Pueblos Indígenas logran suspensión contra Tramo 1 del Tren Maya.

Pueblos Indígenas logran suspensión contra Tramo 1 del Tren Maya.

STOP THE TRAIN, I WANNA GET OFF

Pueblos Indígenas logran suspensión contra Tramo 1 del Tren Maya.

A través de un comunicado, la Asociación Civil Indignación, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos dio a conocer que un juez concedió la suspensión definitiva en contra de la construcción del Tramo 1 del Tren Maya.

De acuerdo con el documento, el cual firmaron las comunidades Ch’ol de Palenque, Salto de Agua y Ocosingo, el Juez Segundo de Distrito de Amparo y Juicios Penales Federales de Chiapas fue quien concedió la suspensión contra el Tramo 1 del Tren Maya.

Las comunidades Ch’ol presentaron la demanda en contra del presidente López Obrador. Así como contra el secretario de Salud y el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).

En el amparo, detallaron que había violaciones a su derecho a la salud por riesgo de contagio, además de afectaciones ambientales y a sus derechos como comunidades indígenas, añadió la asociación.

Ahora, con base en la suspensión definitiva, las autoridades deberán detener las actividades del proyecto, excepto el mantenimiento de las vías. Esto hasta que el juicio de amparo sea resuelto de manera definitiva.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/mexico/20200623/pueblos-indigenas-logran-suspension-definitiva-contra-tren-maya/

COMENTARIOS

Wordpress: 2
  • comentario-avatar

    “…excepto el manteniemiento de las vías”, es decir, la suspensión no tiene efecto, porque la vía ya está construida y todo lo que se le haga aplica como mantenimiento. Victoria pírrica para quien promovió la suspensión.

  • comentario-avatar

    Si los mismos pueblos indígenas pidieron suspensión de un tramo, puede ser que el resto también. Entonces que busca AMLO? Joder como siempre? Su soberbia e ineptitud no tienen límites