Perdone usted, Señor Don Chapo.

Perdone usted, Señor Don Chapo.

20 de Octubre del 2020.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ya es martes. ¡El Acción Nacional de los días! Pero que nada más le arruine este bendito día y manténgase al tanto de la información porque aquí abunda. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo a todo México. En Odorama y glorioso Technicolor con permanencia involuntaria. ¿Quién llegó a informar? ¿Quién llegó a comentar? ¿Quién lo dejó entrar?… Chumel Torres.  


SENADO BORRACHO… DIGO, TOMADO

El Senado de la República permanece bloqueado por los colectivos que protestan por la extinción de los fideicomisos. A medianoche, los manifestantes pidieron ayuda luego de que contingentes de la Policía cercaron la sede parlamentaria.

Por la mañana se sumaron científicos del mundo, a través de un posicionamiento donde más de 700 representantes de universidades como Harvard, Oxford, Yale y el CONALEP Tepepan, calificaron la desaparición de los fideicomisos como un “duro golpe” para la ciencia y tecnología, y llamaron a legisladores a reconsiderar su apoyo al proyecto.

Por su parte, Ricardo “Simpatías” Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, advirtió que los senadores no crearán provocaciones y que están dialogando para poder llevar a cabo los trabajos de hoy.

Fuente: https://www.reforma.com/aplicacioneslibre/preacceso/articulo/default.aspx?urlredirect=https://www.reforma.com/escalan-protestas-por-fideicomisos/ar2053465?v=5&referer=–7d616165662f3a3a6262623b6770737a6778743b767a783a–


A FESTEJAR A OTRO LADO

Por Covid-19, panteones del Valle de México cerrarán sus puertas en Día de Muertos.

Las diferentes autoridades del Valle de México, región geográfica que incluye la Ciudad de México y los estados de México, Hidalgo y Tlaxcala, anunciaron el cierre de los cementerios, para impedir aglomeraciones ante la pandemia de Covid-19.

Las noches del 1 y 2 de noviembre son el momento culminante del Día de Muertos, una de las festividad mexicanas más universal, que fue declarada en 2008 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

En esta ocasión, ni los vecinos ni los más de 700,000 turistas nacionales e internacionales que inundan los cementerios podrán admirar esa festividad y las autoridades han pedido que los ciudadanos lo celebren en sus casas.

Sin embargo, en algunas partes del país se decidió mantener las visitas a los cementerios por la importancia de los ingresos que se generan, como es el caso del estado de Michoacán, con lugares como Pátzcuaro o Quiroga, donde la tradición está muy arraigada.

Fuente: https://www.forbes.com.mx/noticias-covid-19-panteones-valle-mexico-cerraran-dia-de-muertos/


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el guadalupano, el milagro del Tepeyac, Andrés Manuel López Obrador pidió evitar congregaciones por Día de Muertos y Día de la Virgen de Guadalupe por temas de covid 19.

El subse de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, reiteró que la pandemia en México sigue activa; sin embargo, destacó que ya se cumplen 12 semanas de reducción, aunque en la última semana está disminuyendo la velocidad. 

Además se informó que la Secretaría de Gobernación y la Iglesia analizan modificar la celebración del 12 de diciembre por el Día de la Virgen de Guadalupe para evitar aglomeraciones ante la peregrinación a la Basílica de Guadalupe.

En temas más banales, AMLO celebró que se está presentando una apreciación del peso frente al dólar y resaltó que hasta ayer se tenía el reporte de 320 mil empleos recuperados, “si continúa la tendencia vamos a llegar a los que teníamos antes de la pandemia, 20 millones 500 mil empleos en el seguro social, a finales de marzo; si se demora nos llevaría dos meses más”.

El Presidente anunció que por la delicadeza del tema, él será el único vocero en el caso de Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional, “este caso nos interesa tanto por su delicadeza que yo quiero ser el vocero, para que no hablemos todos y se evite una  manipulación de la información”.

