“PUES NO MI CIELA” LE DICE LA SCJN A AMLO

“PUES NO MI CIELA” LE DICE LA SCJN A AMLO

16 de Marzo del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Hoy es martes! El Partido del Trabajo de los días. Pero no se lamente, ni se la miente. Mejor quédese que ya comienza La Hora de la Desinformación. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De los viñedos de Grupo Fórmula, transmitiendo su mejor cosecha. Añejos, pero parejos. Porque la desinformación no descansa. Ya llegaron los ojos más expresivos, la boca más temida, las caderas más inquietas… Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

El Presidente, el RH, el reclutador, Andrés Manuel López Obrador informó que Carlos Romero Deschamps “presentó” su renuncia a partir de hoy para dejar de ser trabajador activo de Pemex, “eso lo hace por voluntad propia… y también por un exhorto que le hicimos de que aunque fuese legal que así estuviese acordado en las condiciones laborales, considerábamos que era inmoral”. 

A pesar de que oficialmente, Carlos Romero Deschamps, había “renunciado” como líder del poderoso Sindicato de Trabajadores Petroleros desde de octubre de 2019, seguía siendo trabajador activo de PEMEX, por lo que seguía cobrando y disfrutando de beneficios laborales como vacaciones, bajo el argumento de que en 27 años que estuvo al frente del Sindicato, Romero de Deschamps no las había tomado.

En otros temas AMLI agradeció al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, por responder a la petición de investigar al juez que frenó su reforma eléctrica, “aceptó nuestra queja; ya está en manos de los consejeros de la judicatura que es lo que quiero y lo voy a seguir haciendo en todos los casos porque son muchos”. 

AMLO también presentó en La Mañanera el informe sobre el Pulso de la Salud en donde el secretario de Salud, Jorgito “Chopitas” Alcocer, pidió a los ciudadanos no confiarse ante el covid-19 “porque ya habíamos pasado la primera ola y se pensaba que ya estaba bajo control, que ya el contagio había disminuido y se vino otra ola mundial no sólo en nuestro país”. 

Por su parte, el reaparecido subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que se afina, junto con la SEP, la estrategia para el regreso a clases presenciales, “evidencia indica que escuelas no son amplificadoras”, dijo. 

“No queremos que haya desorden y que haya iniciativas espontáneas; lo vamos a hacer de manera cuidadosa”. 


LOS ELEGIDOS

AMLO insiste que Campeche volverá a las aulas tras vacaciones de Semana Santa.

AMLO anunció que Campeche podría regresar a clases presenciales después de Semana Santa, si es que las autoridades estatales así lo deciden; ya que calcula que para entonces habría concluido la vacunación de adultos mayores en la entidad… como si fueran ellos los que van a clases.

Según por esto, AMLO dio instrucciones de adelantar los apoyos destinados a las sociedades de madres y padres de familia del programa La Escuela es Nuestra, “para que con esos recursos se arreglen los planteles educativos antes del regreso a clases” en la entidad.

Una vez que Campeche reanude las clases presenciales, subrayó, se irán sumando poco a poco más estados, “siempre que estén todos los maestros, maestras, trabajadores de la educación vacunados y todos los adulto mayores de 60 años”.

Hoy martes, 16 de marzo, se cumple un año del programa Aprende en Casa, a través del cual los estudiantes de nivel básico, medio y medio superior continuaron con su educación pero a distancia.


ESTO YA ES DESKONTROL TOTAL

El INE aceptó que las credenciales con fecha de vencimiento en 2019 y 2020 se utilicen para ejercer el derecho al voto el próximo 6 de junio.

El Instituto Nacional Electoral permitirá a los ciudadanos votar en las próximas elecciones del 6 de junio con credencial de elector vencida. Las credenciales con fecha de vencimiento en 2019 y 2020 podrán utilizarse solo para ejercer el derecho al voto… que… bueno, para eso fueron hechas.

El INE decidió aceptar las credenciales vencidas por las restricciones ante la pandemia de COVID-19 que impidieron a los ciudadanos renovarlas.

En caso de que los ciudadanos hayan perdido su credencial aún vigente, podrán solicitar una reimpresión hasta el 25 de mayo. Para dicho trámite se necesitará cita.

Las elecciones del próximo 6 de junio serán las más grandes de la historia en México al renovarse la Cámara de Diputados y elegirse 15 gubernaturas; 30 congresos locales y mil 900 ayuntamientos y juntas municipales.

Fuente: https://lopezdoriga.com/nacional/mexico/credencial-del-ine-vencida-servira-para-votar-en-elecciones-del-6-de-junio/


AFLOJANDO ESOS DATOS

Senadores arrancan proceso para la entrega total de biométricas para el uso de teléfonos celulares.

Con el “único fin” de combatir el crimen, el Senado se alista a concretar la creación del Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, en medio de la polémica que registró hace sólo tres meses la Cámara de Diputados, cuando avaló el nacimiento de este padrón, que de acuerdo con especialistas, atenta contra la presunción de inocencia y los datos privados de los mexicanos.

Las personas que tengan un teléfono celular estarán obligadas a registrar sus datos biométricos, incluso los representantes legales de las empresas que utilizan estos aparatos de comunicación para sus empleados, pues junto con el domicilio y la credencial para votar serán requisitos ineludibles.

Los usuarios de las más de 119 millones de líneas que hay en México estarán obligados a acudir ante las empresas de telefonía que les dan el servicio, con la tarjeta SIM y toda la documentación solicitada; de no hacerlo, se les cancelará el servicio totalmente.

Fuente: https://m.excelsior.com.mx/nacional/supeditan-telefonia-a-dar-biometricos-senado-discute-la-minuta-en-comisiones/1437885


NACIDOS PARA PERDER

Familiares de motociclistas detenidos en CDMX interrumpen evento de Sheinbaum.

Familiares de motociclistas detenidos el pasado 5 de marzo interrumpieron un evento de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para exigir justicia y que se resuelva cada uno de los casos.

La jefa de gobierno hablaba sobre los avances de la Revitalización integral del Centro Histórico, cuando un grupo de personas interrumpieron su discurso. Una de las manifestantes subió al estrado y se paró junto a Sheinbaum.

“¡Justicia Claudia Sheinbaum! Todos los detenidos del 5 de marzo los tienen desde hace 10 días, queremos una respuesta para todos los detenidos los están culpando de delitos que no han cometido, ¿qué tiene que decir sobre eso?”, cuestionó la mujer al interrumpirle el huateque.

La jefa de gobierno respondió que atendería sus demandas y al terminar el evento les informó que ahí luego recibirá a una comisión de las y los manifestantes en las oficinas del gobierno de la CDMX.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2021/03/familiares-motociclistas-detenidos-interrumpen-sheinbaum/

COMENTARIOS

Wordpress: 0