Pendejear con cariño

Pendejear con cariño

Entras a tu red social de preferencia y te topas con esto:

“Es que las farmacéuticas quieren esconder esta cura milagrosa para seguir haciéndose ricos”

…probablemente después viene el contacto y precios de alguien que vende hidróxido de cloro para curar coronavirus, cáncer y hasta el autismo. O alguien en los comentarios lo promociona, ese no es el punto. El punto es que estás leyendo tamaña pendejada porque alguien que conoces lo compartió en su perfil. 

Nomevoyaenojarnomevoyaenojarnomevoyaenojar.

¡Caraja madre, Rafael ¿cómo puedes ser tan estúpido!?

La cuarentena empezó con la promesa de que serían dos semanas de estar encerrados. Luego treinta días más. Aguas, que cada vez hay más enfermos. ¿Cómo les caerían unas clases a distancia por el resto del ciclo? Ya pronto encuentran la cura. Entren al súper de uno en uno. Ya están trabajando en las vacunas… y aquí seguimos. Ni pedo. Casi un año después todos queremos salir, pero no se puede.

Y querer salir no es excusa para suponer que eres tú el que va a encontrar la solución. Eso se llama hacerte chaquetas mentales; justificar tus mamadas; tener más amor propio que el que alguien como tú debería tener. Cabrón, batallabas en clase de español, qué chingados quieres opinar. Leer dos artículos en Facebook sin fuentes confiables no te dan autoridad para sugerir una “duda razonable” frente a toda la investigación que están haciendo los mejores científicos del planeta. Puta madre, Rafael. En serio eres idiota.

Nomevoyaenojarnomevoyaenojarnomevoyaenojar.

… Pero sí son idiotas los que promueven esas curas milagrosas. Idiotas e irresponsables. El coronavirus es una enfermedad teóricamente manejable siempre y cuando todos hagamos nuestra parte y no salgamos y nos cuidemos. Nunca antes salvar a tu abuelita fue tan fácil como no irte de peda confiando que tienes un as bajo la manga. Tu cura milagrosa no funciona.

“Hay que respetar, todos tenemos creencias diferentes” o sea sí tienes derecho a una opinión, pero eso no significa que tengas derecho a tu propia realidad. Hay cosas que solo funcionan como funcionan y punto. Al virus le vale verga si eres acuario, chamán o católico. Y tu cura milagrosa no nada más no funciona: además es peligrosa.

Nomevoyaenojarnomevoyaenojarnomevoyaenojar.

Hay tonterías inofensivas como la homeopatía, que en todo caso solo deja que tu enfermedad siga su evolución natural y ya. Son chochitos que no te curan, pero tampoco te joden más. Básicamente se trata de pecositas gourmet: la misma pendeja azúcar un poco más cara por la ilusión de -algo-.

Pero el hidróxido de cloro hace daño activo. Comprobado. No está a debate: no te cura y encima te puede joder otras cosas. Y quisiera poder decir esto de una manera más cariñosa y empática a todos mis conocidos que lo promueven. Pero no sé cómo hacerlo, Rafael… en serio desde lo más profundo de mi corazón creo que eres tan imbécil que te podría atropellar un auto estacionado.

A todos nos urge que termine esto. A TODOS. Sí: las farmacéuticas son compañías culeras que lucran con la salud y le ponen precio a la vida, son una mierda. Pero ¿adivina qué? si el hidróxido de cloro fuera una cura real, lo vendería Bayer y no Juanito Naturista Esotérico. Por más que queramos lo contrario también son la única solución confiable ahorita. Mil hierbas mágicas no van a cambiarlo. Cuídate con las medidas de precaución que tu situación requiera, hazte pruebas cuando sea necesario, sigue las indicaciones oficiales. No hay de otra.

No sé de qué va a tratar el 2021, el año pasado estuvo muy orate todo como para que me queden ganas de adivinar cómo va a ser este. Pero lo más probable es que también nos la pasemos encerrados. Ni pedo. No lo hagan peor promoviendo veneno como si fuera una cura.

COMENTARIOS

Wordpress: 9
  • comentario-avatar
    Salvador Zepeda hace 5 meses

    Pinche Rafael, tienes caca en la cabeza?

  • comentario-avatar
    jcarlos hace 6 meses

    verygoodverygoodverygoodverygood

  • comentario-avatar
    Elsa Gutiérrez hace 7 meses

    Excelente artículo, concuerdo totalmente.

  • comentario-avatar
    Alan N. hace 8 meses

    De los mejores artículos que he leído, me encantó la frase: “Sí tienes derecho a una opinión, pero eso no significa que tengas derecho a tu propia realidad.”

  • comentario-avatar
    as nuno hace 8 meses

    pinche Rafa Pendejo

  • comentario-avatar
    Martha hace 8 meses

    Muy ilustrativo y claro. Así debería ser la información seria, no como los que dedican a repetir tarugadas y además se las creen. ¡Felicidades!

  • comentario-avatar
    Rachna Patricia Hernandez hace 8 meses

    Gracias Ricardo Ribon por la claridad de tu mensaje. Me super encanto eso de que al virus le vale verga si eres acuario, chaman o católico! Gracias, gracias, gracias a todos los Maquinos 501, que en mi caso particular, han sido medicinales en esta pandemia -Si, con el cuidado de no salir de casa, y de usar cubrehocico y litros de desinfectante cuando voy al super, o a la gasolinera… O a pagar el refrendo de mi auto, porque en Cuernavaca decidieron no hacer posible este pago en linea -otro de los perks de vivir en la Ciudad de la Eterna Brincadera- fortaleciendo el sistema inmunológico. Y allí es donde entran ustedes: la risa es necesaria para fortalecer el sistema inmunológico. 

  • comentario-avatar
    Carmen Briseño hace 8 meses

    Lo que más me molesta es que un tipo le dijo a mi mamá que se curó con el poder de la oración! Y pues mi mamá ya está muy tranquis! estos católicos!! qué se le hace!

  • comentario-avatar

    Replicas exactamente lo que todos deberíamos de sentir, pero a veces siento que es más la gente que prefiere pensar que se evita el Covid tomando un tequilita diario