PENDEJ3A A LA DEA

PENDEJ3A A LA DEA

19 de Enero del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ya es martes. Martes de darle con Tobi a Lulú. Y qué mejor que hacerlo bien informado con el mejor noticiero. Y en lo que lo encuentra, quédese con nosotros. Súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, Palacio de La Noticia, transmitiendo a todo México con la magia de la tecnología. No se amontonen que hay pa’todos. Ya llegó el Príncipe de Los Nerds, el orgullo de su familia, la vergüenza de la radio… Chumel Torres. 


¿Y TU NIEVE?

Vacunados, 99% de médicos en primera línea contra el Covid-19: Sheinbaum.

La jefaza de Gobiernaza, Claudita Sheinbaum, informó que el 99% de los médicos de la Ciudad de México que se encuentran en la primera línea contra el coronaviru han sido vacunados con su primera dosis de Pfizer y que en los siguientes días tendrán su segunda dosis.  

En conferencia de prensa, la mera-mera explicó que el resto del personal de Salud serán vacunados en uno o dos días y que hay segunda dosis de Pfizer para los que ya están inmunizados desde hace 21 días.

Respecto a las fiestas que se han realizado pese a la emergencia sanitaria, en particular la de Cuajimalpa, la mandataria se limitó a realizar un comentario, pero que su posicionamiento es contra poner multas sino a la concientización y responsabilidad de los ciudadanos ante el coronavirus.

De acuerdo al informe Covid, al corte de este sábado, la Ciudad de México tiene una ocupación hospitalaria del 88%, con 7 mil 167 personas hospitalizadas, y se registra una disponibilidad de 925 camas generales y 354 para terapia intensiva.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/vacunados-99-de-medicos-en-primera-linea-contra-el-covid-19-sheinbaum


¡CERVEZA CALIENTE PARA TODOS!

Buscarán bajar fiestas en Sonora con venta de cerveza caliente.

Zaira Fernández Morales, titular de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas del gobierno de Sonora, explicó que esta medida es de jueves a domingo, en qué se pide vender cerveza caliente para evitar que las personas beban más y se hagan aglomeraciones de personas en fiestas y reuniones.

La petición de apoyo a negocios que expenden cerveza y bebidas alcohólicas para que no las vendan frías y sin hielo, será solamente mientras esté instaurado el Código Rojo.

Aclaró que de ninguna manera de trata de una prohibición para que no se venda el producto, por lo que las compras de pánico son innecesarias, pero sí es en atención a los cuatro municipios que han pedido que se aplique Ley Seca, por el número de contagios de Covid-19 que tienen, lo cual si se habla proporcionalmente la cantidad de habitantes, es elevado.

Fuente: https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/sonora-covid-19-codigo-rojo-pandemia-cerveza-caliente-direccion-de-alcoholes-zaira-fernandez-bebidas-alcoholicas-bajar-fiestas-6241375.html


¡ÓRALE, RAJÓN!

«¿Son unos pendejos los de la DEA?»: Aristegui a Gertz Manero.

Esta mañana, la periodista Carmen Aristegui sostuvo una entrevista con el titular de la Fiscalía General de la República, el doctor Alejandro Gertz Manero, sobre la decisión de no ejercer acción penal contra el general Salvador Cienfuegos Zepeda.

Así, durante el acalorado diálogo y frente a las justificaciones de Manero que aseguraba que la DEA se había rajado porque no encontró nada contra Cienfuegos, Aristegui sorprendió tanto al entrevistado como a su auditorio, con el siguiente cuestionamiento: «¿Son unos pendejos los de la DEA?»

A lo que el funcionario respondió, luego de hacer evidente su sorpresa, entre risas, que «yo no llegaría a decir que son pendejos los de la DEA -todavía- pero llevaron en secreto un asunto que deberían haber llevado en colaboración con México de acuerdo con los convenios».

Fuente: https://fernandafamiliar.soy/noticias/nacional/son-unos-pendejos-los-de-la-dea-aristegui-a-gertz-manero/


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el sanitario, el anticuerpo, Andrés Manuel López Vacunador afirmó en La Mañanera que ya hay un gran avance en el número de personal de salud vacunado contra el covid-19 y recordó que hoy llegan más dosis de Pfizer a los aeropuertos de la Ciudad de México y de Nuevo León. 

El subse de Prevención y Promoción de la Vacación, y doctor muerte pa los compas, Hugo López-Gatell, informó que hoy sesionará el Grupo Técnico Asesor de Inmunización en México para dar seguimiento a la revisión científica sobre la recomendación de la Organización Mundial de la Salud respecto al intervalo de aplicación de las dosis de la vacuna de Pfizer.

El secre de Relaciones Exteriores, Marcelo “El Pizpireto” Ebrard, dio a conocer que el uso de las vacunas de CanSino y Sputnik V está por autorizarse en México, por lo que estimó que las dosis rusas lleguen al país a finales de enero. Agregó que esta semana, México recibirá el principio activo de AstraZeneca para su envasado y llenado final, “va en tiempo y forma”. 

AMLI destacó que hay una ligera disminución de contagios en la Ciudad de México, “deseamos que esa tendencia se mantenga, que vaya bajando. Ayer, con la jefa de Gobierno evaluamos y estábamos ya observando una disminución en casos, ojalá y esto se confirme, que esta tendencia se mantenga a la baja”. 

También anunció que se hará la propuesta al gobierno de Campeche para que se comience la vacunación de maestros y personal de educación con el objetivo de reiniciar las clases presenciales a mediados de febrero. 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-19-enero-2021


SE SOLICITA MADRE

El mundo está al borde de una falla moral catastrófica: OMS pide distribución equitativa de vacunas.

Solo 25 de las 39 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19, es decir, el 0.00006 por ciento, han sido aplicadas a personas en países pobres, criticó el Doctor Tedros, director general de la Organización Mundial de la Salud, quien pidió un reparto más justo.

“El mundo está al borde de un catastrófico fracaso moral, y el precio de ese fracaso se pagará con vidas y empleos en los países más pobres”, señaló Tedros Adhanom Ghebreyesus, en el discurso de apertura del Comité Ejecutivo de la OMS, que se reúne a lo largo de los próximos nueve días.

Don Tedros, también lamentó que “algunos países estén dando prioridad a acuerdos bilaterales” para la adquisición de vacunas, lo que en su opinión está encareciendo los precios de las dosis.

Pese a las desigualdades, Tedros aseguró que aún no es tarde para revertir la situación, y pidió a la comunidad internacional “trabajar conjuntamente para que en los cien primeros días de este año la vacunación de trabajadores sanitarios y personas mayores esté en marcha en todos los países”.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210118/el-mundo-esta-al-borde-de-una-falla-moral-catastrofica-oms-pide-distribucion-equitativa-de-vacunas/

COMENTARIOS

Wordpress: 0