¡QUÉ CARBÓN, SEÑOR PRESIDENTE!

¡QUÉ CARBÓN, SEÑOR PRESIDENTE!

  • Muñoz Ledo buscará que se repitan las elecciones de líder de Morena. ¿Un morenista no-reconociendo resultados de una elección? ***—Señor, ESE es el verdadero espíritu de Morena, usted debe dirigirla.
  • Los Dodgers ganan la serie mundial. ¡Muchas felicidades a todos los dodgers por esta gran copa! Qué vengan muchos triunfos más para todos allá en Dodgeria.
  • NASA instalará red de telefonía móvil en la luna, ¡Ahora habrá mejor señal en la luna que en la roma!
  • Nicolás Maduro anuncia una medicina que “anula” al 100% el coronavirus. Señor, la muerte sí la anula, pero anula también todo lo demás. 
  • Y El Vaticano no prestará códices prehispánicos solicitados por AMLO. No mijo, si en Austria no quisieron darles el penacho, menos nosotros, somos célibes pérate ‘mbre.

EcoLópez Obrador

Amigos, planear para el futuro: eso que no están haciendo los que deciden  estudiar diseño gráfico, ni los que usan tinder en el edomex, ni los que entraron a six flags en plena pandemia. 

—No mames qué terrorífica se ve la casa del horror

—¿Cuál casa del horror?, es Iztapalapa culero.

Planear a futuro es importante si te interesa no acabar haciendo giras de reencuentro o peor: un programa en multimedios. Y todos necesitamos planear las cosas en algún momento de la vida, ya sea a nivel personal o a nivel sociedad. Para, ya saben, hacer las cosas bien y pensar en el país que le vamos a dejar a JuanPa Zurita. 

Lamentablemente hay alguien que tiene planes diferentes. Córrela, Lobo Vázquez provida.

Así es, Andrés Manuel “El EcoLópez” Obrador, quien en días recientes volvió a abrir la llave de ese recto facial que tiene por boca y básicamente anunció que nos vayamos despidiendo de la idea de que en su gobierno se explore el uso de energías limpias.

Vaya, ¿el señor que para hacer un tren está destruyendo la selva no cree en la sustentabilidad? No podía saberse.  ¿El mismo que quiso rescatar un lago más cochino que pasarle una toallita húmeda a Noroña por la espalda? No podía saberse. ¿El que está invirtiendo en refinerías nuevas? No-podía-saberse por ocho mil millones.

Amlo empezó diciendo que su gobierno no le iba a seguir la corriente a gobiernos anteriores que gastaban dinero en empresas privadas que le vendían energía “limpia” a la CFE, que porque eso de las energías limpias es un sofisma… que como todos sabemos, un sofisma… es… una figura geométrica que…

SEÑOR QUE LO EXPLICA TODO:

JIJIJ, No Chumel, lo que estás describiendo es un prisma, que se compone de lados rectangulares unidos por dos caras planas, o sea figuras geométricas no caras planas como la de Lyn May, *snort*. Un sofisma en cambio es un argumento capcioso o falso que se utiliza para engañar a la gente. Como las jiijiji bubis jijijiji de la misma Lyn May. *snort* 

Eso, justamente. López Destructor dijo que toda esa idea de buscar energías alternativas es una trampa neoliberal, y que la única alternativa que a él le interesa está  en Nayarit. Bueno eso no lo dijo, ok. Y si lo dijera tampoco lo criticaría, la neta, yo también caigo fácil en instagram (arroba chumel torres dms abiertos).

Y el único argumento que tiene para eso es que la producción de estas energías está en manos de empresas privadas que se la venden cara al estado. Cosa que, va. Ok, nos cuesta lana, entiendo eso. Pero ¿sabe también que nos está costando dinero? Dos bocas ¿sabe en qué se podría gastar ese dinero? En plantas de producción de energías limpias. Pero no, el patrón creció en  la época dorada de PEMEX y cree que el petróleo es la cura mágica.

