QUÉ BONITAS TUS REMESAS, ESPERANCITA

QUÉ BONITAS TUS REMESAS, ESPERANCITA

9 de Febrero del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. Martes de nuevo y en la base de la pirámide. Ni modo. No todo es pa’todos. Pero que no caiga el ánimo, usted tiene una cita con la desinformación. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De los talleres artesanales de Grupo Fórmula transmitiendo a todo México con la magia de la radio. Ya llegó la cruz de la comunicación, la vergüenza del periodismo; no es estática, así se oye… Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el inmune, el exento, Andrés Manuel López Obrador de nuevo mintió afirmando que “afortunadamente está reduciéndose el nivel de contagio en todo el país, esta es una buena noticia” ante la pandemia de covid-19 y destacó que en México no ha habido protestas del personal médico que atiende los casos, pues “ha actuado con responsabilidad ejemplar”.

El subse de Prevención y Promoción de la Salud y doctor muerte, Hugo López-Gatell, aseguró que actualmente hay “más vacunados que casos activos” (!) de coronavirus, es decir, son 79 mil 429 personas tienen su esquema de dos dosis y 65 mil 789 personas tienen activamente covid-19 en este momento, “y esto ya es positivo”. 

Agregó que Pfizer confirmó ayer en una carta dirigida al presidente López Obrador que las vacunas anticovid faltantes llegarán el 15 de febrero, “y serán aplicadas con la misma celeridad (?) que se están aplicando todas”.

AMLO mencionó que busca convencer a empresarios para que hagan un grupo y adquieran el avión presidencial, “porque nos ha costado trabajo venderlo y me cuesta trabajo también convencerlos porque ya nadie quiere, como se dice coloquialmente, tirar aceite, andar ahí de presumido”. 

Hablando de aviones y de que le dan el avión, el Preciso dio a conocer que mañana aterrizarán en la base aérea militar del aeropuerto en Santa Lucía aviones tanto de la fuerza aérea como de líneas comerciales.

Por último AMLO rechazó la petición de intelectuales, científicos y sociedad civil de cancelar de manera temporal de los megaproyectos de Dos Bocas, el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía y el proyecto de Chapultepec, con el objetivo de que ese dinero sea invertido en vacunas.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-9-febrero-2021

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/amlo-rechaza-peticion-de-intelectuales-y-cientificos-de-cancelar-temporalmente-megaproyectos


VENGA ESA REMESA PARA ACÁ

El gobierno de México anunció una serie de medidas para “bancarizar” a migrantes mexicanos en Estados Unidos y a sus familias, con el objetivo de reducir los costos y tiempos por transacciones de dólares en efectivo y mejorar el tipo de cambio por el envío de remesas. 

El programa permitiría a migrantes mexicanos abrir cuentas de manera remota, por internet, en los consulados mexicanos, y recibir, ahí mismo, su tarjeta de débito, a través del Banco del Bienestar.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, estas acciones también incluyen una iniciativa con la Asociación de Bancos de México para ofrecer a los migrantes “un tipo de cambio preferencial en sus transferencias de remesas”, así como en las sucursales donde cambien los dólares que no pudieran enviar de manera electrónica.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2021/02/gobierno-cuentas-bancarias-migrantes-mexicanos-remesas/


LA BASE DE LA PIRÁMIDE

“La autoestima por los suelos”: Así lamentó Patricia Armendáriz la muerte de su asistente por COVID.

Un tuit que publicó la empresaria e intelectual Patricia Armendáriz ha causado la molestia entre usuarios y usuarias y usuaries de Twitter, quienes han cuestionado a la dama por tener poca empatía y criterio al lamentar la muerte de un asistente a causa del COVID-19 y relacionarla con un problema de autoestima.

El tuip dice a la letra: “Se acaba de ir mi asistente de toda la vida. Alfredo Serratos. Víctima de COVID. Lo voy a extrañar siempre. Pero mi aprendizaje fue que la base de la pirámide tiene la autoestima por los suelos. Se sintió mal y no me pidió nada. Estemos pendientes de nuestra gente”.

Muchas de las críticas se enfocaban en cuestionar a la empresaria por la frialdad de la frase “La base de la pirámide tiene la autoestima por los suelos”, ya que desde la posición de mando, Armendáriz consideró que su asistente no pidió nada por cuestiones de autoestima.

