Plantean crear fondo de 25 mil mdp para coronavirus en México

Plantean crear fondo de 25 mil mdp para coronavirus en México

CORONAVIRUS

Plantean crear fondo de 25 mil mdp para coronavirus en México.

La mayoría parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados propondrá la creación de un fondo emergente de 25 mil mdp para la prevención y atención del coronavirus. Para ello se consideraría incluso modificar la Ley de Ingresos 2020, a fin de que el gobierno federal pueda acceder a esos recursos. 

El líder parlamentario de Morena, Mario Delgado, precisó que el fondo emergente estaría dirigido a la prevención de la enfermedad y la atención de los casos que se vayan registrando. Confió por ello en alcanzar el consenso con las diversas fuerzas políticas para aprobar la propuesta, pues, dijo, “por encima de cualquier situación está el bienestar y la salud de la ciudadanía”. 

Además de la creación del fondo emergente, se hará un exhorto de carácter urgente a la Secretaría de Salud y al Consejo de Salubridad General para que conjuntamente con las autoridades competentes, fortalezcan las medidas preventivas y de control e implementen los protocolos y acciones para eliminar y en su caso mitigar los riesgos en la salud pública a causa del Covid-19, detalló el legislador. 

Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0