Tenemos el gobierno de izquierda más anciano y conservador del pinche planeta. En otros países de primer mundo las izquierdas reales están poniendo  paneles solares,  molinos de viento *si acaso tú no ves, más allá de tu nariz*,  plantas marinas. Están pensando en el futuro, pero acá, como al gabinete le vale madres porque lo que pueda pasar en 20 años porque diosito los va a llamar a su lado ya no van a estar con nosotros, siguen pensando en carbón y combustibles fósiles. Seamos honestos, la mitad de los secretarios en lugar  de IN ni E se identifican con el acta de defunción, su plan para el retiro es tropezarse adentro de una tumba abierta.

Y claro que los fans del ruco tampoco le  reclaman nada, ahora resulta que los chairos no apoyan la idea de energías limpias en parte porque lo apoyan en todo y en parte porque odian todo concepto que incluya la palabra -limpio-.

Justo por eso es que también anunció que piensa invertir más en… carbón. CARBÓN, MAMÓN. Una planta nueva que va a tener una inversión de algo así como 120 mil millones de dólares según información de Animal Político. Oiga, presidente… ¿no estará más barato si va en persona a fumarles en la cara a unos recién nacidos? es el mismo resultado, bro.

 Y aquí les va un dato de esos que a los betitos les caga oirme decir, uno de esos datos que a mí me mama decirles a los betitos ¿saben qué otros dos presidentes del mundo tienen grandes inversiones en carbón? Trump…Y Bolsonaro.

Desde El Pulso de la República no nos queda más que guardar un minuto de silencio por el futuro de este país en manos de ancianos dementes, les diría que se porten bien para que santa no les traiga carbón, pero probablemente ese es uno de sus planes energéticos del próximo año. 


 

CALLADITA TE VES MÁS BONITA, OLGUITA

Amigos… El Machismo. O como nosotros le conocemos: Samuel García. El machismo es el cáncer social milenario cuya medicina nadie se roba. La actitud pendeja y cavernícola de superioridad masculina. La demostración de amor con los puños que hace tu papá cada que el América pierde… o gana… o empata…

Esta semana, el machismo fue la excusa para no cederle el curul a la cansada secretaria del acontecer político nacional.

Todo esto porque la secretaria de gobernación y cuarta encarnación terrenal de la pachamama, Olguita Sánchez Cordero, se desdijo sumisamente después de haber acusado de misóginos machirulos a sus sempiternos compañeros de gabinete cuatrotecero.

Así es, charalitos incluyentes: charalites. La semana pasada, Olguita Marley Cordero, aprovechó un momento de lucidez cósmica y acusó, voz en cuello, ¡MISOGINIA! por parte del gabinete de gobierno.

Mi opinión no es tomada en cuenta. Mi voz se pierde en lontananza y solo es escuchada por el cosmos. Por el hilo de plata. Por el monolito de Bennet. Yo no sé si es porque soy mujer o porque me gusta quemarle el paraguas a la MaryPoppins. Paz, carnavales… Yo solo quiero la paz entre todos los animalitos de la creación… Vas, Alcocer… Toque y rol pa’la reuma.

Doña Olguita acusaba que esos simios machistas del gabinete no la tomaban en cuenta aunque ella tuviera la razón como sucedió durante su participación en el emocionante ciclo de conferencias “Del derecho al voto al ejercicio del poder” ZZZZZZZZZZZZ tuvo cabrón.

Solo uno —dice ella— Solo uno, siempre la ha respetado y amado. Aquél que unge los pies de sus discípulos. Aquél que es La Palabra que se hizo hombre. Creador y Redentor.Andrés, es su nombre y López Obrador, su linaje.

Bueno, pues misteriosamente el martes, Olguita reculó y corrigió sus declaraciones en una entrevista. Dijo que sus acusaciones habían sido al calor del momento. Que todo se debió a su “Hipersensibilidad” (?) y que la misoginia nunca ha existido, ni volverá a existir, en el apolillado gabinete del que orgullosamente forma parte.

Ah, qué muchachos. No fui yo la que hablaba. Fueron los humos malditos del pasto de belcebú, del zacate maldito, de la hierba del conocimiento. Ustedes todo se lo toman bien en serio. Es que cuando la pálida ataca, no hay mochis que desestrese. (chilangota) Saquen los brownies con serpentinaaaaaa. Vamos a soplar la chicharraaaaaa.

