¡PEMEX SE VA DE SHOPPING A HOUSTON!

¡PEMEX SE VA DE SHOPPING A HOUSTON!

25 de Mayo del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es martes! El PEMEX de los días de la semana. Pero que esto no desacelere los ánimos. Póngale gasolina, de la roja, de la premium por que ya es hora de la desinformancia, Pare oreja, subale a su radito porque estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo noticias a todo México con la ilusión de un principiante. Abriendo la conversación. Informando que es gerundio. ¡Que se vaya el aburrimiento! ¡Que se vaya la tristeza! ¡Que se vaya el conductor!… Chumel Torres.


¡QUE NOS DEVUELVAN TEXAS!

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Pemex cerró una operación para comprar la refinería Deer Park, de Houston, en Texas, propiedad de Shell, con lo que ahora la paraestatal tiene el 100% de las acciones.

Para Pemex, la adquisición de la refinería Deer Park, en Houston, Texas, es parte de la política energética que permitirá a la petrolera producir un millón 362 mil barriles diarios de petrolíferos, como gasolinas, diesel y turbosina para abastecer la totalidad de la demanda en México.

Mientras que especialistas del sector consideraron que no hay certeza de que este sea un gran negocio para Pemex ni de que se alcanzará la producción objetivo.

Especialistas aseguran que Pemex debe asegurarse de que sea un buen negocio y se deberá revisar en la negociación la situación financiera de la refinería, los activos y pasivos, considerando que lleva dos años de pérdidas.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/cartera/es-un-gran-negocio-que-pemex-comprara-la-refineria-deer-park-expertos-tienen-sus-dudas

Fuente: https://www.unotv.com/nacional/deer-park-esta-es-la-refineria-de-shell-que-compro-pemex-en-texas-eu/


‘ORA SÍ SE PUSO BUENO

Fiscalía General acusa a EPN, Videgaray y Anaya de crear red de sobornos para aprobar la reforma energética.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó al expresidente Enrique Peña Nieto y al exsecretario de Hacienda Luis Videgaray, de haber conformado una asociación delictiva que de abril de 2013 a agosto de 2014 canalizó casi 100 millones de pesos en sobornos a legisladores, entre ellos Ricardo Anaya, para aprobar la reforma energética.

Las pruebas de la Fiscalía para realizar estas imputaciones se sostienen en tres declaraciones (y no una como se conocía hasta ahora) que ha rendido el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, y de cuatro personas más que participaron o conocieron de las entregas del dinero a los legisladores.

Esta asociación criminal permitiría a Peña Nieto y a Videgaray trasladar a los legisladores sobornos que ascienden al menos a 97 millones 190 mil pesos, y que provienen de transferencias ilícitas por parte de la constructora Odebrecht.

La entrega del dinero se realizó siempre en efectivo, en fajos de billetes de 500 y 200 pesos, a través de intermediarios en quince entregas distintas.

La Fiscalía General confirmó que trabajan en la preparación de las imputaciones en contra del resto de los implicados ya señalados ante un juez, lo que prevén ocurra en los siguientes meses.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2021/05/fgr-acusa-epn-videgaray-anaya-red-sobornos/


¡ANDABA DE PARRANDA!

El juez octavo de Distrito en Tamaulipas, concedió al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca una suspensión provisional contra la orden de aprehensión de la Fiscalía General de la República, por lo que los delitos de los que se le acusa no requerirán prisión preventiva.

De acuerdo con El Universal, lo anterior fue confirmado por el gobierno estatal, quienes añadieron que fue concedida la noche del pasado lunes y se espera que se publique hoy martes de manera formal, además de que con esta queda prohibida cualquier tipo de captura.

Aunado a esto, el consejero jurídico del Gobierno del Estado, Abelardo Perales Meléndez, el lunes pasado, luego de una reunión del gabinete estatal, consideró que era imposible que se ejecutará una orden de aprehensión contra el gobernador.

La audiencia incidental donde se definirá si le conceden la suspensión definitiva está programada para el próximo 7 de junio. 

Fuente: https://www.milenio.com/policia/francisco-garcia-cabeza-vaca-juez-otorga-suspension-provisional


ME HACKEARON EL BACARDI

Gabriela Gamboa, alcaldesa de Metepec, amenaza a hija de candidato del PRI.

Ayer lunes salió a la luz un audio en el que Gabriela Gamboa, quien busca reelegirse como alcaldesa de Metepec, lanza una fuerte amenaza contra el candidato del PRI, Fernando Flores. Pero también contra la hija del político.

De acuerdo con la información del audio, Gaby Gamboa sostuvo la “picosita” conversación telefónica con un amigo en común del candidato y ella. Sin embargo, la amenaza más preocupante es cuando Gaby Gamboa amenaza directamente a la hija del abanderado de la alianza Va por el Estado de México (PAN-PRI-PRD) “Sí sabes con la niña lo que puedo hacer, ¿verdad?, la hija de Fernando”.

Como era de esperarse, la candidata de Morena afirmó que fue manipulado el audio en el que supuestamente lanza las amenazas y además denunció que el candidato le envió un sicario para amenazarla.

“Se trata de un audio manipulado, un peritaje demostró que hay 21 cortes […] usaron un equipo de audio diferente para grabar segmentos de la voz masculina”, explica la morenista, quien busca la reelección en Metepec.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210525/gaby-gamboa-candidata-en-metepec-afirma-que-audio-con-supuestas-amenazas-es-editado/


Y EN LA MAÑANERA…

Estuvo bien gacha. Lo único interesante fue que AMLI dijo que que todos quieren el regreso a clases presenciales, “es el sentir de mucha gente, sí debemos las autoridades ayudar para que lo más pronto posible se regrese a clases”.

Y esto no es importante, pero sí muy reconfortante pues el Presidente reculó como los grandes y aseveró que la entrega de tarjetas previo a elecciones “puede ser legal, pero no oportuno, pero considero que es una imprudencia, no es oportuno estar entregando estas tarjetas en vísperas de las elecciones; ojalá y se suspenda es un exhorto de buena voluntad”.  

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-25-mayo-2021

COMENTARIOS

Wordpress: 0