Para todo mal: Lo Neoliberal

Para todo mal: Lo Neoliberal

 

LINERS

 

  • Descubren acosador en video 360 de Luisito Comunica. Luisito, deja de hacer colaboraciones con DebryanShow.
  • Sujetos en Hong Kong se roban 600 rollos de papel de baño. ¿No nos lo pueden vender? Es para una caca gigante que tenemos aquí
  • Regresan mexicanos de cuarentena en Francia por coronavirus, ahora les falta la cuarentena por andar de mamadores hablando francés
  • Reportan caída de meteorito en Mexico. ¡Oh no, otra vez! Dice Jimenez Espriu.

 

NOTA 1: FEMINICIDIOS EN MÉXICO

Amigos, han sido semanas de miedo para todos y para todas. Sobre todo para todas. Hay que decirlo: vivimos en un país donde el feminicidio es común. Y aquí no únicamente se mata a las mujeres, sino que se hace con una violencia que conforme pasa el tiempo escala más y más a niveles terroríficos.

Está lo que ocurrió la semana pasada con Ingrid Escamilla. A ella la mató su pareja en su departamento. Y no solo la mató: mutiló su cuerpo. Suena horrible y está de la verga decirlo en voz alta como si fuera cualquier cosa, porque no lo es. Está podrido. Y como si no fuera suficiente, alguien filtró las fotos de la escena del crimen y varios medios las publicaron. Como si no fuera un ser humano. Como si fuera entretenimiento. ¿Cuántos las vieron? ¿Cuántos las compartieron? No sabemos con exactitud pero váyanse mucho a la verga.

Y esta semana: Fátima. Una niña de siete años que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, fue encontrada muerta con señales de tortura. Una niña de siete años fue asesinada de forma brutal. A lo mejor a eso se refiere la canción de “la culpa no era mía”. Porque ella estaba afuera de su escuela, con su uniforme. Ella fue una víctima.

Estos son dos casos que se han vuelto mediáticos, pero hay muchos más. Miles más. Los mexicanos hemos permitido que se nos haga cotidiano. A lo mejor no significa que no nos importe, pero de alguna manera hemos aprendido a vivir con eso. Por eso tenemos las estadísticas que tenemos.

Según cifras oficiales “mueren” alrededor de tres mujeres cada día por actos relacionados con violencia. Y ese es el tipo de discurso que deberíamos considerar cambiar, porque  “no se están muriendo”… las están matando. Y es urgente reconocerlo como tal y decirlo en voz alta aunque nos incomode o nos duela admitirlo. Precisamente por eso. Más tomando en cuenta que las cifras oficiales generalmente son menores que las reales: hay personas que señalan que la cifra real llega hasta a once casos al día. 

En 2019 hubo registrados 976 feminicidios en el país. En lo que va de este año van 265… probablemente más para cuando se publique este programa. De esos 265, 20 contra menores de 14 años. El año pasado hubo 197,693 llamadas de emergencia por violencia contra la mujer.

Y hablando de eso ¿saben que está también de la verga? Que sean tantos los casos y tan comunes que hablemos de ellos con estadísticas. Puras cifras. Pero cada uno de esos números era una mujer que ya no está. Con nombre propio. Probablemente con padres, hermanas, hijas. Con proyectos que ya no se van a realizar. Con amigas con las que ya no va a salir.

Por eso están tan encabronadas las morras y por eso no deberíamos querer meter nuestra cuchara tan a lo pendejo con lo primero que se nos ocurra. El miedo es de ellas, no nuestro. Podrá dolernos y espantarnos, pero ninguno de nosotros tiene miedo, ninguno de nosotros tiene idea de lo que es tener temor a tomar un taxi, de caminar por la calle, de que se enoje tu novio y se ponga violento. No sabemos.

Mujeres de todos los estratos sociales en todas partes del país han sido víctimas, no es un problema que esté alejado de nuestra realidad. Está cabrón querer debatirlas y decirles que exageran, los datos son reales y no hay argumento que pueda con ellos. 