Y ahí está, charalitos etéreos. Será su “hipersensibilidad”, o le pidieron muy machistamente que se retracte o solo fueron los humos fenicios de esas hierbas persas que consume.

Ya decía yo. Ya me extrañaba que en este gobierno, el más feminista de la historia, que nunca oprime a las mujeres y que ha terminado con los delitos de género y en el que no sabemos lo que es el feminicidio, se dieran estos problemas tan mundanos. Tan tercermundistas. Ahora… ahora estoy más tranquilo que nunca. Que nunce.


 

BANG BANG

Amigalácticos. Esta noticia no puede ser de otra forma. Nos disculparán si durante los próximos 3 minutos evitamos los chistes pero es que, otra vez, los que se decían diferentes nos quieren ver la cara de pendejos a todos.

El pasado 8 de septiembre, luego de las protestas por el agua en Chihuahua, en las cuales estuvo involucrada la Guardia Nacional, falleció, a manos de esta misma Guardia Nacional, Yessica Silva. 

Yessica regresaba a su casa acompañada de su esposo Jaime Torres luego de haber participado en las protestas por el agua en la presa La Boquilla cuando elementos de la Guardia Nacional les dispararon provocando la muerte de Yessica e hiriendo gravemente a Jaime. 

En primer lugar, no se engañen, son militares, la Guardia Nacional no es una guardia civil como lo prometieron, son militares con otro uniforme, el mando es militar. Y con todo el respeto y la admiración que en innumerables ocasiones hemos profesado por el ejército también tenemos que señalar cuando, con la cabeza caliente, con el coraje de haber sido “humillados” por el pueblo que prácticamente los sacó con la cola entre las patas de la presa, cometieron un acto cobarde e inhumano usando las mismas armas que el pueblo les confió para defenderlo, en su contra. No hay mas. Ni le busquen: Fue el Estado.

Esto no ha cambiado, ¿eh? Que no los engañe la palabrería vacía que reza todas las mañanas el merolico de Palacio. Que no les diga que no son como los anteriores. Que no les diga que iba a sacar al ejército de las calles. Que no les diga que en su gobierno no habría masacres. Son los mismos perros, nomás con nuevo collar.

La primer versión fue que habían repelido un ataque. La primera declaración del Comandante de la Guardia Nacional,  Rodríguez Bucio fue que había sido un “desgraciado y lamentable accidente”. 

Pero una vez que Jaime se recuperó y pudo dar su versión supimos que no había sido así. Al final, en el dictamen oficial se maneja que un elemento, al escuchar supuestos disparos, abrió fuego contra el vehículo donde viajaba la pareja.

La realidad es que la Guardia Nacional asesinó a una mujer directamente. Lo que ya no pasaba, sigue pasando. A casi dos meses de los hechos se informó que la Fiscalía General de la República detuvo a 6 elementos de la Guardia relacionados con estos lamentables hechos. 6 órdenes de aprehensión, de momento, en lo que averiguan, en lo que investigan en lo que acomodan las versiones que han sido muchas.

Y no empiecen con que en administraciones anteriores no hubieran detenido a nadie. Porque tan condenables fueron los actos impunes de antes como los cobardes hechos actuales. Nada ha cambiado, la inseguridad está cada vez peor. Las leyes se acomodan a capricho del presidente y el ejército sigue haciendo labores de policía como cuando gobernaba el enano comeniños que tanto miedo le provoca a la familia que vive en Palacio Nacional.

Y cuando se sientan con ganas de preguntarme ¿dónde estabas antes cuando pasaban cosas como estas? Muy sencillo, estaba exactamente donde estoy ahorita, señalando y alzando la voz, igual o más que hoy. Mejor contéstenme ¿dónde están ustedes ahorita? ¿Están señalando los errores que sigue cometiendo el gobierno? ¿O están disfrutando de sus becas? ¿Están asustados viendo como hemos tenidos los dos primeros años más violentos en la historia de México? ¿O están disfrutando de un desayuno con El Presidente en Palacio Nacional? ¿Están con México o con Obrador? Porque a muchos de nosotros cada vez nos queda más claro que no se pueden las dos. 