Sin embargo, se trata de un sistema económico que precariza el trabajo de la base de la pirámide, a veces no hay prestaciones, el salario es poco y, por ende, los trabajadores y las trabajadoras se ven obligados a trabajar de más y en situaciones de riesgo como lo es la pandemia de COVID-19.

Fuente: https://www.sopitas.com/noticias/patricia-armendariz-lamenta-muerte-asistente-covid-19-base-piramide/


A LA BANCA CON TODO Y NACHOS

Cesan a funcionario del Instituto de Salud del Edomex, por ir al Super Bowl.

El gobierno mexiquense anunció ayer que separó de sus cargos al coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), Carlos Aranza Doniz, y a su asesor por asistir al Super Bowl, que se realizó el domingo en Tampa, Florida.

La Secretaría de Salud estatal dijo que el motivo fue “la falta de sensibilidad de los funcionarios, al haber acudido a un evento masivo, de carácter deportivo”.

En el mismo sentido, reiteró su compromiso para seguir cuidando la salud de las familias del Estado de México, “con acciones como las más de 15 mil pruebas rápidas que se llevan a cabo diariamente para detectar oportunamente a pacientes con COVID-19

Cerca de 25 mil aficionados tuvieron permitido asistir al partido entre Chiefs de Kansas City y los Buccaneers de Tampa Bay, siendo 7 mil 500 de esos trabajadores sanitarios vacunados.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/edomex/cesan-a-carlos-aranza-funcionario-del-instituto-de-salud-del-edomex-por-ir-al-super-bowl


FUE UN ANIMAL

COVID-19 no se originó en un laboratorio de Wuhan; culpable sería un animal: OMS.

La Organización Mundial de la Salud descartó la posibilidad de que el coronavirus se originó en un laboratorio de Wuhan, como se especuló desde el inicio de la pandemia.

Además, expuso la posibilidad de que el SARS-Cov-2, virus que causa la COVID-19, hubiese llegado a China desde otros países a través de la cadena de frío de los alimentos congelados.

En conferencia de prensa, el jefe de la misión internacional de expertos de la OMS, el especialista en zoonosis danés Peter Ben Embarek, consideró “extremadamente improbable” que el virus se hubiese “escapado” de un laboratorio, tal como sostuvo reiteradamente  Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, durante su gestión.

Embarek argumentó que antes de la aparición del virus “ninguna publicación científica ni ningún informe en ningún laboratorio del mundo” había hablado sobre él, y destacó además los “estrictos protocolos de seguridad” de los que han visitado, entre ellos el P4 del Instituto de Virología de Wuhan.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20210209/oms-covid-19-origen-de-donde-salio-virus-laboratorio-de-wuhan-mercado-animal/


CHAVITOOOOOOOO

PAN le arrebató la ilusión a Carlos Villagrán; “Kiko” se quedó sin candidaturas en Querétaro.

Como ya le habíamos contado, Carlos Villagrán, cómico y político mexicano, presentó su registro como precandidato a la gubernatura de Querétaro y la alcaldía de la capital en el mismo estado. Pero sus sueños… acaban de terminar.

Querétaro Independiente (QI), el partido que lo respaldó en su registro, decidió que irían con el Partido Acción Nacional, por lo que lanzaron algunas candidaturas en común, de acuerdo con el diario El Universal.

La primera fue con Mauricio Kuri, quien ahora buscará la gubernatura del estado, mientras que Luis Nava hará lo propio en el municipio de Querétaro.

Pero no todo está perdido, se informó que sí estará uno de los familiares de Kiko. Y no… No es Doña Florinda. Se trata de Gustavo Esteban Villagrán Rivera, hijo del actor, quien disputará la candidatura local por el distrito 13.

Sin embargo, no se reveló por qué Carlos Villagrán quedó fuera de las elecciones, a pesar del apoyo que brindó al partido. Por su parte, el actor tampoco ha dado una declaración al respecto.

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2021/02/09/pan-le-arrebato-la-ilusion-a-carlos-villagran-kiko-se-quedo-sin-candidaturas-en-queretaro/

COMENTARIOS

Wordpress: 0