En los dos casos que acabo de mencionar, además de todo, las autoridades han actuado de la peor manera posible. Desde los que filtraron las fotos de Ingrid hasta quienes decidieron que era buena idea victimizar a la familia de Fátima Cecilia haciendo público que habían tenido reportes de maltrato frente al DIF. Perdón, pero no se pueden deslindar y la responsabilidad no se puede repartir. 

Han fallado hasta los niveles más altos cuando a pregunta expresa, el presidente dice que los feminicidios son culpa del neoliberalismo y que todo se soluciona siendo buenos. 

Y aunque las autoridades son culpables de muchas cosas: ineptitud, negligencia, también somos culpables todos como sociedad, la violencia es cultural, es sistémica, convivimos con ella diario. Por qué carajos está pasando esto.

Son cómplices los que no levantan la voz. Pero también son cómplices los medios que utilizan la nota para vender más. Los opinólogos que quieren impulsar sus propias agendas colgándose de estos casos. Los políticos que usan esto para atacar a sus adversarios. 

Tenemos que hacer un ejercicio de conciencia y no aventarnos a reaccionar sin reflexionar un poco antes. Eso es lo que esta situación exige de nosotros ahorita. ¿Qué está pasando? ¿Qué estoy haciendo yo para frenarlo? ¿Qué más puedo hacer?

Y perdón que esta nota no tenga ningún chiste o no dé risa, pero es que un país que pierde a sus mujeres y sus niñas y sus hermanas, madres e hijas es cada vez más triste. Perdón Fátima por no estar ahí para ti, perdón Ingrid por no oir tu voz, perdon mujeres por ser este país.

 

FLASHES

 

LOS DELINCUENTES SON AMIGOS, NO COMIDA

 

Amigos, Hablar pura pendejada. Hay quienes hacemos de eso una forma de vida y vamos de aquí hacia acullá sin ninguna otra pretensión más que entretener y llevarle una sonrisa a la damita, al caballero, que al joven, que a la más vieja de su casa para que tú hagas reír a tu novia y a ti esposa, en fin a todos. Y, miren, vivir de hablar pendejadas no es el problema, el problema viene cuando, enfermos de poder, creemos que podemos no solo vivir de decir pendejadas en youtube, sino gobernar un país.

Ya saben de quién Cacas estoy hablando y porque una no es ninguna y hasta de llorar hay cumbias, córrela, Attolini woke EL VIEJITO PRESIDENTE.

Así mesmo, mis pequeñesuras, la semana pasada mi atahualpa yupanqui, mi Bernie Sanders de tlahuac, mi caca-fágico de macuspana  AMLIbebé, no sorprendió a nadie cuando, desde Jalisco, lugar donde se dan harto los magueyes y los señores… entre ellos, específicamente en Tepatitlán y más específicamente en un nuevo Cuartel de la Guardia Nacional, dijo… lo siguiente.

 

 

“los delincuentes son también seres humanos que merecen nuestro respeto”.

Y aquí es donde si *no mi ciela, no mi reina, así no baila mija con el señor. Porque de la misma manera que los castigos no son iguales para el que se estaciona en un lugar prohibido como para el que maneja en estado de ebriedad; o para el que roba un pan, como para el que viola y mata a una niña de 7 años, no puede usted, señor Presidente, generalizar diciendo que los delincuentes son seres humanos y merecen nuestro respeto. 

Sí, ciertamente pueden parecer seres humanos. Pero a ver, haga una encuesta, pero una encuesta seria, no sus mamadas de encuestas piteras, una encuesta entre los familiares de las víctimas del crimen organizado, entre los padres de los niños secuestrados, entre las madres, hijos, y esposos de las mujeres violadas y asesinadas, y pregúnteles qué tanto respeto le inspiran los criminales que terminaron con la tranquilidad y la felicidad de sus familias, verá que ellos tienen “Otros Datos” sobre el respeto a los delincuentes.

