PEMEXsutra

PEMEXsutra

20 de Febrero del 2020

Señora bonita. Amigo. Amo de casa. Ya es la una y ya es jueves, relájese que prácticamente ya es fin de semana. Pero antes de desabrocharse los zapatos, acuérdese que está en la oficina y hay que mantenerse bien informados y estas son las noticias:

  • Morena en Baja California rechaza dar seguridad social a los bomberos, porque andar apagando fuegos no pone en riesgo su vida lo suficiente… ¿y ser legislador sí es muy peligroso?
  • Elba Esther Gordillo gana un juicio contra el SAT y se salva de pagar 19 mdp, qué suerte tienen los artistas ¿y uno pa’ cuándo?
  • Captan a una patita dándose un paseo por el Metro y el centro histórico, con todo y sus tenis pa correr más rápido y brincar mas alto. Hasta más educada que uno me cae.

Completamente en vivo y en directo desde la esquina de la diversidad, Radio Fórmula Uninvresidad, Presentando las noticias más importantes pero menos informativas como todos los días. El bombero que apaga fuegos labiales, el que siempre le anda huyendo al SAT, el patito feo de la información: Chumel Torres.

HOY ES EL DÍA INTERNACIONAL DEL GATO Y LE MANDAMOS SALUDOS A SU HERMOSO GATITO SEÑORA BONITA.


ATRAPADOS ESTÁN

Las fiscalías del Estado de México y Ciudad de México informaron que Giovana “N” y Mario Alberto “N”, presuntos responsables del feminicidio de la pequeña Fátima, fueron capturados pero que ofrecieron dinero a agentes y policías para evitar su captura.

De acuerdo con Milenio, policías municipales y agentes de la Secretaría de seguridad del Estado de México (SSEM) entrevistaron a los presuntos feminicidas y descubrieron que se trataba de las personas buscadas por las autoridades de Ciudad de México, “en ese momento la pareja ofreció dinero a los uniformados con objeto de que se les permitiera retirarse del lugar”.

María Magdalena Antón, madre de la víctima, dijo que sí conoce a Giovana “N”, quien es señalada junto con su pareja, Mario Alberto “N”, como presunta responsable del feminicidio de la menor.

La mamá de Fátima sostuvo que la mujer vivió en una habitación de su domicilio, pero rechazó que ella sea la responsable del feminicidio de la niña: “ella vivió aquí en la casa, yo no creo que ella haya sido capaz, ella tiene dos niñas pequeñas y yo nunca vi que maltratara a sus hijas. Dudo que ella haya sido la que le arrebató la vida a mi hija”.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, informó que el feminicidio de Fátima no fue por dinero. Y por ultimo el secretario afirmó que no hay riesgo de que estos pillos sean liberados.


LA MAÑANERA

El presidente, el líder, el computólogo Andrés Manuel López Obrador anunció una inversión de mil 100 millones dólares con Microsoft, por 5 años. Los cuales se usarán para el desarrollo de tecnología y México.

Además Amlibebé expresó que espera que para este 2020 se logre una crecimiento económico; además reconoció que tiene una buena relación con el sector privado y que hay confianza para la inversión.

Aseguró que desconoce si hay una investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto por la Fiscalía General de la República, tras la información difundida en WSJ.

En más de este tema, manifestó que no presentaría denuncia en contra de los expresidentes de lo que él denomina pertenecieron al periodo neoliberal.

El Presidente informó que el equipo encargado de la construcción de la refinería de Dos Bocas, encabezado por Rocío Nahle, viajará a la India para ver experiencias de construcción y el Taj Mahal.

Criticó a un colectivo feminista porque en un texto que les enviaron cuestionaron la moralización que propone su administración para acabar con los feminicidios.


¿SEGURIDAD PA’ QUÉ?

Morena rechaza dotar de seguridad social a bomberos en BC.

La fracción de Morena en Baja California consideró que el Cuerpo de Bomberos “no tiene una función estratégica o prioritaria en el desarrollo del Estado”, por lo que rechazó modificar la Constitución para dotarlos de seguridad social.

A raíz de los incendios ocurridos el año pasado en Tecate, Tijuana y Rosarito, donde cientos de personas perdieron sus casas, la diputada local Claudia Agatón Muñiz, del PT, presentó una reforma constitucional para otorgar a los bomberos seguridad social y mejores salarios.

Sin embargo, la fracción de Morena elaboró un dictamen adverso con el argumento de que no se puede crear un Heroico Cuerpo de Bomberos como una entidad paraestatal con patrimonio propio y personalidad jurídica. Los bomberos de los cinco municipios del estado no cuentan con seguridad social, pese a que su actividad pone en riesgo su vida. Tampoco cuentan con prestaciones y ganan entre 2 mil 500 y 2 mil 800 pesos catorcenales. Ellos mismos cubren gastos de capacitación y trabajan con material obsoleto e insuficiente.


