Por Covid-19, Conapred pide no discriminar al personal médico

Por Covid-19, Conapred pide no discriminar al personal médico

CONAPREEEED

Por Covid-19, Conapred pide no discriminar al personal médico.

El Conapred llamó a la ciudadanía a no estigmatizar, ni realizar acciones discriminatorias y violentas en contra del personal de salud que encabeza la respuesta del país a la contingencia actual. 

Conapred informó que han tenido conocimiento de actos en contra de la integridad del personal médico debido a sospechas infundadas sobre su estado de salud. La Secretaría de Salud, afirmó el consejo, como dependencia rectora de la Jornada Nacional de Sana Distancia, cuenta con un protocolo para las personas trabajadoras del sector. 

El trabajo del personal médico, así como quienes se dedican a la limpieza de hospitales y centros de salud es vital siempre, y en particular en estos momentos, agregó la institución. Todo el personal a cargo de detectar, atender y cuidar a la población cuenta con la capacitación y las medidas de higiene necesarias para evitar los contagios y merecen todo el apoyo, respeto, solidaridad y agradecimiento de la ciudadanía, recordó Conapred.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/covid-19-conapred-llama-discriminar-medicos-enfermeras 

COMENTARIOS

Wordpress: 1
  • comentario-avatar
    Javier C hace 1 año

    Mientras, en otros países, se les aplaude todos los días a las 8p.m. El problema nos concierne, tanto a los que discriminan como a lo que dejan discriminar. ¡saludos y excelente iniciativa!