Pío es inocente de ser culpable

Pío es inocente de ser culpable

9 de noviembre del 2020.

Señora Bonita. Amigo amo de casa. Ya es lunes de nuevo. Comience otra semana con información calientita, salidita del comal. Fórmese que hay pa’todos nomás no arrebate. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo a toda la gran “ubre” desde México. Informando una noticia a la vez. Ya llegó. Ya está aquí. Usted no lo pidió pero venía con el paquete: Chumel Torres. 


VOTE BY VOTE…

Donald Trump se niega a reconocer a Joe Biden y amenaza con denunciar por fraude.

Donald Trump, El Gran Perdedor, se niega a reconocer la derrota en las elecciones del pasado martes frente a su rival, Joe Biden, y anunció que acudirá a las justicias para garantizar la legalidad del recuento y denunciar un “fraude”.

Así lo dio a conocer desde el sábado, a través de un comunicado, en el que enfatizó que son los votos legales los que definen al ganador, no los medios de comunicación.

Además, por medio de sus redes sociales, el Presidente saliente de los Estados Unidos,  aseguró que obtuvo la presidencia de su país con más de 71,000, 000 votos legales.

Sin embargo, una hora antes de que las televisoras dieran a Joe Biden como ganador, tras conocer los resultados de sus conteos, Donald Trump ya se había autoproclamado como ganador en sus redes sociales.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201108/donald-trump-se-niega-a-reconocer-a-joe-biden-y-amenaza-con-denunciar-por-fraude/


Y EN LA MAÑANERA…

El Presidente, el meteorólogo, El Fluvial, mandatario dijo que no se pronostican más lluvias en Chiapas, Tabasco y Veracruz, luego de una “precipitación histórica, nunca había llovido tanto, hablo de 50 años a la fecha en el caso de Tabasco”. Además, mencionó que el fin de semana fue a Tabasco porque “se tenía que desfogar la presa (Peñitas) y toda esa agua iba a causar muchos daños, ademas había que tomar la decisión de soltar agua porque se tenia el riesgo de que la presa se reventara”. 

“Afortunadamente el pronóstico es que ya ha dejado de llover y así se espera para los próximos días, desde luego el agua tarda en bajar, Tabasco es una planicie”, agregó. 

El Presidente hizo un llamado a los senadores a que aprueben la iniciativa para reformar el artículo 108 de la Constitución, “está en el Senado una iniciativa que presenté desde el año pasado para que al presidente de México se le pueda juzgar como a cualquier ciudadano por todos los delitos y la tienen congelada; es increíble que la oposición no quiera aprobarlo”. 

López Obrador insistió en que esperará a que las autoridades de Estados Unidos hagan el anuncio oficial para felicitar al ganador de las elecciones presidenciales, por lo que también descartó diferencias con Donald Trump o Joe Biden, “esperar a que las autoridades de Estados Unidos encargadas del proceso electoral decidan sobre el ganador de la presidencia; nosotros no podemos actuar de manera imprudente”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a Donald Trump y criticó a los medios estadounidenses que cortaron su mensaje del jueves pasado, en el cual el magnate acusó un supuesto fraude en las elecciones presidenciales.

Las declaraciones de AMLO en la mañanera. “En el país de las libertades, los medios censuran de repente al presidente, ¿cómo es eso? Eso que sucedió sí es algo especial, en internet en las redes, luego las grandes cadenas, los grandes medios informativos, entonces, ¿y las libertades?.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-9-noviembre-2020


SANTO ES EL SEÑOR

No encontramos nada en investigación contra Pío López Obrador: UIF.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) realizó las revisiones correspondientes en las cuentas de Pío López Obrador e informaron que “no encontraron nada que fuera significativo”.

Por si no se acuerda, en agosto, el presidente consejero del INE, Lorenzo “PrettyEyes” Córdova, indicó que se comenzó una investigación por los videos protagonizados por el hermano del presidente, Pío López Obrador, y David León, extitular de Protección Civil.

El titular de la UIF aseguró que cumplieron la instrucción del presidente de México Andrés Manuel López Obrador de investigar todos los casos sin ningún sesgo, por lo que entregará al Instituto Nacional Electoral (INE) los resultados de la investigación.

También, el funcionario precisó que la información  sobre Pío López Obrador se turnará al INE porque éste “debe determinar si hay o no responsabilidad administrativa y determinar lo conducente”.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201108/no-encontramos-nada-en-investigacion-contra-pio-lopez-obrador-uif/


¡CORRE CORRUPCIÓN, CORRE!

Ana Guevara es considerada la más corrupta del gabinete de AMLO: México Elige.

Según una encuesta de México Elige, 2 de cada 3 mexicanos opinan que sí hay corrupción en el gobierno de López Obrador. En el caso particular del mandatario mexicano, el 44.7 por ciento de la población piensa que no es corrupto; mientras que el 42.7 por ciento cree que sí lo es.

Aunque Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, asegura que ya se acabó la corrupción en el país, el 64.3 por ciento de los mexicanos considera que sí hay corrupción en el gobierno de la “4T”.

Respecto a los funcionarios más corruptos, con el 73% Ana Guevara es considerada la funcionaria más corrupta del gobierno de la “4T”; seguida de Manuel Bartlett, titular de CFE, con 69.6%; en tercer lugar se encuentra Octavio Romero, director de Pemex, con 62.6%.

Los servidores públicos considerados menos corruptos son: Rafael Ojeda, secretario de Marina, con 43.8%; Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, con 44.9%; y Arturo Herrera “¡El Zurris!”, secretario de Hacienda, con 45.9%.

Este mes, noviembre, la calificación de López Obrador bajó 0.1 por ciento con respecto a octubre; lo que hace que se mantenga dentro del 49 por ciento.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201109/ana-guevara-es-considerada-la-mas-corrupta-del-gabinete-de-amlo-mexico-elige/


YA MERENGUES

Pfizer anuncia que su vacuna contra la COVID es eficaz en un 90%.

La vacuna contra el coronavirus conjuntamente desarrollada por Pfizer y BioNTech es eficaz en un 90% y evita que las personas contraigan la covid-19, según un análisis preliminar.

Esta vacuna ha sido probada en 43.500 personas en seis países y hasta el momento no ha ocasionado ningún problema de seguridad. Ambas empresas planean solicitar una aprobación de emergencia para usar la vacuna antes del fin de mes.

Actualmente hay cerca de una docena de vacunas que han llegado a las etapas finales de prueba, pero esta es la primera en arrojar resultados.

La vacuna de Pfizer y BioNTech emplea un enfoque completamente experimental, que implica inyectar parte del código genético del virus, entrenando así al sistema inmunológico para combatirlo.

Los ensayos -efectuados en Estados Unidos, Alemania, Brasil, Argentina, Sudáfrica y Turquía- muestran que la protección del 90% se logra siete días después de una segunda dosis.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/bbc/vacuna-contra-covid-coronavirus-pfizer-eficaz/

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0