QUE GACHO PENACHO

QUE GACHO PENACHO

LINERS

  • Suspenden antro de la colonia Juárez por organizar covid-fest. ¡No lo hubieran suspendido! hubieran dejado que se infectaran y se murieran, no necesitamos a esa gente, piénsenlo.
  • Kim Jong-Un rompe en lágrimas durante un discurso y ofrece disculpas por las fallas de su gobierno. Nombre, si AMLO pidiera perdón por las fallas en su gobierno, le tomaría otro sexenio. Mejor así.
  • Paty Navidad es censurada en instagram por mentir sobre Covid-19. No mamen! Mejor censuren a la gente que cree que Paty Navidad es una fuente confiable. 
  • Y Retiran estatua de Cristóbal Colón en paseo de la reforma. Qué bueno que quitaron la escultura de ese cabrón que solo vino a traer muerte a un pueblo que sacaba el corazón a las mujeres cuando eran demasiado bonitas.
  • Circula en redes supuesto descubrimiento de figuras alienígenas en construcción del tren maya. …Y eso es lo que pasa cuando pones a Paty Navidad a construir el Tren Maya.

 

NOTA 1

Amigos, ser un verdadero desgraciado hijo de la chingada sin alma. Porque en este mundo hay gente culera común y corriente,  de esos que le quitan un dulce a un niño. Y luego están los culeros supersaiyayin que le quitan el dulce, se lo dan a otro niño que tiene diabetes y luego le ponen calcetines apretados.

Hoy vamos a hablar de la segunda clase de personas, y obviamente me estoy refiriendo al robo de medicamentos para tratar el cáncer que ocurrió el pasado domingo 4 de octubre, ese robo que la empresa avisó hasta el 5 de octubre  y luego el gobierno avisó hasta varios días después más… porque ya lo habían anunciado en las noticias. Haciendo un 4t Classic: anunciar algo que ya todos sabíamos desde antes y no era necesario ya. Como cuando  El Bronco salió a aceptar su derrota en las elecciones, mijo pa qué?

Lo que sabemos hasta el momento es que esos medicamentos estaban resguardados en una bodega de  Iztapalapa, o como cualquier ladrón que se respete le conoce a la zona: Disneylandia. Y de ahí desaparecieron aproximadamente 37 mil unidades de varios tipos de medicina para controlar el cáncer.

Según información de la periodista Ana Francisca Vega, al principio las autoridades le pidieron a los padres de niños enfermos que fueran ellos quienes hicieran el anuncio a la opinión pública, cosa a la que se negaron hasta que hubiera un comunicado oficial de la Secretaría de Salud. Y es aquí donde está la otra parte pinche de la historia: no nada más hubo rateros, el gobierno federal se ha hecho más pendejo que el museo de Viena para regresar el penacho de Moctezuma.

Y es que luego de querer utilizar a los padres  de familia como carne de cañón para que la opinión pública no se les fuera encima a ellos, se tomaron varias horas más para que la COFEPRIS hiciera un anuncio oficial y emitiera una alerta sanitaria.  Y luego todavía en su comparecencia ante el senado, el titular, José Alonso Novelo le sacó la vuelta a todas las preguntas y nomas confirmó que el robo sí había ocurrido.

Y es que de momento las autoridades no han hecho más que quejarse de la cobertura que han dado los medios a este caso, empezando por Andrés Metástasis López Obrador, que dice que están usando el tema para atacarlo. Señor, se llama evaluación de desempeño, no ataques, es su pinche responsabilidad ¿quería la presidencia? ps de esto se trata.

Y también está Novelo, que se ha quejado de que por culpa de los medios los papás se niegan a aceptar otros tratamientos alternativos, que él llama “segunda opción” y asegura que son también efectivos. Y aquí una sugerencia, a lo mejor funcionaría más si no les dice “segunda opción”. Si yo llego con una morra y le digo, “siempre fuiste mi segunda opción, mi amor” esa relación va a terminar más rápido que la capacidad de atención de Mariana Rodríguez cuando su esposo le está hablando.

