboxing” que publica para promover los productos elaborados por emprendedores de Nuevo León para sobrevivir en el contexto de la pandemia.

De acuerdo con información del periódico El Norte, el PAN pide que se agreguen siete millones de pesos a su gasto de campaña, aun cuando, aseguró García, no hubo cobro por esos videos.

Mariana García publicó un video en el que aseguró ella sólo quiere ayudar a los emprendedores que están tratando de salir adelante en medio de una pandemia, “en medio de una crisis, que a lo mejor perdieron su trabajo y que es la manera en que están saliendo adelante”. Pero, por esta situación, lamentó, ya no podrá hacerlo.

Fuente: https://www.proceso.com.mx/nacional/2021/4/30/denuncian-la-influencer-mariana-rodriguez-para-que-sus-videos-sean-gastos-de-campana-de-samuel-garcia-263086.html


DON PORFIRITO FOREVER

Tribunal Electoral me dio la razón, me reelegiré como diputado federal: Muñoz Ledo.

El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo informó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dio la razón en la controversia que interpuso contra la decisión de Morena de “marginarlo” de sus listas de candidatos a la reelección por achacoso y pedero; y ahora manos les van a faltar para abrirlo.

En entrevista, el inmortal político detalló que tendrá que seguir el procedimiento para restablecer su derecho a ser reelecto, “porque en este mundo que vivimos pueden darme palo otra vez, pero no sé por dónde”. Palabras que deberían quedar grabadas en oro en la Cámara de Diputados.

Muñoz Ledo señaló que la sentencia del TEPJF establece que “se revoca la decisión de la Comisión de Honestidad y Justicia, que argumentó que se había vencido el plazo para el registro.

Muñoz Ledo advirtió que pese a las adversidades que ha enfrentado dentro de Morena, no renunciará al partido, y por el contrario, seguirá dando la lucha por la democracia interna, por lo cual creó el Movimiento Democrático de Morena (Modem), al igual que en su momento fundó el Frente Democrático Nacional dentro del PRI.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/tepjf-me-dio-la-razon-me-reelegire-como-diputado-federal-munoz-ledo


AMIGAS DÁNDOSE CUENTA…

Baja el apoyo para los candidatos de Morena en ocho entidades.

En ocho de las 15 entidades donde habrá elecciones para gobernador el 6 de junio, las encuestas de EL FINANCIERO detectan caídas en el apoyo a los candidatos y candidatas de Morena en el último mes, ya con las campañas políticas en apogeo.

Las caídas van desde tres a cinco puntos en Baja California, Baja California Sur, Colima, Chihuahua, Michoacán y Nayarit, pero la disminución en el apoyo morenista alcanza 11 puntos en Guerrero y hasta 15 puntos en Campeche.

En este último estado, la candidata morenista Layda Sansores llevaba una cómoda ventaja en marzo, pero la nueva encuesta la ubica en tercer lugar, con los candidatos de la alianza PAN-PRI-PRD y Movimiento Ciudadano, en empate estadístico, disputando el primer lugar.

En Guerrero, donde la candidatura morenista había estado en suspenso hasta días recientes, la ventaja de 15 puntos en marzo a favor de Morena se redujo a cuatro puntos, otro empate estadístico.

En resumen: De estas ocho entidades, Morena lleva ventaja en tres; el PAN o la alianza PAN-PRI-PRD lideran en dos, mientras que otras tres se mantienen en empate estadístico, inciertas.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/05/03/baja-el-apoyo-para-los-candidatos-de-morena-en-ocho-entidades/

COMENTARIOS

Wordpress: 0