Pon Tú: Benditas Redes Sociales

Pon Tú: Benditas Redes Sociales

Vaya semanita que tuvimos: Récord de muertes en un día por covid (por 3 días), nuevo presidente de América, se destapo un caso de abuso sexual entre personajes famosos de las redes sociales, falleció el entrevistador Larry King, llegamos a tercer lugar nacional con La Radio de la República, perdonaron al candidato a gobernador de Morena por violación en Guerrero, ya no llegaron ni llegarán vacunas de Pfeizer por otras 3 semanas, mientras la de Astra-Zeneca se producirá en México gracias al Señor Slim, y el gobierno de la cuarta transformación reiteró su intención de hacer una app que sustituya al malévolo Twitter.

Por mucho esa es la noticia menos importante de todas, a la que menos atención le deberíamos de poner, la más tonta para explicarme mejor. Pero no, aquí estamos hablando de como el gobierno quiere hacer un app porque la que todo el mundo usa no le gusta lo que dicen de el.

Es por eso, no nos tratemos de engañar, el gobierno empezó una campaña para desprestigiar a Twitter porque ha detectado que las acciones que usaba en esta red ya no están teniendo el resultado de antes. Si alguien sabe la efectividad y el alcance de las redes son ellos, los creadores del termino “benditas redes sociales” (aquí les dejo un link de las redes sociales oficiales de AMLO diciendo benditas redes sociales https://www.facebook.com/watch/?v=566525220439345)

Entonces ¿las redes dejaron de ser benditas? No, lo que pasó es que dejaron de bendecirlo a él y a su transformación, entonces pues ya no me gustan. Además debemos de recordar que este año hay elecciones federales, “las más grandes de la historia” según el INE, que me suena más a Apple y sus iPhone.

Ahora supongamos, sólo supongamos que el gobierno hace la app. Supongamos que funciona (porque si la red del metro la descompuso, seguro esta red no va a funcionar) y supongamos también que no tiene un nombre bien pero bien feo (todo lo de la 4T tiene nombres feos) ¿Para que la quieren? ¿Cuál sería el uso de la red? ¿Leerse entre ellos nada más?

Todas las noticias, literal todas, que les compartí al inicio de esta columna las conocí o les di seguimiento por Twitter. No fue necesario ni siquiera salirte de la aplicación para ver el video de la investidura presidencial de Joe Biden ¿para que se irían los medios a una app del gobierno? Twitter cumple 15 años este 2021, en estos 15 años ha logrado tener en México 4 millones de cuentas de las cuales aproximadamente 2,480,000 (60.44%) están activas. Somos 126 millones de mexicanos, es decir, el 1.9% de los mexicanos usamos Twitter.

EN 15 AÑOS TWITTER HA CONVENCIDO UNICAMENTE AL 1.9% DE LA POBLACIÓN MEXICANA DE USAR SU RED. Si a esto le sumamos que Twitter tardo 10 años en tener números negros en su finanzas (el 2017 reportó perdidas por 108 millones de dólares) ¿de verdad creen que en los 3 años que le quedan a este gobierno lograran tener, al menos, el mismo alcance que logró Twitter en 15 años?

No nos distraigamos de lo importante, aunque ya haya personajes afines que dicen que ya están trabajando alegres y pro bono en esta red social del estado, no les hagan caso. Sigan disfrutando de su twitter.

PD: Al momento de escribir esta columna me entere vía Twitter que el Presidente AMLO se enfermo de COVID, pronta recuperación señor Presidente.

COMENTARIOS

Wordpress: 8
  • comentario-avatar
    armando carrillo hace 10 meses

    Como siempre, el mejor análisis a cargo de la mejor pluma de Maquina…. fuera broma, creo que tu columna es acertada y deja ver un poco de desesperación por tratar de revertir una tendencia que a todas luces se ve venir…. el presidente se esta cayendo del pedestal que mucha raza lo puso.

  • comentario-avatar
    Sandra Lopez hace 10 meses

    Lo único que me consuela es que a ésta 4T TODO LE SALE MAL 

  • comentario-avatar
    Javier Stone hace 11 meses

    Que hagan su red 4T y desinfecten Twitter, que se larguen a enchinchar a otra parte, a mirarse el ombligo todo el día y alabarse entre ellos las zalamerías a su jefe.

  • comentario-avatar
    Carmen Briseño hace 11 meses

    De miedo y ya ni quejarse Riky! tal vez en un futuro cercano digamos nuevamente: “lo teníamos todo!” aunque claramente tú siempre lo has tenido todo! jajaja

  • comentario-avatar
    Felipe Hernándex hace 11 meses

    Como siempre atinada la pluma de México!!

  • comentario-avatar

    ¡Buena nota! deja ver lo que “temen”… ¿Y si en verdad no son los ‘buenos’ que creían ser?

  • comentario-avatar
    Pamela hace 11 meses

    Pon tú qué está es mi columna favorita

  • comentario-avatar

    Me da miedo todo lo que escribe Ricardo Moreno jajaja, pero soy tu fan.