Otro tema en el que han insistido las autoridades, es en la petición a los familiares de enfermos de cáncer para que no compren medicamentos en el mercado negro. Y miren, aquí les puedo hablar de la experiencia personal: yo sé lo que es tener a alguien enfermo de eso, he sentido la desesperación personalmente.  Se que en esos casos uno haría lo que sea, lo que pinches sea por su ser querido. De verdad que entiendo la tentación de conseguir la medicina donde sea.

Pero aguas. La gente que se robó esos medicamentos no sabe cómo manejarlos, resguardarlos o transportarlos. No sabemos si algo se pudo echar a perder y termina afectando más. No sabemos ni siquiera si te están dando medicina real o están haciendo un Duarte y es cualquier otra cosa. Y además está el pequeño detalle de que si ven que es un buen mercado, van a seguir robando y afectando a más gente. Por favor, cuidado con eso.

Desde El Pulso de la República no nos queda más que mandarles un fuerte abrazo a las víctimas de todo esto: los enfermos. Víctimas de los rateros hijos de la chingada que se los robaron y de las autoridades incompetentes que no lo han solucionado y que tenían el desabasto desde mucho antes que esto ocurriera. Autoridades que han insinuado que esto tiene que ver con el combate a la corrupción, porque está bien fácil hacer una guerra cuando los muertos los ponen otros. A ustedes: cámara, a la vuelta venden pan.


SACA LA NALGUITA (QUE TE VA TU INYECCIÓN)

Charalines… Aquí en el Pulso cada mañana nos despertamos con la esperanza de traerles buenas noticias. Noticias que nos quiten esas pinches ganas de darle un trago a la botella de cloro, picarte los ojos con un tenedor y llorar hechos bolita en la regadera tratando de limpiar todo lo cochino que está pasando en México y el mundo… No importa cuando leas esto.

Y es que en las noticias, como con mis exnovias, hay una buena por cada 6 seis malas que te rompen el corazón y lo tiran al suelo para bailarle encima, vejarlo y escupirlo como si fuera cualquier constitución mexicana.

Pero al menos esta semana tuvimos una noticia que fue la cubita sudada y optimista en esta barra libre de tecates tibias que es el acontecer diario.

Déjenme que les cuente que el martes, el secretario de Hacienda y bebé precioso ternura, Arturo Herrera — ¿Quén lo queye al Zurris? ¿Quén lo queye? A ver una sonrisita— anunció que ya se aflojó la lana del anticipo de los casi 1,700 millones de dólares que costarán en su totalidad las vacunas contra la bicho-loco COVID-19.

Aunque eso sí. Mi viejito santo y loquillo aprovechó la ocasión para protagonizar y decir que para eso era la lana de los fideicomisos castrados.

También metió su cuchara — Porque para eso sí lo sacan del sarcófago— el secretario de salud y Nosferatu de la colonia Bondojito, Jorgito “El Chopitas” Alcocer, que con esa jovialidad que lo caracteriza anunció que las primeras dosis que se irán administrando por ahí de diciembre serán para trabajadores del sector salud y grupos vulnerables.

Entre enero y febrero se seguirán vacunando personas, hasta que por marzo se cumpla una meta de al menos 11 millones de vacunados. A ver sicierto. Porque no es que uno desconfíe… La burra no era arisca, la 4T la hizo así.

Por lo pronto, charalitas, charalitos y charalites… Una dulce por tantas amargas. Ya vienen las vacunas — Si llegan… O si no se las roban antes— Así que ni empiecen con que las vacunas son el suero del imperialismo que quiere inundar nuestras venas. No mamemos. A vacunarse todos. Los estoy viendo, eh. Regresamos.


 

QUE GACHO PENACHO

Amigos, los chairos. Ese curioso animalito de la creación divina que defiende a Carmen Aristegui a pesar de que ni sabe en qué estación de radio está y también odia el pulso, pero aquí lo tenemos todas las semanas… (platica con la cámara) que onda carnal, ¿todo bien en casa?  Me da gusto… ps ya sabes, aquí andamos… ah ya sabes en qué estación sale Carmen, ah cámara, y ¿en que horario pasa? No, no, con calma, termina de ver el pulso y luego lo buscas.