Por último el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió como “el Chapo” al exlíder del Cártel de Sinaloa, por lo que de inmediato ofreció disculpas y lo llamó por sus apellidos Guzmán Loera. Esto, luego de decir que durante el apogeo del grupo delictivo, el narcotraficante era considerado como uno de los hombres más ricos del mundo.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-ofrece-disculpas-por-llamar-chapo-a-joaqu%C3%ADn-guzm%C3%A1n-loera/

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-20-octubre-2020


UNO DE TANTOS

Resultado en Coahuila e Hidalgo, serio revés para Morena: Muñoz Ledo.

En un mensaje a través de la red social de Twitter, Muñoz Ledo dijo que este revés demuestra que se necesita un partido sólido y organizado. Al menos alguien ya aceptó lo que pasó.

Agregó que si Andrés Manuel López Obrador no fuera el Presidente de la República, hubiera hecho campaña y se hubiera revertido este resultado electoral, por lo que urgió a una reorganización de Morena como lo ha propuesto.

“Las elecciones en Coahuila e Hidalgo constituyeron un serio revés para nuestro partido. Demuestran que necesitamos un partido sólido y organizado. Si AMLO no fuera Presidente hubiera hecho campaña y revertido la situación. Urge la reorganización de MORENA como lo he propuesto”, posteó Muñoz Ledo.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/resultado-en-coahuila-e-hidalgo-serio-reves-para-morena-munoz-ledo


TOP TEN GACHO

EL INEGI presentó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana Para donde el 67.8% de la población mayor de edad consideró que vivir en su ciudad es inseguro.

A nivel nacional, las ciudades o municipios con el mayor porcentaje de inseguridad son: Ecatepec, Edomex (92.8%); Fresnillo, Zacatecas (91.8%); Coatzacoalcos, Veracruz (91.1%); Villahermosa, Tabasco (90.4%); Toluca, Edomex (99.9%), y Naucalpan, Edomex (88%).

En lo que corresponde a la Ciudad de México, las alcaldías con mayor percepción de inseguridad son: Iztapalapa (87.2), Gustavo A. Madero (84.4), Iztacalco (83.5%), Álvaro Obregón (81.2%) y Xochimilco (79.4).

En contraparte, las ciudades, municipios o alcaldías con menor percepción de inseguridad son: San Pedro Garza García, Nuevo León (16.6%); La Paz, Baja California Sur (21.8%); Mérida, Yucatán (22.5%); Los Cabos, BCS (26.9); Cuajimalpa de Morelos, CDMX (29.1), y Saltillo, Coahuila (30.1%).

De acuerdo con la encuesta del Inegi, con relación al género, la sensación de inseguridad es mayor en las mujeres con 72.7%, mientras que en los hombres el porcentaje es del 62%.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/10/mejora-percepcion-seguridad-ecatepec-mas-inseguro/


STUPID IS AS STUPID DOES

Donald Trump ataca a los ‘idiotas’ científicos que advierten del coronavirus.

Donald Trump afirmó en una llamada de campaña que la gente está cansada de escuchar sobre la pandemia mortal que ha matado a más de 220.000 estadounidenses y menospreció al Dr. Anthony Fauci, principal epidemiólogo del país, al calificarlo como un «desastre».

Refiriéndose a Fauci y a otros funcionarios de salud como «idiotas», Trump declaró que el país está listo para salir del desastre de salud, incluso cuando los casos aumentan de nuevo y los expertos médicos advierten que lo peor puede estar por venir.

Trump afirmó sin fundamento que si Fauci estuviera a cargo más de medio millón de personas estarían muertas en Estados Unidos. Y describió las recomendaciones ofrecidas por su propio Gobierno para mitigar la propagación de la enfermedad como una pesada molestia.

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2020/10/19/trump-menosprecia-a-fauci-y-hace-afirmaciones-sin-fundamento-sobre-el-coronavirus-en-una-llamada-de-campana/

COMENTARIOS

Wordpress: 0