Primero los pobres inundados

Primero los pobres inundados

16 de Noviembre del 2020.

Señora Bonita, mi amigo amo de casa. Lunes que es Domingo, lunes de puente, lunes de no levantarse pero no por andar ahí de fodonga tiene que andar toda desinformada. Agarre la cobija, tápese bien y súbale a su radito que estas, estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo desde Grupo Fórmula hasta sus oídos, el programa que usted estaba esperando pero que se le fregó la rodilla, queda con ustedes los Ronaldos de la noticia, los pichichis de la desinformación, la cuauhteminha del perro oso: La Radio de la República.


LOS POBRES SI SABEN NADAR

El presidente admitió que se decidió inundar zonas bajas, indígenas y “pobres” de Tabasco para salvar Villahermosa.

De gira por Tabasco, El Moisés Macuspano, El Presidente, Andrés Manuel “Capitán Nemo” López Obrador, difundió un video sobrevolando la presa Peñitas, desde donde celebró que la situación cambiará mucho en una semana, pues ahora la presa desfoga menos agua que hace 8 días.

En un video difundido en redes sociales el Primer Gansatario explicó el comportamiento de las presas y agregó que el desfogue de la presa significaba “menos agua para la planicie de Tabasco y menos inundación”. Pero no nos crea a nosotros, créale a Él.

Por la tarde, nuestro Cóndor de la Democracia tenía prevista una rueda de prensa en el hangar del aeropuerto de Villahermosa, pero se canceló, y alrededor de las 16:00 regresó a la Ciudad de México donde ya lo esperaba un Palacio Nacional calientito y nada inundado, como a él le gusta. 

En el sobrevuelo de ayuda sobre las zonas afectadas al presidente López lo acompañaron el gobernador de Tabasco, así como los titulares de la Secretaría de Marina y Defensa Nacional, de la Coordinación Nacional de Protección Civil y otros funcionarios federales todos, por supuesto mandando buenas vibras desde el aire a todos los connacionales.

Fuente: https://www.proceso.com.mx/nacional/estados/2020/11/15/amlo-dice-que-decidieron-inundar-zonas-pobres-para-salvar-villahermosa-252774.html


Y CUANDO DESPERTÓ, FRENAAA SEGUÍA AHÍ

Por diferencias al interior de Frenaaa aún no se retira del Zócalo.

Pese al anuncio realizado por FRENAAA en sus redes sociales la noche del sábado 14 de noviembre, en que indicó que el “campamento por la libertad y la justicia” se levantaría temporalmente, la mañana de este lunes decenas de casas de campaña permanecían en el lugar, además de que algunas personas pernoctaron en ellas.

En un comunicado se detalló que la decisión es para “fortalecer el gran despertar de México”, lo que sea que eso signifique,  con una movilización el próximo 21 noviembre a las 10:00 de la mañana.

Al mismo tiempo el Frente se deslindó de cualquier altercado o delito que pudiera suscitarse en el Zócalo, pues señala que “los reales integrantes se retiraron” y llamó de infiltrados y vividores a quienes quedaron.

Gilberto Lozano, lider de los Frenaaa dijo que algunas personas decidieron quedarse en el Zócalo de buena fe, pero otros no, como si fuera un caballo de Troya que dejamos solo, la gente de Frenaaa estamos completamente retirados y los que quedan no lo son o tal vez nunca lo fueron, así que ya sabe, no acepte imitaciones.

Fuente: https://www.excelsior.com.mx/comunidad/amanecen-tiendas-de-campana-en-zocalo-frenaaa-se-fue-dicen/1417097

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/frenaaa-se-deslinda-de-personas-que-mantienen-planton-en-el-zocalo


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el Consigliere, el padrino de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay diferencias al interior de FRENAAA, luego de que se anunciara el retiro del campamento del Zócalo de la Ciudad de México, “en efecto ya anunciaron que van a retirarse, pero todavía no lo hacen, parece que hay problemas al interior de esta organización”. Y aclaró que si deciden quedarse, se les respetará su derecho a la manifestación. 

En otros temas, el revolucionario de México detalló que la celebración del 20 de noviembre por la Revolución Mexicana será un acto con poca gente ante la pandemia de covid-19: “va a ser un desfile muy simbólico con muy poca participación de elementos”. Y aseveró que le pidió al secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval “que él sea el encargado de pronunciar el discurso oficial en nombre del gobierno de la República”

El titular de la Profeco, el señor Sheffield, aseguró que no hay razones para aumentar el precio de la tortilla, “no hay por qué subirlo y los aumentos que hemos visto en este año han estado por abajo o igual que la inflación”. 

El Presidente anunció que firmará un decreto para que manejo de presas se subordine a la protección civil, tras inundaciones en Tabasco, “ya no va a ser la generación de energía eléctrica lo principal, sino la protección civil, voy a emitir un decreto con ese propósito para que no tengamos ningún problema”. 

Por último, AMLO indicó que el operativo de la Guardia Nacional para evitar la toma de casetas no será temporal, “es algo indebido ilegal, es toda una provocación, no hay ninguna razón, no se defiende ninguna causa justa, es lucro, es como el huachicol y le están robando al pueblo, no le están robando al gobierno, el presupuesto no es del gobierno, no es de los funcionarios, el presupuesto es del pueblo”. 

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-16-noviembre-2020


MI PRIMER MILLÓN

López-Gatell considera “intrascendente” que se llegara al millón de contagios de coronavirus.

La Secretaría de Salud reportó este domingo la confirmación de otros 3 mil 269 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas, para un acumulado de 1 millón 6 mil 522.

Además, se reportaron otros 283 fallecidos por covid-19, para un acumulado de 98 mil 542 desde el comienzo de la epidemia en México.

Mientras tanto, en la Gaticueva, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud lamentó que los medios de comunicación destacaran ayer que se llegó al millón de contagios de coronavirus desde el inicio de la epidemia en México.

Huguito declaró que: “En realidad, si tomamos los casos estimados, llevamos ya más de un millón, llevamos un millón 166 mil, por lo tanto es un tanto intrascendente, pero en términos de noticias pareciera atractivo cada que hay un número redondo anunciarlo”, bonita manera de decir “hijole, si yo les contara la verdad se van pa’ tras. 

“Lo importante es tener consciencia de qué significa esto, y lo que significa es que la epidemia sigue activa, y es muy importante ver la trayectoria porque es lo que nos habla de si el riesgo está aumentando o si el riesgo está disminuyendo”, agregó.

Fuente: https://www.proceso.com.mx/nacional/2020/11/15/lopez-gatell-considera-intrascendente-que-se-llegara-al-millon-de-contagios-de-coronavirus-252773.html


LA MÍA ES MEJOR

Se anunció que la vacuna de los laboratorios Moderna sería estable a temperaturas estándar del refrigerador de 2 a 8 grados centígrados durante 30 días y se puede almacenar hasta 6 meses a -20 grados. Además La vacuna de Moderna se administra en dos inyecciones con 28 días de diferencia y alcanzó una eficacia reportada del 94.5%.

Una ventaja clave de la vacuna contra covid-19 de Moderna es que no necesita almacenamiento ultrafrío como la de Pfizer, lo que facilita su distribución, a pesar de que ambas usan la nueva tecnología conocida como ARN mensajero o ARNm. En contraste, la vacuna de Pfizer debe enviarse y almacenarse a -70 grados, el tipo de temperatura típica de un invierno antártico.v

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0