Y como en la noche de bodas de Manuel Mireles con su esposa de 21 años, el asunto nomás no paró, porque si algo está de la chingada y no sabes cuándo quedarte callado, siempre lo puedes empeorar.

Y a ver, no abogamos por el ojo por ojo, no, pero por eso nuestras fuerzas armadas se quedan impotentes recibiendo las pedradas y los golpes del “pueblo bueno” cuando van a detener a un delincuente, porque la instrucción directas del Jefe de las Fuerzas Armadas es respétenlos, TRÁTENLOS BONITO, POBRECITOS.

Amigos, no nos hagamos pendejos. Seguimos predicando, seguimos en campaña, seguimos, desde la comodidad de Palacio Nacional, diciéndoles a los militares que reciben los chingazos en las calles que ellos sí, pongan la otra mejilla, por favor, que no se pasen con los pobrecitos maleantes cuando los atrapen, que si se pone muy difícil la cosa, pues igual hasta los dejen ir porque antes que delincuentes, antes que asesinos, antes que narcotraficantes, antes que secuestradores y violadores y matones y pederastas todos ellos, son seres humanos y merecen nuestro respeto.

¿Sabe qué, señor presidente? Ahí sí, no mame. Ahí sí, no chingue. Ahí sí, no nos pida perdonar al que no perdonó a nuestras hijas, a nuestras niñas, a nuestros hermanos, a nuestros papás a nuestro México, Esos no son seres humanos, son unos hijos de su puta madre.

 

______________________________

 

¿QUIÉN SE HA ROBADO MIS TACOS?

 

Amigos, ya se acercan las Olimpiadas y…

Querrás decir, Juegos Olímpicos, verás, Los Juegos Olímpicos son el período de competiciones deportivas que se disputan cada cuatro años. Las “Olimpiadas” son el período que va entre una edición de los Juegos y la siguiente, es decir, los cuatro años que hay entre competición y competición.  Es un error muy común…

Bueno, se acercan LOS JUEGOS OLÍMPICOS  pinche wey mamón, ¿ya? — ya, y el maravilloso equipo que nos representará , se prepara día con día para traernos una medalla, que dormirá 5 horas para entrenar en las mañanas y dos horas en la noche pero se la pela porque… todavía le queda una difícil carrera con obstáculos, la CONADE.

Ya hemos platicado sobre la difícil situación que viven nuestros atletas de alto rendimiento, que, al igual que una fashionblogger  que tenía sugar daddy hasta que su esposa lo cachó, sufrieron de fuertes recortes presupuestales.

Lo interesante es que, a la hora de quitarles apoyos a los atletas, fueron más claros que una marcha panista (¿entienden? Porque son todos blancos… —Sí entendimos pendejo), pero no pudieron ser claros a la hora de declarar sus gastos ante las auditorías que les hicieron el año pasado.

La auditoría hecha por la Función Pública demostró que se detectaron irregularidades en la asignación y comprobación de 50.8 millones de pesos de un fondo para atletas de alto rendimiento donde han sacado dinero e inflado gastos en los itinerarios de nuestros Milones de Crotona mexicanos, chiste olímpicamente culto.

De acuerdo con el informe, existen seis observaciones, cinco de las cuales no han sido resueltas.

Y aunque la directora de la CONADE y Adrien Brody con peluca, Ana Gabriela Guevara, niega estos hechos y se hace la vistima, las auditorías, como Chumel en Gira, tienen su firma en todas partes. Y ya sabemos como funcionan los 4Teños, primero lo negarán, luego lo aceptarán, luego curiosamente aparecerá el dinero, si no aparece, culpe a los corruptos y finalmente, dirán que antes se robaban más y es un gran logro.

Lo que molesta es que Guevara ha estado chingue y chingue y chingue y chingue y chingue y chingue y chingue y chingue y chingue con que estando ella a cargo esto no sucedería y ya se dió cuenta que no es lo mismo ser borracho que cantinero, o en este caso, ser perro que taquero.

