PROBLEMAS EN EL PARAÍSO

PROBLEMAS EN EL PARAÍSO

Señora bonita, mi amigo amo de casa. Ni modo, es martes, el Pio incómodo de la semana, pero lo que realmente le debe de incomodar es no estar informada pero no se apure, subale machin a su radito que estas, estas son las noticias:

Decidanse, o son iguales o son diferentes! Morena contrata empresa Fantasma para editar periódico pro-amlista.

Señor me has mirado a los ojos, Laboratorios Pfizer dicen que tienen una vacuna contra el covid con 90% de eficiencia.

Si iba a haber medicinas, pero nos lastimamos la rodilla, IMSS confirma desabasto en vacunas pero que en marzo ahora ya si, segurito, patrón.

El caribe se pone rojo, protesta en Cancún acaba en disparos de la policía.

Y en la mañanera: Marcelo El Bello confirma las primeras pruebas de vacunas anti COVID en México, pero primero en Oaxaca y Guerrero por sí salen mal.


SPRING RED

Policía de Cancún disuelve a tiros una manifestación anti-feminicidios.

Anoche un grupo de policías de Cancún disolvieron con tiros al aire este lunes una manifestación feminista frente al Palacio Municipal. Los uniformados encapuchados, con chalecos antibalas y armas largas irrumpieron repentinamente disparando en la plaza central a pocos metros de los manifestantes.

Unos 2,000 jóvenes protestaban frente al Palacio Municipal en respuesta a los tres feminicidios registrados este fin de semana en Quintana Roo.  Previamente los jóvenes habían roto algunas ventanas y habían quemado papeles en el Palacio. 

Cuando los manifestantes estaban a punto de acceder al edificio, aparecieron los policías abriendo fuego lo que provocó la estampida. Al menos dos periodistas que cubrían las protestas resultaron con heridas de bala. 

La presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama, anunció que Eduardo Santamaría, director de la Policía de la región fue separado de su cargo por los disparos al aire perpetrados contra los manifestantes.

LINK:

https://elpais.com/mexico/2020-11-10/la-policia-de-cancun-disuelve-a-tiros-una-manifestacion-feminista.html


LA MAÑANERA

Esta mañana, el doctor, el geriatra, el Cándido Perez de Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador afirmó que “estamos en control de la epidemia en los 32 estados, hubo algunos días o semanas en que esto se volvió un poco más complicado”; es casi casi como el amor dijo Amlibebé

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelino pan y vino, informó que ya inició la Fase 3 de ensayos clínicos de la vacuna antocovid de CanSino en Guerrero y Oaxaca por aquello de que no sirva, y adelantó que comenzarán esta semana en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León, “se realizarán entre 12 y 15 mil voluntarios mexicanos, mayores de 18 años en 20 centros, y va a incluir entre 10 y 14 estados”. 

López Obrador pidió investigar y castigar a los culpables de disparos durante la protesta de Cancún. Dijo que “tiene que hacerse una investigación para saber quien fue el responsable”, y descartó la participación de elementos de la Guardia Nacional, aclaro que “esto es un asunto de la policía de Quintana Roo”. 

 

LINK:

https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-10-noviembre-2020


LA REMUNERACIÓN DE REGENERACIÓN

Tras una investigación de más de un año, el SAT incluyó en su lista definitiva de empresas “fantasma” a Benefak, S.A. de C.V., la cual dio servicios a MORENA para la impresión del periódico Regeneración el cual era entonces dirigido por el actual vocero de la Presidencia, y tuitero multitask, Chucho Ramírez Cuevas.

Apenas en junio de 2018, el mismérrimo Chuy Ramírez difundió en su cuenta de Twitter una copia de la factura emitida por Benefak, así como un cheque que Morena de Tabasco expidió a favor de esa empresa.

Por supuesto que los intrigosos de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, buscándole tres pies al ganso, y como no tienen otra cosa que hacer más que buscar unas corrupciones, localizaron en la región de la Cañada de Oaxaca a la supuesta dueña de Benefak, y resultó que se trata de una prestanombres que incluso era beneficiaria de programas sociales. 

La mujer de 38 años, de nombre Donaji Corrales Ramírez, se mostró sorprendida al conocer las actas notariadas en las que aparecía como supuesta accionista de Benefak, donde también se constataba que factura más de 70 millones de pesos AL AÑO, y que ha sido proveedora de gobiernos de Tlaxcala, Puebla, Tabasco y Quintana Roo. Mire Joven si casi casi yo lavo ajeno y ahora resulta que soy millonaria.

Desde mediados de 2018, el SAT había iniciado una investigación en torno a Benefak por las sospechas de que los comprobantes fiscales emitidos desde 2016 correspondían a operaciones comerciales inexistentes o simuladas o como les decía César Duarte: Operaciones comerciales.