Porque como dice mi compa el Alemán: “¡Chingo a mi madre si dejo que otra vez me pisen! Porque ahora traigo unos huevotes pa que me los guisen”.


LUNA DE MIEL Y AGUA.

Amigos, el agua, eso que no se le niega a nadie… excepto si eres el presidente y le intentas quitar ese precioso líquido al estado más seco del país, entonces te llevarás una sorpresa cuando te metes con los cholos del salón.

Pero bueno, de eso ya hablamos en otra nota, hoy hablaremos del agua  no como una canción de Jarabe de Palo donde seguramente estaba haciendo una referencia sexual y ni nos dimos cuenta, sino como el elemento más valioso en el planeta y  por lo tanto, dentro de unos años nuestros descendientes se van a encabronar cuando se den cuenta cómo la desperdiciamos.

¿Abuelo, es cierto que antes la gente se podía bañar a diario y de uno en uno?

¿A ver abuelo, explicame otra vez, la alberca era un lugar donde llenaban cientos de litros de agua y luego la tiraban?

YA ABUELO, DEJA DE MENTIR, LOS INODOROS NO EXISTÍAN, NADIE PUEDE SER TAN ESTÚPIDO PARA USAR AGUA LIMPIA PARA ESO.

Hoy queremos platicarles del lugar donde menos nos imaginamos que existiría agua y no nos referimos al cerebro de alguien de FRENAA, sino ahí afuera, donde nadie te puede escuchar gritar, en la última frontera, el espacio, para ser más exactos, la luna.

Así es amigos, la luna, un territorio casi virgen como cualquiera de nosotros puede considerarse acabando la pandemia.

El ser humano ha ido 6 veces a la luna y la última vez fue en 1972, época en la que creían que la cocaína eran vitaminas y el priismo una buena opción. Aplica todavía para edomex y Coahuila.

Los investigadores encontraron agua en unas trampas frías  en ambos polos y concluyeron que podría recorrer aproximadamente 40,000 metros cuadrados o como lo conoce Bartlett, un terrenito.

Con este descubrimiento, se estaría dando un paso gigante para empezar la colonización de la luna , donde seguro el primer año ya habrá una paletería la michoacana, una casa de empeño y 3 doctores simis.

Es más, en su empeño por conseguir más agua para pagarle a los gringos, AMLO ya mandó a un experto en el tema:

 

BETITO ESPACIAL:

Después de un largo viaje y un accidentado alunizaje, aquí el cosmonauta camarada Betito reportando al capitán de las fuerzas armadas, Andrés Manuel López Obrador los avances que he tenido en este viaje a la luna.

Para empezar, el aire aquí es un poco difícil de conseguir, tiene un color grisáceo, casi del color amalgama de mis muelas, va a ser un poco complicado moverse entre tantos huecos que tiene la luna.

Segundo, no veo mucha agua tampoco, es prácticamente un desierto, pero con mucha chatarra, me imagino que de otras naves que han venido a investigar, por cierto, lancé unas tortillas de harina para ver si llegaba algún chihuahuense a hacerla de pedo y no apareció nadie… un momento… estoy teniendo un contacto del tercer tipo con un selenita, es como un robot… hola…vengo en son de paz…. Ah cabrón… ¡ES ALFREDO DEL MAZO! ¿CÓMO LLEGÓ?

Esperen… Del Mazo, aire culero, no hay agua,  está lleno de chatarra, no son huecos, son baches, ya me acordé que nunca llegué al cohete me quedé dormido en una combi,  ESOTY EN EL ESTADO DE MEXICO, perdóneme presidente, perdóneme todo, ¡Del Mazooooo espérame!

 

El único problema es que el agua que encontraron no es como la que tenemos para beber en la Tierra, sino que está dentro de los cristales  de los minerales de la Luna., pero tal vez pueda ser extraída, investigada y utilizada para el consumo humano.