Y desde El pulso les pedimos algo muy cabrón a los de la Conade, podrían… no se… ¿NO ROBAR durante un rato? De aquí a las olimpiadas, digo JUEGOS OLÍMPICOS, de aquí a que nos traigan las medallas que los atletas ganen reventándose la madre y luego ustedes van a querer colgarse como siempre, pero mientras, por un ratito, déjenlos llegar a la meta. Si no es mucho pedir.

 ____________________________________

CONTACTO EN EUROPA

Charalines… Cuando estás enamorado, te olvidas de todo lo que pasa a tu alrededor.Tus ojos en forma de corazón te impiden ver cualquier otro problema. Y permites todo tipo de cosas sin preocuparte… como que ahora ande con el wey que siempre te dieron celos y ella siempre te dijo que “es solo n¡un amigo, baby” o encontrarle condones en la bolsa cuando ustedes nunca usaban condones. Historia, tristemente real.

-Mi amor, qué esto? Son condones?

-Son globos, mi cielo.

-Ah, cabrón… Globos extra sensibles, lubricados y con textura?… Bueno… Si tú lo dices es verdad porque te amooooo

Justo en este estado pendejativo y enamorado, Y no lo culpamos, está nuestro Ferrari Tetarrosa, nuestro Ferrero Rocher en las fiestas del embajador, el expresidente y lujo de México, Su Majestad Enrique I El Hermoso, don enrique Peña Nieto.

Y es que mientras a México se lo está llevando la chingada entre violencia e indiferencias; mientras que a Emilio Lozoya, Rosario Robles y Juan Collado enfrentan procesos legales en su contra; Mientras el país se nos diluye como cubita barata, Peña Nieto parece indiferente a la situación, y se deja ver, ebrio de amor y pletórico de gozo de en los delicados brazos de su joven y bella canchanchana, Tania Ruiz.

Atrás quedaron los días en que era presidente y tenía que rendirnos cuentas. Atrás quedaron los momentos de sana comedia y humor involuntario que PeñaBebé protagonizó y que, como está la cosa ahorita, sí extrañamos un poco.

Y ahora vemos a Enrique y Tania. Tania y Enrique. Caminando por las empedradas calles de Europa. Festejando el Año Nuevo. Y celebrando lo que parece ser, su primer aniversario. En Febrero… o sea que si cumplen un año en febrero, peñabebé se le declaró el 14 de febrero (TODOS: ayyy ternurita, romántico, poeta, 20 poemas de amor y una canción desesperada)

Peña ya no es esclavo de una Silla Presidencial. Peña ya no es prisionero en una jaula de oro, de tu alpiste se cansó, Gaviota, Las cadenas no se hicieron para los que nacieron con alas, vete ya si no encuentras motivos, culera.

Pero… ¿tiene razón Peña para estar tranquilito? Porque miren… vamos a ponernos conspiranoicos. Con Lozoya en el tambo y tras sus declaraciones de “arrepentimiento” la pinza se cierra sobre varios del antiguo gabinete.

Súmele a esto la URGENCIA de la 4T por desviar la atención de sus propias pendejadas y la oportunidad de hacerlo de la forma que más le gusta a AMLIbebé… Echándole la culpa a una otra administración.

ENTREVISTA A PEÑA:

Pues sí. Efectivamente. Su cuestionamiento no solo es lógico, si no que también es “verídiquo… verisible… ¿verífico? Verífico”.

