Policías municipales de GDL golpearon y matan a detenido.

Policías municipales de GDL golpearon y matan a detenido.

JUSTICIA PARA GIOVANNI

Policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, al sur de Guadalajara, Jalisco, golpearon y detuvieron a un hombre identificado como Giovanni López, el pasado 4 de mayo. El argumento del arresto es que supuestamente no usaba el cubrebocas obligatorio en la vía pública por la pandemia. El caso dio un giró porque Giovanni murió al día siguiente en el hospital, bajo custodia policial; ahora cobra relevancia tras la difusión de un video difundido en redes sociales que se hizo viral.

López salió a cenar con su familia la noche del 4 de mayo, pero elementos de la Policía Municipal lo detuvieron. Al día siguiente se notificó que había muerto trauma cráneo encefálico a las 22:20 horas.

En el video, se aprecia cómo un grupo de policías detienen al hombre de 30 años, quien forcejea con los elementos Policía Municipal. “Ira nada más porque no trae el cubrebocas”, se escucha a una mujer. En la grabación también se oye al hermano de Giovanni detener a los oficiales, a lo que uno de ellos responde “tú cállate pinche joto”.

Por lo pronto, la Fiscalía estatal ya abrió una investigación “para tratar de determinar si existe responsabilidad de los policías municipales en la muerte” de Giovanni, dice un comunicado.

COMENTARIOS

Wordpress: 4
  • comentario-avatar

    Un mes para tomar cartas en el asunto? Tanto la justicia así como “el pueblo” les tomo todo un mes “expresarse” ¿porque usan causas como pretexto para vandalizar? No puedes pedir justicia y no violencia con actos vandalismo. Este 4 de Junio la policía actuo lo mejor que pudo, en cambio los “ciudadanos” tuvieron actitudes muy reprobables. Así no se puede ni debe pedirse justicia

  • comentario-avatar

    Avientale el pedo amlo es lo unico q sabes hacer puto

  • comentario-avatar
    Sebastian hace 2 meses

    No eran municipales de Guadalajara, Ixtlahuacán está una hora de Guadalajara

  • comentario-avatar
    Martin Limon hace 2 meses

    Es lamentable está noticia, pero cuántos casos así no ocurrirán todos los días? Definitivamente debemos hacer uso de los celulares como armas contra toda esta bola de corruptos y actitudes deplorables!