Si, todos conocemos un personaje como Betito que tiene una opinión digamos, “curiosa”, que chance con desodorante y un listerine si lo invitas a tu casa a no respetar la sana distancia , pero si te apendejas te quiere hablar sobre como deberian cambiar la estatua de Cristóbal Colón por la de Fidel Castro como si ese no hubiera sido también un asesino y otras ideas igual de pendejas.

Pues esta semana, un totem chairo fue el cabrón que se hizo rico haciendo camisas del Ché Guevara del socialismo internacional.

Un chairo aparenta que tiene muchos conocimientos, pero más bien es como prender la tele y encontrar la escuelita  de jorge ortiz de pinedo: una repetición de puras pendejadas.

Porque sí, una vez que conoces a un chairo, ya los conociste a todos: criticaban al gobierno y ahora lo defienden, escuchan trova pero no de la chida, te hablan de socialismo desde un iphone y cuando se les acaba la baraja de temas, siempre recurren al clásico Penacho de Moctezuma.

Si, el famoso penacho que siempre han querido que regrese a México, como si eso fuera a resolver todos nuestros problemas como país, chance con una pluma del penacho se pueden hacer medicinas para el cáncer, con otra pluma se cure el covid y con otra hacemos guapo a Barbosa , hey, también es un problema.

Es muy probable que el mismísimo Moctezuma le haya regalado el penacho a Hernán Cortés a cambio tal vez,de algo del mismo valor.

El penacho  está formado  por 222 plumas de distintas aves montadas sobre una base de oro con incrustaciones de piedras semipreciosas o como lo conocía Moctezuma: ¿Ah esta baratija? No se, agarré lo primero que encontré.

Se cree que Cortés le regaló el penacho al rey Carlos I  y acabó en Austria, donde actualmente, como el instagram de Janet García : Sigue muy bien cuidada y afortunadamente ahí sigue exhibiéndose.

Y hablando de gente que sigue exhibiéndose, la no primera dama tampoco acaba el tour europeo , que un día duerme en París y despierta en el Vaticano , ella tan internacional, tan de mundo, chica cosmopolitan,  mujer Banorte, poniendo el buga en Vogue, poniendo el Vogue en buga.

El presidente López Obrador le encargó a Betty Gú la misión imposible de viajar a Austria y recuperar el arca perdida de la alianza chaira, el penacho de moctezuma, al menos un ratito, en lo que celebramos unos meses los 500 años de Tenochtitlán, a cambio nosotros les mandaríamos la carroza de Maximiliano de Habsburgo, no más le quitamos la calcomanía de Apple que le pusieron en la defensa, el aromatizante Catrín Lavandín que dejó Juárez y le sacamos el madrazo que sin querer le metió Porfirio Díaz en una peda.

Porque estamos segurisimos que los chairos Austriacos siempre lo han querido de vuelta.

El único pedo es que Austria dijo nel, pero no porque no quiera, sino porque el penacho es igual que un twittero cuando haces un chiste: Demasiado frágil.

Si, demasiado frágil para ser transportado ya sea por tierra, cielo o mar, esa fue la conclusión a la que llegaron:

 

 

 

Y miren, el penacho con el paso del tiempo,  lo han intentado restaurar en varias ocasiones, al punto en que actualmente parece la cara de Belinda: Prácticamente un 20% de lo que era originalmente. 

Y porque usted lo pidió,  con todas las medidas de seguridad, conseguimos una frágil entrevista, con el penacho de Moctezuma.

Chumel: Señor Penacho.

Penacho: Nacho, dime nacho.

Chumel: Nacho el penacho, que pendejada en serio, pero bueno, voy a hablar un poquito más bajo para que no se nos vaya a romper con el aire.

Penacho: Pos no se crea, yo estoy juerte, yo mesmamente estoy dispuesto a perder mis plumas por salir di aquí, soy capaz de subirme al pájaro de acero para regresar con mi patrón don Mocte, o con Cuauhtémoc… Cuauhtémoc Blanco.

