¡Por fin cayó el Gober Precioso!

¡Por fin cayó el Gober Precioso!

4 de Febrero del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ya es jueves. Ya empiezan a sentirse esas ganas de pecar. Esas ganas de faltarle a la moral. Pero antes de cometer una locura es menester estar mal informados. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula y de ahí pa’l mundo entero transmitiendo y desafiando el tiempo y el espacio. Si usted se enteró… seguro fue aquí. Más rápido que una bala, más fuerte que una locomotora, más brilloso que una lentejuela… Chumel Torres.


DE PRECIOSO A PRISIONERO

El gobernador de Puebla de 2005 a 2011, Mario Marín, el “Gober Precioso”, fue detenido este miércoles por elementos de la Fiscalía General de la República en Acapulco, Guerrero.

El “Gober Precioso” es acusado de varios delitos contra la periodista Lydia Cacho, que acusó a Mario Marín y al empresario, Kamel Nacif, de explotación y perversión infantil en su libro Los Demonios del Edén.

Luego de confirmarse la detención de Mario Marín, la periodista Lydia Cacho informó que la Fiscalía la había puesto al tanto del arresto. Afirmó que el exmandatario estaba escondido en Acapulco y que lleva 14 años buscando justicia en este caso.

El exgober precioso, ya fue trasladado- en medio de un operativo de seguridad- al cereso de Cancún, Quintana Roo, después de haber sido detenido en Acapulco.

Fuente: https://www.unotv.com/nacional/detiene-fgr-a-mario-marin-exgobernador-de-puebla-en-acapulcoel-gober-precioso/


Y EN LA MAÑANERA…

La presidenta sustituta, Olga Sánchez Cordero pidió un juicio imparcial contra el ex gobernador de Puebla, Mario Marín. Pero a la vez fue cuestionada de por qué votó, en 2007, a favor de exonerar al ex gobernador de Puebla cuando era ministra de la Suprema Corte.

“A ver, a Lydia Cacho ya incluso se le ofreció una disculpa pública en la Secretaría de Gobernación, yo en ese caso voté porque si había tenido obviamente violaciones ella en lo personal, incluso hablé de tortura psicológica en su traslado (…) Lo único que puedo decir es que todos en este país debemos tener un proceso justo” dijo Madamme Olgá. 

En otros temas, Olguita negó que se rechace la inversión privada en materia energética, luego de que AMLO envió al Congreso su iniciativa de reformas a la Ley de la Industria Eléctrica. 

“Yo quiero insistir, no estamos rechazando la inversión privada en los temas energéticos. En este momento la CFE sí puede garantizar esta confiabilidad, este suministro y esta continuidad del suministro. Este gobierno ha retomado lo que se ha llamado la rectoría del Estado” dijo la secretaria de Gobernación y presidenta emergente.  

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2021/02/04/a-lydia-cacho-ya-se-le-ofrecio-una-disculpa-sanchez-cordero-explico-por-que-voto-por-exonerar-a-mario-marin/

Fuente: https://www.milenio.com/politica/conferencia-mananera-olga-sanchez-cordero-temas-4-febrero-2021


APAGÓN A LA 4T

Los ministros de la Suprema Corte consideraron que la política energética de AMLO acaba con la posibilidad de contar en México con centrales generadoras de energías limpias y le dieron las gracias pero que ahorita no esté molestando.

Por cuatro votos contra uno, los ministros de la Segunda Sala determinaron que el plan diseñado por la Secretaría de Energía transgrede las atribuciones de la Comisión Federal de Competencia Económica y concede ventajas irregulares a la Comisión Federal de Electricidad.

“Otorga una ventaja exclusiva e indebida en favor de CFE para que proponga proyectos estratégicos”, lo que impacta negativamente al resto de los participantes en la generación de energía, expusieron los ministros.

En tanto, Rocío Nahle dijo ayer vía Twitter que respetará esta resolución de la Corte… como si tuviera de otra.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/nacional/suprema-corte-anula-politica-energetica-ministros-obstaculiza-la-competencia/1430828


BUENO ¿SE VA A VACUNAR O NO?

Gobierno llama a adultos mayores fallecidos para invitarlos a vacunarse contra la COVID.

Diversas personas han notificado que el gobierno federal está llamando a los adultos mayores que ya fallecieron para invitarlos a vacunarse contra la COVID-19.

El Gobierno Federal Cuatro Veces Transformado había acordado que los Servidores de la Nación contactarían vía telefónica a los adultos de la tercera edad, no obstante, habilitaron la página web “Mi vacuna” para que también se registren por ese medio.

A través del noticiero del colega y amigo personal de Chumel Torres, Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula se dio a conocer que los llamados Servidores de la Nación, hablan por teléfono buscando a adultos que ya fallecieron pese a que, se supone, el padrón se actualiza cada dos meses.

A esto, es necesario recordar que la baja de los programas de Bienestar se dan por fallecimiento, cuando se da información falsa, cuando se da de baja voluntariamente o cuando no se cumple requisitos.

Hay que recordar también que el Gobierno Federal dio a conocer que a principios de este mes comenzarían con la Fase 2 de la Jornada de Vacunación, la cual abarca al sector de los adultos mayores de 60 años que habitan en todo el país.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210204/mi-vacuna-covid-19-falla-plataforma-registro-adultos-mayores-fallecidos-edad/


EL QUE PERVERSEA, ALCANZA

Margarita Zavala, candidata a diputada federal por el PAN.

Ya se supo. Ya es oficial: Margarita Zavala ya es la candidata a diputada federal de la Ciudad de México del Partido Acción Nacional.

Así lo resolvió la Comisión Permanente del Comité Directivo Regional del PAN en la capital. De ser elegida, Márgara sería legisladora por el Distrito 10, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En 2018, la exprimera dama y esposa del expresidente Felipe Calderón se presentó como candidata independiente a la presidencia. Sin embargo, poco antes de las elecciones, al no subir en las encuestas, Zavala renunció a su candidatura.

De la misma forma, para lanzarse como candidata, Margarita Zavala renunció a su militancia del PAN en 2017 para buscar la presidencia, pero ahora buscará ser diputada con ese partido.

Sin embargo, los estatutos del PAN, al que también renunció Calderón para fundar, junto con su esposa (la esposa de él), la organización México Libre, no exigen que sus candidatos sean militantes. En cambio, permiten que el partido proponga candidatos externos.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210203/siempre-si-margarita-zavala-candidata-a-diputada-federal-por-el-pan/

COMENTARIOS

Wordpress: 0