Pon tú: Influenciar Elecciones

Pon tú: Influenciar Elecciones

En las últimas 48 horas hubo noticias de captura y de presentación ante un juez (no me atrevo a decir encarcelamiento porque falta un proceso largo) de dos supuestos criminales de cuello blanco. 

Digo de cuello blanco refiriéndome a esos que no te asaltan con una pistola, pero saben cómo asaltarte sin la pistola y no nada más a tí, a toda tu familia y a todo México al mismo tiempo

Obviamente me refiero a Alonso Ancira (por el caso AgroNitrogenados) y a Mario Marin, ex gobernador de Puebla y orquestador de la tortura a Lydia Cacho. Justo cuando platicabamos esta noticia en La Radio, mi compañero de micrófonos Gabrielo Mimí, dijo con esa sabiduría que sólo da la vejez: “Yo sólo diré una palabra: Elecciones”.

¿Será? ¿De verdad será que empezaremos a ver casos de “peces gordos” frente a un juez y de “casos difíciles” solucionados simplemente por que es tiempo electoral y el partido del gobierno en turno, quiere amarrar los votos?

Digo, de entrada está bien, para eso son las elecciones: para cambiar el refri, o el tanque de gas, o de perdido un bonito set de vasos con el nombre de algún candidato. Eso da votos. 

¿Pero el caso AgroNitrogenados? ¿Cuántos votos puede traer la captura de Alonso Ancira? ¿Nos importa tanto este empresario como para decir “ya lo agarro MORENA toma mi voto”?

Y luego está el caso de Mario Marin, el cual y citando a la propia Lydia Cacho: “Llevo 14 años buscando justicia”. 14 perros años, el ex gobernador escondido en una casucha en Acapulco, viviendo en quien sabe que condiciones (no muy buenas, la casa era color verde menta) y de repente ¿habrá alguien que pueda creer que es un logro de la 4T?

Me parece una manera muy simplista de querer influenciar unas elecciones. Sin duda el caso de Lydia Cacho es más mediático pero así que tú digas es un vendaval de votos, no lo es.

Pero, pon tú, si agarramos estos dos casos, que fueron como dije en menos de 48 horas titulares de los medios, y se los sumamos a la euforia/inquietud que ha generado la página mivacuna.salud.gob.mx, además de la prueba negativa de COVID-19 del Presidente AMLO anunciada hace unas horas redes sociales ¿será que logren acaparar los medios para cambiar la opinión de algunos votantes?

Porque las elecciones en México se influencian, no se hace fraude electoral. Eso en México no existe. Lo que llega a existir es antes de las elecciones. Lo demás son puras puñetas mentales de los perdedores.

En 5 meses lo sabremos.

COMENTARIOS

Wordpress: 6
  • comentario-avatar
    Felipe Hernández hace 8 meses

    directo y al grano, siempre Riky; aunque considero que el tema de Lydia Cacho sí da para más, no para profundizar en él porque ya sabemos lo que vivió con ese idiota, pero si va a dar votos de aquellas mujeres que en su momento votaron por Morena y durante el mandato actual han dudado de lo “feministas” que son…

  • comentario-avatar
    Alma Madrid hace 9 meses

    Pues si no arreglan este asunto de las vacunas y paran los contagios, yo creo que les va a ir muy mal. Con la salud y vida de los mexicanos no se juega.

  • comentario-avatar
    Rachna Patricia Hernandez hace 9 meses

    Riky chulo de bonitoL coincido con Pily Moreno que dice que eres un genio y belleza universal. Me encanta tu ‘vibe’. Un abrazo desde Cuernavaca

  • comentario-avatar
    Carmen Briseño hace 9 meses

    Psh mira que ya no sé ni qué! conozco gente mayor que votaron por el mismo partido político que votan desde que pueden votar porque su papá votaba por el mismo. Mi familia de CDMX tenía puestos ambulantes así que nadie votó por él y ahora que los quita, los reubica y no los dejan trabajar están enojados. Cada cabeza es un mundo y esperemos que no gane Morena Sr. Riky y si gana es tu culpa por decir: Mi voto más fuerte que nunca en tu noticioso exitoso! 🤪

  • comentario-avatar

    BRUTAL COLUMNA EL QUE LA ESCRIBIO ES UN GENIO Y BELLEZA UNIVERSAL