Chumel: Oiga, no nos vaya a meter en problemas por hablar como Tizoc.

Penacho: Pos como quiris qui hable pues, soy un azteca de 500 años.

Chumel: Cierto, cierto, oiga, pero pues usted ya lleva 5 siglos en Europa, usted ya tiene más raíces europeas que un mirrey festejando que ganó el Real Madrid.

Penacho: uuuuuuuuuuu, pos de todas maneras soy mexicano, no me gusta hablar australiano.

Chumel: Don Nacho, en Austria no hablan australiano.

Penacho: Pos será el sereno, tu méteme en tu vaspapú y llevame de regreso a mi Tenochtitlán, ve preparando unos caldos de pispiote, unos guajolotís y unas vírgenes pal sacrificio que ahí te voy, porque cuando el tecolote canta, el indio muere.

Pues ahí lo tienen, el penacho de Moctezuma, tal vez el peor invitado que hemos tenido y eso que aquí ha estado Manfredo Palazzo.

Mientras en el Pulso, le pedimos al gobierno que si no tiene algún otro asunto pendejo que discutir con otros países, que le preste atención a lo que sucede en México, que de nada sirve traer un penacho que requiere un chingo de esfuerzo para conservarlo cuando le recortas también el presupuesto al Instituto Nacional de Antropología e Historia, mejor conservemos nuestras antigüedades que todavía podemos apreciar, y no, no nos referimos a su gabinete.


LES BA-TÉLLEZ

Amigorduras. Este país es un maldito circo. Basta darse una vuelta por Palacio Nacional todos los días donde, desde las tres pistas de su interior, el show del Payasito Lastimita entretiene a chicos y grandes con grandes clásicos como: “La Rifa del Avión sin Avión”, “El Baúl de Los Otros Datos”, “El Misterioso Robo De las Medicinas Neoliberales”, “La Cuerda Floja Económica” o el siempre socorrido “Encuentra al Nuevo Calderón”.

Sin embargo, esta semana, el show fue itinerante, y no por la gira de la atracción principal, sino porque el circo se movió a la Cámara Alta del Poder Legislativo, donde, tuviera lugar la comparecencia del Subse de Salud, Hugo López Gatell ante la comisión de Salud del Senado de la República, como lo había prometido AMLIbebé en el pasado Segundo… Octavo… bueno en el pasado Informe Presidencial.

Bueno pues miren, no voy a mentirles, a mi pobrecito Gatell ya le tenían puesta la cazadora y mal asomó la cabeza, se le dejaron ir todos encima más recio que a ratero subiéndose a la combi, más duro que Eduardo Capetillo a cualquier cosa que se mueva, más tupido que Sugar Daddy a Instagramera en Playa del Carmen.

Y bueno, uno podría esperar tremendos guamazos de alguien preparado, de alguien con años de experiencia en la legislación, en el servicio público… y pues… nenes, les tengo una sorpresa, la artera estocada vino de la Presentadora, Senadora y otras cosas que riman con ORA, Lilly Téllez… Servidora… Habladora… bueno más cosas, pero miren ¿para qué les cuento?, como dijo el Chofer de John F. Kennedy cuando estaba lavando el carro: aquí hay un pedacito

 

OLOVORGO. Miren, dejen de lado los ademanes y la gesticulación de concurso de Oratoria de la Secundaria, dejen de lado que la señora saltó a la fama por la entrevista donde se quería tragar a Peña Bebé con todo lo que de él escurriera cuando corre y que luego le dio por el servicio público y ha andado chapulineando de partido en partido, sí, celebrar lo que dijo, viene un poco a ser como los de MORENA agarrando de líder moral a Edy Smol nada más porque dijo algo que les acomodó, pero en part….

VICTOR: Chumel, te trajeron este sobre de parte de la Senadora Téllez.

CHUM: ¡Ah, jijo! ¿YA ES SENADORA?

VICTOR: ¡Lilly, Chumel, Lilly Téllez!