Yo lo que en realidad percibo es que se mueren de la envidia. Yo paseando con una güerota por los románticos callejones de Europa, Ni modo. Pinches envidiosos de mierda. Pero antes de encerrarme primero me comprueban todo. Porque yo ya me escapé de dos matrimonios. ¿Ustedes creen que no me puedo escapar de su pendejo país? Pruebas. Pinches tibios, ojetes. ¡PRUEBAS! Manos… les van a faltar para pelarme esta cantidad inconmensurable de poronga que me cargo entre pata y pata. Hasta la vista, beibes. Se quedan en su trampa. Ojetes, caras-feas. Vámonos, güera… vamos al precipicio que ahí vi a un chivito, hay que ver qué pedo…

Pues ahí lo tienen. Nosotros nomás damos los datos y las teorías conspiranóicas y ustedes deciden. ¿Peña nieto le deberá algo a México? ¿De ser así, lo pagará? ¿O como siempre… como nunca… ganará El Amor?… No lo sabemos, pero mientras, el ex presidente se está aventando unas maromas que ya quisiera, la 4T. Regresamos.

______________________________

COINCIDENCIA, NO LO CREO

 

Pulsobelievers ha llegado la hora de que yo me ponga de pie para que ustedes, desde la comodidad de su asiento, su sillón o su (3)microbús de confianza, disfrute de los hallazgos del equipo de corte, confección e investigación de Maquina 501. Un placer presentarles una vez más: Coincidencia, no lo creo.

No es para nadie un secreto que estos últimos días han sido de los más difíciles para el gobierno de la 4T. Desde el culiacanazo de Octubre, la presidencia de AMLIBEBE no había sido tan cuestionada como en estos días y la razón no es para menos, Sin duda uno de los delitos con mayor complejidad de definición y de los que mayor hacen daño a nuestro país es el feminicidio. 

Feminicidio, según el rincón del vago, es el delito de privar de la vida a una mujer. Ojo, no es ningún error que busquemos en el rincón del vago, sino todo lo contrario, lo usamos para ilustrar cómo, hasta en el portal más pitero de la internet, podemos encontrar una clara definición, y cómo en el flamante portal de la Agencia Digital de Innovación Pública del gobierno de la ciudad de México, no aparece ni un resultado en la búsqueda de su portal… es decir… para la AGENCIA que tiene la responsabilidad de conducir, diseñar y vigilar la implementación de políticas de gestión de datos, gobierno abierto, digital, gobernanza tecnológica y de la infraestructura tecnológica en la Ciudad de México, simplemente eso no existe. Esto es real.

Y aunque creamos que esto puede ser mera coincidencia, déjenme decirle que no lo creo, ya que en estos días, donde el tema de los feminicidios ha tocado, que digo tocado: pateado, pintado, golpeado, gritado, reclamado, llorado y prendido la puerta de palacio nacional. Y en vez de abrir la puerta, Andrés Primero tomó la peoooor decisión de todas: echarle gas pimienta al grito de ayuda a las mujeres.

Aunque ya les hemos explicado cómo la 4T y su sempiterno líder calló, mansplaneo, ignoró, deshechó, menospreció, desoyó, desdeñó, esquivó, y todos agravantes lo que no se debe de hacer a nadie, mucho menos a movimientos que representan verdaderos problemas sociales…a los feminicidios. 

Por lo que en esta ocasión le quitaremos la atención al líder de macuspana y nos enfocaremos en analizar cómo su entorno, por no decir su séquito, intenta demostrar que no importa lo que diga: el Presidente siempre tiene la razón, aunque no la tiene, porque no somos pendejos pero aún así, lo intentan. O intentan intentar.

A eso de las 8 de la mañana del lunes 17 de Febrero, en su misa de Gallo el presbitero de la cuarta transformación decidió sostener que se cayó en una decadencia, y que fue un proceso de degradación progresivo que tuvo que ver con el modelo neoliberal, dijo AMLIBEBÉ sin miedo a equivocarse cuando claramente se estaba equivocando. Pero como chingados mezclas un “ sistema economico “ con un problema tan especifico como el feminicidio diría cualquier persona con tantita madre…

 

Hasta que el proveedor de leche con caca y senador por Morena Martí Batres decidió, como decirlo, sacrificarse… no, suena muy heroíco, ya se: tragarsela con todo y glotis y poner un tweet donde justificaba a como diera lugar y sin temor a Dios al presidente:

“El feminicidio, como se conoce en nuestros días, es producto del neoliberalismo” afirma el senador y luego, todo pendejo, se mete con quien no debe, a quien menos le debes reclamar, al que más la hace de pedo: El Norte.

