PRI se abre a la posibilidad de alianza con el PRD.

PRI se abre a la posibilidad de alianza con el PRD.

LO MISMO PERO MÁS BARATO

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se dijo abierto a hacer una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), partido que surgió justo de una ruptura con el PRI a mediados de la década de 1980, y que luego de tener como candidatos presidenciales a personajes como Cuauhtémoc Cárdenas y el propio Andrés Manuel López Obrador -ambos renunciaron al partido, en 2014 y 2012, respectivamente- perdió fuerza para ahora ser una fuerza política minoritaria.

Del mismo modo el PRI, luego de gobernar el país durante 70 años, dejar el poder un par de sexenios y volver a la presidencia con Enrique Peña Nieto, sufrió una estrepitosa derrota en las elecciones de 2018 con su candidato José Antonio Meade y quedó como minoría en el Congreso, frente a la mayoría de Morena y su líder López Obrador.

El PRD “es un partido de izquierda que surgió de un legítimo derecho de construir y aportar a la democracia mexicana. Estamos abiertos a escuchar y a dialogar, y a abrir un puente de comunicación dentro de lo que permite la ley electoral”, dijo el dirigente priista, Alejandro Moreno, de acuerdo con un comunicado del PRI.

El pasado miércoles el PRI, partido del que varios políticos han sido señalados por corrupción en los últimos años, como Javier Duarte y Roberto Borge, acusó que con el gobierno de López Obrador se ha dado un deterioro institucional, económico, político y social de México, y se dijo dispuesto a “rescatar al país”.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/07/pri-prd-alianza-excelente-relacion/

COMENTARIOS

Wordpress: 0