Pide Movimiento Ciudadano la renuncia de López-Gatell.

Pide Movimiento Ciudadano la renuncia de López-Gatell.

RENUNCIA, LÓPEZ GATELL

Pide Movimiento Ciudadano la renuncia de López-Gatell.

El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, criticó las declaraciones que hizo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia matutina. En la conferencia, López-Gatell advirtió que “la fuerza del presidente es moral, no de contagio”, al referirse a la razón por la que no le ha recomendado detener sus giras de trabajo.

Al respecto, la senadora Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano, solicitó su renuncia porque con esas declaraciones “no puede seguir al frente de la Subsecretaría de Salud y menos llevar la contingencia del coronavirus en México”. “El momento que vivimos requiere de seriedad y liderazgo, requiere a una persona comprometida con su país y con cuidar la salud de la gente, no quedar bien con un jefe”.

A nombre de la fracción naranja, Delgadillo también exhortó al presidente a cancelar, por decisión propia y no por recomendación, las giras que realiza a provincia los fines de semana. “Este es el momento en el que debe demostrar que es un hombre de Estado”, dijo.

COMENTARIOS

Wordpress: 0