O si ya van a alterarla que la hagan mineral y yo pongo los pomos. Nosotros solo podemos pensar en las posibilidades de irnos en el primer cohete para la luna, un lugar donde puede que todavía no haya nada, pero al menos, no hay 4T. Jalo.


 

AL CHILE PELÓN

Amigos: Chile. Serrano, Jalapeño, Maduro, Jalas, Chilaca, Güero, Soplas, Ancho,Pasas, Habanero, Piquin, Manzano, Chiltepin, Sobas, de Árbol, Muerdes y decenas más de diferentes tipos de chiles que existen en todo el mundo y que, comúnmente, se confunden con verduras, cuando realmente son frutas. Son frutas… googlen… Aquí espero….ven… son frutas.

Pero en esta ocasión charalitos bebés no hablaremos del chile que más les gusta, en esta ocasión hablaremos, sí de Chile, pero nos enfocaremos al plebiscito que se realizó el pasado domingo 25 de octubre en el cual se preguntaba si debía redactarse una nueva constitución.

A ver, primero lo primero. Los plebiscitos o encuestas ciudadanas son herramientas comúnmente usadas en muchos países del mundo; el problema es que aquí en México ya nos dan miedo, porque la cuarta transformación hace encuestas muy mal organizadas preguntando cualquier pendejada y luego se inventa resultados sacados de la pontificia voluntad, por no decir de los huevos, del Tlatoani.

Afortunadamente esta encuesta no fue aquí en México y los chilenos lograron, a través de un año de marchas y presión ciudadana, que el gobierno organizará este plebiscito. Ojo, esas marchas también incluyeron pintas, (quemas y destrozos porque no nos hagamos, si son marchas pacificas ningún gobierno del mundo las voltea a ver, mucho menos les dan importancia.

Justo cuando el gobierno de Sebatian Piñeira se vio acorralado ante la magnitud de las protestas, nada pendejo dijo: weon! (Slang chileno) preguntemos ya poh! Si el pueblo quiere otra constitución o no.

Entonces ahí los weones empezaron a ponerse de acuerdo sobre cuándo sería el plebiscito y qué se preguntaría en él. Afortunadamente los chilenos son un poco más civilizados que los de la 4T y llegaron a dos sencillas preguntas: “¿Quiere usted una nueva Constitución?” Y “¿Qué tipo de órgano debería redactar la nueva Constitución?” Así, sencillo, y no las pendejadas de aca de: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de……. Ya me da hueva acabarla.

Puntualmente en lo que los chilenos querían ponerse de acuerdo era en desechar o no la Constitución o Carta Magna Chilena que es una herencia del régimen militar del dictador Augusto Pinochet, la cual las protestas, y como morra de Monterrey, se hace bien pero bien pendeja a la hora de aflojar y garantizar los servicios básicos a la ciudadanía. 

Les decía: Muchos chilenos criticaban el origen militar y abogaban que era imposible tener una constitución que fue hecha exclusivamente por los militares de los ochentas y algunos otros decían que era gracias a esa constitución que Chile fue el milagro económico de la región y no estaban todos jodidos como Argentina o Venezuela gracias al neoliberalismo de la constitución.

Pero no discutamos quien tiene la razón sobre la constitución, porque eso, como todos mis amores, es cosa de ayer ya que los chilenos decidieron con un aplastante 78% que sí era necesario cambiar la constitución y también votaron que esta nueva constitución debería ser creada por ciudadanas y ciudadanos en vez de políticos por lo que se creara una asamblea constituyente. Que sí trabaje, no como la que quisieron hacer acá que el Damían Alcázar formaba parte y nomás no fue nunca.

Pues desde el pulso de la republica felicitamos a los chilenos por su ejemplar ejercicio democrático y esperamos que, como siempre han sido, sigan poniendo el ejemplo en todo lo económico y social pero ahora de una manera más incluyente. Ya sé que por no ser de chile no debería hablar de política pero weones, que todo salga bien ya saben los queremos chingo, aunque hablen bien culero… no cierto no cierto…. Aunque si hablan tantito raro acéptenlo.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0