Profeco suspende venta en 68 tortillerías del país.

Profeco suspende venta en 68 tortillerías del país.

POR MANCHADOS

Profeco suspende venta en 68 tortillerías del país.

La Profeco suspendió la venta a 68 tortillerías por abusar en el precio de este producto básico de la alimentación de los mexicanos. Los sellos de suspensión se colocaron por vender injustificadamente alto el precio del kilo de tortilla, en las 38 principales ciudades del territorio nacional.

“Estamos cerrando tortillerías que no están respetando los 15.50 pesos, que es el precio promedio del kilogramo de tortilla en el país”, dijo el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla. El funcionario indicó que en algunos casos podrían aplicarse multas de tres millones de pesos.

El titular de la Profeco señaló que con el acopio de más de 16 mil toneladas de maíz blanco, se tiene garantizado el abasto, por lo que los tortilleros no tienen pretexto para abusar incrementando el precio. “Es tiempo de que seamos todos solidarios, no puede haber abusivos”, dijo Sheffield Padilla.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200403/por-abusivos-profeco-suspende-venta-en-68-tortillerias-del-pais/

COMENTARIOS

Wordpress: 0