PURO CHILE EN EL VIPS

PURO CHILE EN EL VIPS

6 de Septiembre del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Ya es lunes de nuevo. Ni modo, nadie lo pidió pero es lo que hay. Y también, como cada lunes, hay desinformación fresquecita. De primera mano. De segunda vuelta y de tercera categoría. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias. 

Completamente en vivo y en directo. De las banquetes Grupo Fórmula a su mesa. Transmitiendo con muchos hertz y más ganas que estilo. Abriendo la conversación. Cerrando ciclos. Ya llegó el Dalí de la noticia, el Diego Rivera de la información, el Picasso del chisme: Chumel Torres. 


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró al dirigente del partido español VOX, Santiago Abascal, que siempre son bienvenidos todos los extranjeros al país, aunque sean opositores.

Durante su conferencia mañanera, AMLO celebró que en México no se ha aplicado el artículo 33 de la Constitución, pues no se ha expulsado a ningún extranjero por intervenir en asuntos que tienen que ver con los mexicanos.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, destacó que gracias a la relación política, económica y de amistad que logró con el gobierno de Donald Trump, se logró la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, mejor conocido como T-MEC. Aseguró que este acuerdo ayudará a fortalecer las cadenas productivas.

El mandatario federal también agradeció a la administración de Joe Biden y remarcó que actualmente México está ayudando a la economía estadounidense, por lo que hizo un cambio en la frase de Porfirio Díaz y creó la suya: “tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se está formando un relevo generacional para entregar la estafeta del gobierno a una mujer o un hombre con ideales para seguir engrandeciendo al país.

En su conferencia mañanera, López Obrador indicó que será la historia la que se encargue de juzgar sus actos al frente del Gobierno Federal.

“Va a ser la historia la que va a juzgarnos a todos en su momento, pero bueno”, refirió. Comentó que si al terminar su administración y si “así lo decide el pueblo, la naturaleza, la ciencia y el creador”, en su retiro se irá a Palenque y no volverá a participar en la política del país.


NO ME QUIERO IR, SEÑOR COLÓN

Estatua de Cristóbal Colón no volverá a Reforma, será reemplazada por la de una mujer olmeca.

El monumento a Cristobal Colón, que fue removido en octubre de 2020 de Paseo de la Reforma, será sustituido por una escultura dedicada a la mujer indígena, anunció Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La escultura será inaugurada el próximo 12 de octubre, cuando se conmemora el Día de la Raza, detalló la jefa capitalina durante la inauguración de la segunda etapa del Parque Cantera.

Pedro Reyes, “quien es un gran escultor mexicano”, está esculpiendo la figura de una mujer olmeca, “que es el origen de los orígenes”, la cual será colocada en lo que es conocida actualmente como la Glorieta de Colón.

Además, aclaró que Colón sí es reconocido en México como un personaje internacional; sin embargo, “hay dos visiones” sobre este: “el descubrimiento de América y que en realidad llegó un europeo a América y después se vino la Conquista”.

A colación, recordó la reunión que algunos miembros del PAN sostuvieron con el partido español de ultraderecha, VOX: “Se quitaron la máscara los panistas”, dijo.


EL DIAMANTE NARANJA

Moviemiento Naranja niega que Roberto Palazuelos sea su candidato a Gobernador en Quintana Roo.

El partido Movimiento Ciudadano aclaró que el primer actor Roberto Palazuelos NO es su candidato a la gubernatura de Quintana Roo, y que hasta el momento no hay ninguna propuesta definida.

El partido dijo esto, después de que Roberto Palazuelos dijera durante una entrevista pque aunque ha recibido diversas ofertas de partidos políticos para cumplir su meta, Movimiento Ciudadano es por quien apostará.

“Todavía no se hace oficial, se me acercaron varios políticos, no solo Movimiento Ciudadano. Movimiento no postula políticos, postula ciudadanos y creo que ya la clase política debe ser renovada”, dijo el histrión.

El “Diamante negro” opina que el estado en el que radica y donde tiene sus hoteles y además nació su hijo no necesita de políticos. “Gobernaré el estado como una empresa”, dijo muy sacalepunta.

Entre las virtudes por las que Palazuelos considera que sería la mejor opción para el estado está su preparación académica, su mente de empresario y que no es un político ni desea serlo, pues su propósito es sacar a Quintana Roo del bache en el que, dice, hoy se encuentra.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/gobernare-quintana-roo-como-si-fuera-una-empresa-palazuelos


VAYA, VAYA CON ANAYA

“Sólo existe en tu cabeza”: Ricardo Anaya “desmintió” el Tercer Informe de AMLO.

Durante la mañana de este lunes, Ricardo Anaya publicó un video a través de sus redes sociales en el que criticó el Tercer Informe de Gobierno del AMLIbebé y desmintió los récords históricos que presentó mi viejito consentido.

“Andrés Manuel, en tu informe nos pintas un país que sólo existe en tu cabeza; y presumes, según tú, siete récords históricos, nomás que hay un pequeño problema: tres son mentira, tres no tienen nada que ver con tu gobierno y uno fue propuesta de todos los partidos”, dijo Anaya Cortés desde alguna isla paradisiaca.

El excandidato presidencial, explicó que la cifra más alta de inversión extranjera directa fue en el primer semestre de 2013, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, no durante el actual sexenio.

Asimismo, el panista apestado mencionó que el récord histórico en aumento del índice de la Bolsa de Valores también es una mentira y agregó que éste fue mucho mayor cuando aún no era presidente.

“Andrés Manuel, en lugar de presumir deberías disculparte, la gente no se va y deja a su familia y a su país por gusto, se van al otro lado porque en México no hay trabajo”, dijo Anaya Cortés sobre el récord histórico en remesas.

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2021/09/06/solo-existe-en-un-cabeza-ricardo-anaya-desmintio-el-tercer-informe-de-amlo/

COMENTARIOS

Wordpress: 0