SUERTUDA LA CANIJA

Elba Esther Gordillo gana juicio al SAT y evita pagar 19 mdp.

Elba Esther Gordillo ganó un juicio contra el SAT, con lo que evitó pagar más de 19 millones 323 mil pesos por Impuesto Sobre la Renta (ISR), correspondientes a los ejercicios fiscales 2008 y 2009. A finales de 2013, el SAT acusó a Gordillo de no declarar ingresos por más de 7 millones de pesos, por lo que se hizo acreedora a multas y recargos.

Pero los abogados de la exlideresa sostuvieron que los pagos habían sido reembolsos del propio sindicato, pues se trataba de gastos de representación provenientes de una partida especial que se destina a este concepto, así como a gastos de relaciones públicas derivadas de su encomienda como presidenta vitalicia. Añadieron que por mandato estatutario, Gordillo debía mantener una imagen impecable y que los pagos reflejados en esas cuentas se debían a gastos por ese concepto, realizados en centros comerciales y tiendas de Estados Unidos.

Para acreditar su inocencia, Elba Esther argumentó que las autoridades dejaron de valorar las pruebas aportadas al proceso de auditoría, con las cuales ella podía certificar el origen de los recursos, así como los pagos a las tarjetas de crédito.


LA PATITA

Bruna, una pata con tenis viaja junto a su dueño en el Metro.

El Metro siempre se ha caracterizado por ser utilizado por infinidad de personas y porque en su interior pueden suceder cosas totalmente extrañas. Así sucedió este miércoles, donde usuarios salieron de la rutina al ser testigos de un inusual pasajero… Un pato de nombre Bruna que viaja en el metro de la CDMX junto a su dueño de solo siete años de edad.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de los usuarios al ver el pequeño animalito, es que éste usa unos diminutos tenis para proteger sus patas y así evitar que le salgan ampollas. Bruna era llevada por su dueño con una correa y fue vista en varias líneas del metro así como en la calle Madero del centro histórico, por lo que causó el asombro y la ternura de todas las personas que se cruzaban a su paso.

Cabe mencionar que la ave fue adoptada por el menor hace dos semanas, desde entonces no se ha separado ni un instante de ella. Asimismo, para asegurarse de su bienestar, además de colocarle los tenis, el niño carga con un juguete de plástico donde transporta agua y comida para Bruna.


KIT ERÓTICO

¡Sigue la pista! Injuve regala kit erótico en el mes del amor a jóvenes de la CDMX.

Con la campaña ‘Si sexo quieres tener, condones debes traer’, el Instituto de la Juventud (Injuve) de la CDMX está obsequiando kits eróticos todos los viernes de febrero con la finalidad de informar y difundir la importancia del uso del condón para prevenir infecciones de transmisión sexual.

La dinámica para ganarte un kit es fácil: cada viernes de febrero se publicarán en las redes sociales del Injuve pistas para conseguirlos. Si eres de los primeros en encontrar todas te podrás llevar uno de los kits. El paquete contiene un plug (juguete sexual) , nueve condones Trojan , un kit lencería comestible, un kit neón de vibradores, dos gel lubricantes a base agua, entre otras cosas.

Beatriz Adriana Olivares, titular del Injuve, dijo que la iniciativa se lleva a cabo gracias a la participación de aliados corresponsables en materia del cuidado de la salud sexual de las y los jóvenes. “En el Injuve creemos firmemente que la educación sexual es fundamental en el desarrollo y formación de las y los jóvenes; campañas como esta promueven no sólo el uso de un método anticonceptivo, sino el concepto de cuidado personal y de pareja”, expuso.


ADIÓS CIGARROS ELECTRÓNICOS

Gobierno prohíbe importación de cigarrillos electrónicos.

A partir del 20 de febrero quedará prohibida la importación de cigarrillos electrónicos al país, de acuerdo con un decreto presidencial publicado este miércoles.

“De esta forma se estará atendiendo a los compromisos internacionales y al derecho fundamental a la protección de la salud de toda persona, previsto en el artículo 4° constitucional y para evitar el daño en la población, particularmente en jóvenes, sea irreversible”, dijo la Cofepris en un comunicado.
El comercio de cigarrillos electrónicos está prohibido en México desde mayo de 2008, fecha en que se expidió la Ley General para el Control del Tabaco. Sin embargo, el documento señala que se requería de una armonización en el marco normativo a fin de evitar que se llevaran a cabo prácticas de comercio ilegales de dichos productos.

COMENTARIOS

Wordpress: 0