“Puede ser que sea responsable, pero yo no lo mate” dice AMLO sobre asesinato de candidato en Sonora.

“Puede ser que sea responsable, pero yo no lo mate” dice AMLO sobre asesinato de candidato en Sonora.

Y EN LA MAÑANERA…

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del candidato a la alcaldía de Cajeme, Sonora, Abel Murrieta. Aseguró que el Gobierno Federal colaborará con el estado para que haya una investigación profunda y se haga justicia.

AMLO indicó: “Primero, lamentar este hecho, realmente es muy triste que estas cosas sucedan y enviar nuestro pésame a los familiares y, acompañado del pésame, también el compromiso de hacer la investigación y de castigar a los responsables”.

López Obrador anunció “Hoy en la mañana tomamos la decisión de hacer una investigación a fondo, vamos a ayudar al gobierno de Sonora. Vamos a tener una coordinación… Este es un tiempo difícil por las campañas, por los intereses que se generan en las regiones y tenemos que proteger a los candidatos”.

En otros temas menos importantes, AMLO señaló que será la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales quien determine si la entrega de tarjetas es un delito electoral, contrario a lo que aseguró el consejero del INE, Ciro Murayama, quien dijo que se trata de simple propaganda.

AMLO sostuvo: “Estamos obligados a denunciarlo porque consideramos que es un delito, pero esto lo va a resolver la autoridad correspondiente, la Fiscalía. Si este consejero dice que no es un delito, está bien, es su opinión, pero le corresponde a la Fiscalía resolver”.

En ese sentido, acusó que tanto Murayama, como el presidente del INE, Lorenzo Córdova, buscan impedir la democracia, “él siempre se adelanta, porque ellos están ahí para impedir la democracia de tiempo atrás”.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-fede-resolver%C3%A1-si-entrega-de-tarjetas-es-delito-murayama-siempre-se-adelanta/

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-anuncia-que-gobierno-federal-colaborar%C3%A1-con-sonora-para-dar-con-asesinos-de-abel-murrieta/

COMENTARIOS

Wordpress: 0