Personas no desaparecen, se ausentan voluntariamente, afirma Barbosa.

Personas no desaparecen, se ausentan voluntariamente, afirma Barbosa.

TOQUE MÁGICO

Personas no desaparecen, se ausentan voluntariamente, afirma Barbosa.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que los casos de desapariciones en Puebla, no son tal, pues la mayoría son realmente personas que se ausentan voluntariamente y luego regresan o son localizadas.

“No califiquen una ausencia como una desaparición. La mayoría de las personas que se ausentan vuelven a regresar y la mayoría de personas que se ausentan, lo hacen voluntariamente”, declaró el mandatario al ser cuestionado sobre los crecientes casos de desaparecidos en Puebla.

Dijo que a diario recibe un informe por parte de la Fiscalía General de Puebla (FGEP) sobre las personas que no están localizadas, y que de ahí se valora cuáles pueden ser calificadas como desaparecidas y cuáles no.  “Y la mayoría son ausencias”, recalcó.

En sus redes sociales, el Colectivo Voz de los Desaparecidos Puebla reaccionó ante estas declaraciones del gobernador.

“Este miserable @MBarbosaMX no nos callará, Puebla se le está cayeron en inseguridad, corrupción e ineficiencia, faltan más de 2500 que Son víctimas de desaparición”.

Fuente: https://www.proceso.com.mx/nacional/estados/2022/2/21/personas-no-desaparecen-se-ausentan-voluntariamente-afirma-barbosa-281283.html

COMENTARIOS

Wordpress: 0