Continua diciendo que Ciudad Juárez y las maquilas son el ejemplo de este neoliberalismo feminicida y que eran estas máquilas las que hacian que mataran a las mujeres. Mire señor, no es que nosotros seamos de allá, pero nosotros que somos de allá, le podemos decir que las maquilas ofrecen a las madres chihuahuenses la oportunidad de poder mantener a sus familias sin descuidar a sus hijos. ¿Cómo? Con empleos nocturnos que además pagan doble. Como verá esto no tiene nada que ver con el feminicidio, lo que sí tiene que ver es que senadores todos mecos como ustedes no legislen y permitan darle seguridad a estas madres que se parten la madre para sacar a sus hijos adelantes… pero mire, yo entiendo que no entienda, usted… usted no es del norte, ni para que perdemos el tiempo.

Y sigamos con gente pendeja que no sabe lo que dice, exacto, sigamos con Fernández Noroña que con tal de intentar salvar al presidente, decide retuitear a una cuenta corporativa que dice que el problema es el tráfico de órganos y que se debería concientizar más a la población sin crear pánico. Cabrones, no mamen, no pueden legislar para hacerle lucha frontal al feminicidio ¿creen que pueden legislar contra algo de trama más compleja y de talla internacional? Ni inglés hablan cabrones, ya ya quédense aquí y no nos avergüencen más… shhh shhhh shh.

A estas alturas ustedes se estarán alegrando que al menos no se ha mencionado al borracho genocida, la cuba mitad coca mitad Bacardi como me gustan, el expresidente Felipe calderón y pues tendré que desilusionarlos ya que el productor numero uno de la 4T y series culeras como ingobernable, el señor Epigmenio Ibarra sacó la vieja confiable y dijo que nadie negar que el régimen neoliberal y la guerra de Calderón deshicieron el tejido social, y que el gobierno de Calderón y el narco deshicieron a Mexico. Señor, sus pinches series hacen quedar en ridículo no sólo a usted, a México en netflix. Duermáse otro rato.

Bueno, al menos la defensa sin sentido del presidente sólo viene de personajes que han sido beneficiados con contratos o posiciones políticas por el gobierno de la 4T, serán las conjeturas que ustedes están haciendo buscando un poco de paz interior ante este cochinero… pues no mis amados pulsobelievers, instituciones oficiales salieron a la defensa del mismisimo señor de Palacio Nacional e hicieron suya la lucha del preciso. Como muestra, un tweet:  el DIF de la ciudad de México decidió dar a conocer que los padres de la pequeña Fátima ya tenían reportes de violencia familiar desde hace años, años obviamente antes de la 4T y obviamente de la época neoliberal con lo que busca eximir al actual gobierno de este tema. Sólo que olvidaron dos pequeños detalles, el primero es que esas cosas no se deben hacer por ley y no se debe compartir públicamente casos de esta índole y segundo, la ciudad de México lleva gobernado por ellos, toooda la bandita de la 4T ¡desde 1997! Son ustedes mismos quienes no ayudaron a Fátima ¿Qué están mecos o que? Aahhh no, cierto, hay que defender al Presidente diga lo que diga.

Y esta lista sigue y sigue con más senadores como Citlalli Hernández, o el presidente del sistema público de radiodifusion del estado, Jenaro Villamil o cientos de miles de cuentas falsas como la de Lovrega, el chapucero, los attolinis.. En fin.

Que todos los días, la maquinaria del estado busque justificar los dichos del presidente y que lo tengan que hacer en tan sólo 24 horas porque no saben que dicho van a tener que defender al día siguiente.. Perdón pero coincidencia… no lo creo.

 

COMENTARIOS

Wordpress: 0