¿Qué dijo señor Presidente?

¿Qué dijo señor Presidente?

19 de Septiembre 2020.

Señora Bonita. Amigo amo de casa. ¡YA ES VIERNES! Ya se armó la machaca. Es hora de darle gusto al gusto con lo mejor de lo peor de la información. Es sin miedo al éxito. Pare la oreja, pele el ojo y súbale su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, Nave Nodriza de la información, para todo México y galaxias aledañas. Ya llegó el as de la noticia, el comodín de la información, la reina de corazones… Chumel Torres.


¡YA ESTUVO PRESI!

“En defensa de la libertad de expresión” es el título de un desplegado firmado por poetas, científicos, artistas, escritores, académicos, intelectuales, periodistas, cineastas donde advierten que el Presidente Andrés Manuel López Obrador “pretende socavar la libertad de expresión”.

Los más de 650 firmantes manifiestan que hoy en México la libertad de expresión está bajo asedio y que con ello “está amenazada la democracia”. 

Señalan que AMLI utiliza “un discurso permanente de estigmatización y difamación contra los que él llama sus adversarios” y que con ello “agravia a la sociedad, degrada el lenguaje público y rebaja la tribuna presidencial de la que debería emanar un discurso tolerante”.

El documento describe que el Presidente ha despreciado la lucha de las mujeres y el feminismo, despreciado el dolor de las víctimas por la violencia, ignorado los reclamos ambientalistas, lesionado presupuestalmente a los organismos autónomos, tratado de humillar al poder judicial, golpeado a las instituciones culturales, científicas y académicas, y que ahora pretende socavar la libertad de expresión. 

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/cultura/intelectuales-piden-parar-ataques-de-amlo-contra-libertad-de-expresion


Y EN LA MAÑANERA…

Sobre el desplegado titulado “Esto tiene que parar” el presidente (mexicano) de todos los mexicanos aseguró que ahora estos personajes “se sienten ofendidos cuando deberían pedir disculpas” por haber guardado un “silencio cómplice” durante el periodo neoliberal.

En otro tema; El diario Reforma publicó en su nota principal, que “pese al discurso oficial, las masacres en México no han cesado. En lo que va del año se han registrado al menos 45 casos en donde, en un mismo hecho, han asesinado a sangre fría a cinco o más personas en 20 estados”. Y esto fue lo que pasó en La Mañanera:

“¡Ahí están las masacres!, je, je, je”, se burla AMLO del Reforma.

“A ver pon la primera del Reforma, en una de esas la encontramos. Ahí está, mira. ¡Ahí están las masacres!, je, je, je. Son predecibles, muy obvios”, indicó, mientras reía, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según el Reforma, en total, las masacres en México han registrado 320 personas fallecidas y recordó que el 1 de septiembre, en su mensaje por el Segundo Informe de Gobierno, AMLO manifestó que en México “ya no hay torturas, desapariciones ni masacres; se respetan los derechos humanos y se castiga al culpable sea quien sea”.

En otros temas, AMLI Boy informó que mañana estará presente en un acto para recordar el sismo del 19 de septiembre y luego iniciará una gira por Tlaxcala, Puebla y Morelos.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-18-septiembre-2020


EN EL BARRIO LE LLAMABAN LOCA

El presidente (gringo) de todos los mexicanos, Donald Trump, vetará TikTok y WeChat, servicios de propiedad china que usan más de 100 millones de personas en el país norteamericano, de las app stores.

Las restricciones dictadas prohibirán la transferencia de fondos o el procesamiento de pagos mediante WeChat dentro de Estados Unidos a partir del domingo, y las restricciones similares que afectan a TikTok entrarán en vigor el 12 de noviembre.

En reiteradas ocasiones, Trump ha asegurado que TikTok, una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años, supone una “amenaza” para la seguridad nacional de Estados Unidos y busca forzar su venta a una empresa estadounidense.

Según el Gobierno de Estados Unidos, TikTok y WeChat “recolectan vastas cantidades de datos de los usuarios, incluida la actividad en las redes, su ubicación y su historial de búsquedas y navegación”.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/por-que-el-gobierno-de-eu-prohibe-la-distribucion-de-tiktok-y-wechat


SIN ALERTA
¿Habrá simulacro mañana?

Como una forma de crear consciencia las autoridades determinaron que cada 19 de septiembre se haría un macrosimulacro para conmemorar las pérdidas humanas que ocurrieron, pero también para llamar a la prevención de desastres.

De acuerdo con el comunicado de las autoridades, prefirieron cancelar este macrosimulacro para evitar que la gente se congregue y se pongan en riesgo ante la presencia de coronavirus.

Por ello, las actividades se cancelaron de forma oficial; por lo que es importante mencionar que no sonará ninguna alerta sísmica este sábado 19 de septiembre.

En redes sociales, sin embargo, están circulando “alerta” sobre el simulacro que se realizará; por lo que es importante saber que no sonará ninguna clase de alarma… al menos no en conmemoración…

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20200918/sonara-la-alerta-sismica-este-19-de-septiembre/


SE LA APLICARON

El primer mexicano en el mundo que se vacuna contra el Covid

Ernesto Herrera tiene 51 años de edad, nació en CDMX, pero vive en Las Rozas en Madrid, España, y el miércoles se convirtió en el primer mexicano en recibir la dosis de una vacuna experimental (fase II) contra el Covid-19.

La vacuna se la aplicaron el pasado miércoles en la parte superior del brazo izquierdo, como si fuera la de la tuberculosis, conocida también como BCG. Le hicieron varias pruebas médicas antes, y uno de los requisitos era no haber padecido Covid.

Dice que después de la aplicación, ha tenido dolor en el brazo por dos días, pero hasta ahora no ha tenido ningún efecto secundario. Ahora tiene que acudir cada 8 días a la clínica para hacerse una revisión en la sangre para detectar sí generó anticuerpos o inmunidad o desarrolló alguna otra enfermedad con esta vacuna.

La vacuna consta de tres dosis, que son aplicadas en diferentes fechas, un grupo de los 190 españoles en un mes, y los demás en semanas posteriores, esto para ver las reacciones en cada grupo poblacional.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/ernesto-herrera-el-primer-mexicano-en-el-mundo-que-se-vacuna-contra-el-covid

COMENTARIOS

Wordpress: 0