Desde 2016, el órgano de fiscalización de Tlaxcala había identificado que Benefak era una empresa fantasma. En la revisión de la Cuenta Pública de aquel año se detectaron pagos a ese proveedor y cuando los auditores acudieron a verificar el domicilio que señalan sus comprobantes fiscales constataron que correspondía a una casa deshabitada.

En junio de 2018, el periódico Reforma publicó que Morena había pagado 58 millones de pesos en el primer semestre de 2016 por la impresión del periódico Regeneración. Esto ya bajo el mando del actual vocero de presidencia el señor, Jesus Ramírez Cuevas.

 

LINK:

https://www.eluniversal.com.mx/nacion/morena-contrato-empresa-fantasma


 

AHORITA NO PERO LUEGO SEGURO SI

Confirma IMSS desabasto de vacuna contra tuberculosis, no habrán dosis hasta marzo

El área de la División de Prevención y Detección de Enfermedades del IMSS, confirmó en entrevista con Animal Político, que en el IMSS no tienen vacuna BCG conocida como la de recién nacido, esa que evita enfermarse de tuberculosis. Este problema afecta a todo el sector salud, en todo el país, incluyendo a los privados.

De septiembre a la fecha, unos 30 mil o 35 mil recién nacidos se han quedado sin la vacuna, tan solo en el IMSS. Cada mes sin que la vacuna llegué a las clínicas, otros 10 mil bebés se quedarán sin su dosis, adelanta. 

El jefe del area del IMSS asegura que este desabasto se debe a la escasez mundial de la vacuna, provocado por la demanda internacional y la concentración del mercado en pocas empresas. Agregó que a México llegaba la vacuna de un solo fabricante. 

Ese fabricante es Japan BCG Laboratory, con domicilio en Japón. El titular del registro ante Cofepris para traer y distribuir aquí la inmunización era Grupo Laboratorios Imperiales Pharma, distribuidor al que la Secretaría de la Función Pública inhabilitó el 6 de agosto de 2019 durante dos años y tres meses por mentir en sus declaraciones para ganar licitaciones públicas e incumplir entregas. 

Aunque ya se hicieron las compras de la vacuna en este 2020, falta que lleguen a México y que Cofepris revise los lotes y los libere.


 

¡CORRE CORRUPCIÓN, CORRE!

Ana Guevara es considerada la más corrupta del gabinete de AMLO: México Elige

Según una encuesta de México Elige, 2 de cada 3 mexicanos opinan que sí hay corrupción en el gobierno de López Obrador. En el caso particular del mandatario mexicano, el 44.7 por ciento de la población piensa que no es corrupto; mientras que el 42.7 por ciento cree que sí lo es.

O sea, de cada tres mexicanos, uno si cree, otro no y un tercero que su opinión no cuenta por tibio.

Aunque Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, asegura que ya se acabó la corrupción en el país, el 64.3 por ciento de los mexicanos considera que sí hay corrupción en el gobierno de la “4T”.

Respecto a los funcionarios más corruptos, con el 73% Ana Guevara es considerada la funcionaria más corrupta del gobierno de la “4T”; seguida de Manuel Bartlett, titular de CFE, con 69.6%; en tercer lugar se encuentra Octavio Romero, director de Pemex, con 62.6%.

Los servidores públicos considerados menos corruptos son: Rafael Ojeda, secretario de Marina, con 43.8%; Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, con 44.9%; y Arturo Herrera “¡El Zurris!”, secretario de Hacienda, con 45.9%.

 

LINKS:


 

YA MERENGUES

Pfizer anuncia que su vacuna contra la COVID es eficaz en un 90%

La vacuna contra el coronavirus conjuntamente desarrollada por Pfizer y BioNTech es eficaz en un 90% y evita que las personas contraigan la covid-19, según un análisis preliminar.

Esta vacuna ha sido probada en 43.500 personas en seis países y hasta el momento no ha ocasionado ningún problema de seguridad. Ambas empresas planean solicitar una aprobación de emergencia para usar la vacuna antes del fin de mes.

Actualmente hay cerca de una docena de vacunas que han llegado a las etapas finales de prueba, pero esta es la primera en arrojar resultados.

La vacuna de Pfizer y BioNTech emplea un enfoque completamente experimental, que implica inyectar parte del código genético del virus, entrenando así al sistema inmunológico para combatirlo.

Los ensayos -efectuados en Estados Unidos, Alemania, Brasil, Argentina, Sudáfrica y Turquía- muestran que la protección del 90% se logra siete días después de una segunda dosis.

 

LINKS:

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0