Presidente nacional de Morena, plantea que el INEGI tenga acceso a la información bancaria y fiscal de la población.

Presidente nacional de Morena, plantea que el INEGI tenga acceso a la información bancaria y fiscal de la población.

¿Y LA RIQUEZA QUÉ?

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional de Morena, planteó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) tenga acceso a la información bancaria y fiscal de la población, para que pueda verificar el patrimonio inmobiliario y financiero de los mexicanos.

Así, cada dos años, el INEGI proporcionaría información relacionada con los activos de los habitantes, pero esto también está orientado en conocer la concentración de poder de algunas empresas. La propuesta radica en que se pueda realizar una medición similar a la de pobreza.

Poncho Ramírez Cuéllar argumentó en un comunicado que hay “miles de millones de dólares que constituyen una riqueza totalmente inobservada. Ya no se trata solo de dar cuenta del ingreso y el gasto de las familias y las personas. Medir la pobreza en México es un gran avance. Ahora se demanda, con urgencia, medir también la desigualdad y la concentración de la riqueza”.

En el documento se añade que al INEGI también se le debe otorgar el acceso a la información del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

COMENTARIOS

Wordpress: 4
  • comentario-avatar
    Martin Limon hace 3 meses

    Claros ejemplos de los intentos por completar la agenda del Foro de Sao Paulo, aguaaaas México!!

  • comentario-avatar

    Esoero que esto no proceda. Pinches chsiros mecos

  • comentario-avatar
    Janeth mtz hace 3 meses

    Para saber a quién robar

  • comentario-avatar
    Eva de la Cruz hace 3 meses

    Es una tontería, esa es información confidencial la cual no estoy de acuerdo en compartir creo que es suficiente con los impuestos implícitos en el sueldo como para que ahora fiscalisen mi modos vivendus, es el resultado de un partidos enfermo de poder y lleno de gente podrida