PEMEX: PERDIENDO COMO SIEMPRE

PEMEX: PERDIENDO COMO SIEMPRE

Amigos, PEMEX. La razón de existir de los partidos políticos como el PRI o MORENA, la razón por la que nuestro país no es considerado de Centroamérica, y la razón por la que tu, yo, y cualquier mexicano hemos llegado con algo de internet, algo de infraestructura y algo de salud hasta el año 2020.

Si, es la verdad, aceptémoslo. Sí Dios, para los que creen en la astrología, o un pinche meteorito gigante, para los que creen en la astronomía, no hubieran dejado chingos y chingos de petróleo en el golfo, México ya no existiría; es más, en el mejor de los escenarios seríamos una estrella más de la bandera gringa… bueno eso si estaria chingon… imagínense que chingon un Target en cada ciudad, uta, a huevo.

Pero el hubiera no existe y como hay Pemex, hay país. Pemex es la empresa más importante del país y siempre se le ha considerado como la gallina de los huevos de oro, pero desafortunadamente, esta gallina cada vez está poniendo menos para pintarnos más huevos, putos.

Todo porque a finales del mes pasado se reportó que la paraestatal registró pérdidas por 346 mil 135 millones de pesos durante el 2019, y como ustedes al igual que yo, después de los 10 mil pesos no sabemos cuanto dinero es mucho, esto representó un aumento de 92 por ciento respecto a las pérdidas de un año antes. 

¿QUÉ? ¿Pemex perdió dinero? ¿PERO QUE CHINGADOS? ¿qué no había dicho el presidente que iba a rescatar PEMEX y ahora resulta que perdió mÁS que nunca?

 

Ven, yo me acordaba que el mismísimo Tlatoani de Macuspana había dicho que PEMEX era la prioridad para la 4T, no estoy loco, yo sabía que lo había dicho.

Aunque hubiera estado mejor que el loco fuera yo y todo esto fuera una pesadilla charalines dormilones, pero tristemente no es así. Pemex se encuentra enfrascado en una de sus peores crisis y en la más grande de los tiempos de la TTTT.

Con toda esta cascada de información ustedes se estarán preguntando: ¿Pero qué pasó entonces chumibebe? Sí el presidente le echó todas las ganas al rescate de PEMEX, sí ya se acabó el huachicoleo, sí ya no hay corrupción ¿a PEMEX le fue mal por el maldito mercurio retrógrado?

Pues no, a diferencia de tu relación donde engañaste a tu pareja y le echaste la culpa, mercurio retrógrado no tuvo nada que ver aquí y la razón es la de siempre, el manejo de la hiperverga que le da el gobierno a PEMEX y la carga fiscal que tiene PEMEX en la que le colgamos hasta el molcajete.

El Ingeniero Agrónomo egresado del Colegio Superior de Agricultura Tropical de Cárdenas, Tabasco y Director de Pemex… esperen…¿hay una escuela de agricultura tropical?… esperen… ¿el director de PEMEX estudió ahí?.. Esperen ¿el director de PEMEX es nomás es director porque es de los mejores amigos de AMLO? No pues con razón, ya, vamonos con otra nota ¿como le va a ir a pemex bien así?, arre a lo que sigue…

TODOS: NO NO YA ACABALA CABRON AGUENTE VARA SEA HOMBRECITO NO RAJE CARA DE HOMBRE POCOHOMBRE VIVOS LOS QUEREMOS

YA YA YA Como les decía, el Director de PEMEX, Octavio Romero, en un intento por tener la credibilidad que nunca le dio la escuela pitera donde estudió, enlisto las razones por las que el 2019 fue un año catastrófico para pemex:

Lo que paso es que las ventas de internas de vacas, digo, gasolina, sí gasolina, pues fueron bajas y la exportación de leshe, digo petróleo, sí, eso, lo negro, es que me confundo, pues la venta pa afuera del país no fue buena. Además nos ordeñaron machin los ductos ¿verdad? Bueno sin albur pues, le sacaron mucho a los ductos y pos el huashicol no se acabó aunque aqui mi compadre diga que sí pos no… ¿que pasó compadre? ¿le ordeño el ducto o que? Ah se crea compadre… o sea sí quiere sí…. Pero ah se crea.

Como sí esto no fuera un perro oso, el director de PEMEX usó la vieja confiable de la 4T, la que nunca falla: aquella que dice que PEMEX estaba muy pero muy quebrado por los malditos neoliberales asesinos prianistas y que tomará tiempo en que PEMEX funcione. Según explicaron los nuevos ejecutivos de PEMEX, en el 2019 se resolvieron los problemas estructurales de la compañía y se sentaron las bases para una nueva política en PEMEX. Y como consuelo después del bukake que nos hicieron con tanto derrame económico, explicaron que es la primera vez que PEMEX no acude a deuda para reestructurarse y que hacia principios del 2021 Pemex contará con equilibrio financiero.

A ver, digo… no es por apresurarlos pero ya es marzo del 2020, en 9 meses ya es 2021 y con ello tendrán que llegar los niños del 14 de febrero y el equilibrio financiero de PEMEX. AH, y no se nos olvide que prometieron que para el 2022 estará lista la refinería de dos Bocas. 

No quiero ser pesimista, pero cabrones, tampoco son los más calificados, es muy difícil que cumplan estos plazos siendo medio brutos. Bueno lo de los niños del 14 de febrero ese sí, los demás no.

Pues desde EPDLR, no nos queda más que esperar y seguir al pendiente con la empresa que nos ha dado tanto y a la que solo le hemos dado Romeros Deschamps para saquearlas, tenemos que ponernos muy a la defensiva porque a como se las gasta la 4T, al rato van a querer hacer una rifa y que te puedas quedar con una refinería, que a diferencia del avión que sí funciona, sirve pa dos cosas: pa nada y para entretener al primer presidente de la 4T.

 

 

COMENTARIOS

Wordpress: 0