Como les decía, de una manera en exceso articulada y con la sabiduría que solo puede dar la vocación de servicio al pueblo, la Senadora, en un acto de congruencia, luego de renunciar a los lúgubres y cada vez más torcidos adentros del partido que la impulsó, optó por defender al pueblo desde otra trinchera, y con verdad y soltura, continuó haciendo uso de la tribuna más respetable de México.

: https://twitter.com/porkestendencia/status/1315762602019106818 

 

¡Así se habla, Senadora! El trabajo de BARATIJA de Gatell no sólo nos ha costado a todos tiempo y dinero, sino VIDAS. Pero no, señores, ahí no acabo la cosa. 

 

VIDEO: https://twitter.com/porkestendencia/status/1315762602019106818 (1:27 – 2:12)

¡A VER, GATELL! ¡CONTESTALE A LA SEÑORITA! Nooo señor, claro que no puedes porque no tienes con qué, porque no estás acostumbrado a que te refuten con DATOS, porque al final terminas escondiéndote detrás del Presidente para que te defiend…..

VICTOR: Chumel, te trajeron este sobre de parte de Jesús Ramírez.

CHUM: ¡Ah chingá, ¿El Futbolista?

VICTOR: No wey, el(T17) chato ese de Comunicación de Presidencia.

Pero a ver, ¿con qué autoridad, alguien que primero era del PRI, luego “independiente” y luego dio el brinco a MORENA cree que puede venir a dar clases de Moral? Y no, no hablo de AMLO, estoy hablando de la Senadora esa, porque, señora, no se equivoque, usted sigue y seguirá en el lado equivocado de la historia, ir en contra de la Transformación es ir en contra de México, se sabe. No por nada desde ayer las Benditas Redes Sociales hablaron y dijeron todo lo que el Pueblo Bueno, o sea TODO México, piensa de usted. Con Hashtags más que orgánicos, HIDROPÓNICOS (*) como #LillyTellezEsquizofrénica, porque eso es, una mujer triste  y enferma que sirve a no sé qué intereses de sus patrones, esa minoría rapaz que despotrica porque ya no tiene el contr….

VICTOR: Chumel, te trajeron este otro sobre de parte de la Senadora Téllez.

CHUM: ¿OTRO? Ay, Dios Santo.

Nosotros desde EPDLR estamos con usted, Senadora, esos ataques que ha sufrido en redes evidencian solo la falta de autocrítica del actual gobierno y el ardor de cola que la verdad le causa a todas las mascotitas del preside…

VICTOR: Chumel, de Chucho Ramirez, otro sobre y un Mezcal.

CHUM: Uy, Mi Chuy, Zum  Zum Zum, Miau Miau Miau.

Y desde aquí, toda nuestra solidaridad con el Subsecretario de Salud el cual no ha cesado de dar todo por contener la pandemia, sabemos que lo mueve la dedicación y que antes que uno de los mejores científicos que tiene México, usted es humano y sirve solo a un patrón: El honor. Por….

VICTOR: Chumel.

CHUM: YA, A LA VERGA ¿ORA QUIEN MANDÓ SOBRE?

VICTOR: El Chapucero.

*Abre el Sobre*

CHUM: Son billetes del turista, Victor.

V: ¿YO, QUÉ?

Ya, a la chingada.


 

NOTA 2

Charalines bebés hermosos preciosos: No saber perder, patalear como niño, hacer berrinches si las cosas no salen como esperas, entrar en depre por ser derrotado, colgar el teléfono a media llamada, azotar puertas de coraje o el sinónimo que inventamos en México para todas las personas que hacen esto: Ser del movimiento de regeneración nacional, ser de morena, bueno ser chairo chillón que votó por AMLO, pa que todos entendamos.

Y aunque parece que el partido MORENA lleva toda una vida como actor político de México, la verdad es que acaba de cumplir apenas 9 años. 9 años y vean el cagadero que traen ya, digo también es su culpa aceptar en sus filas a todos los priistas, perredistas, panistas, petistas y demás perros sin partidos que quisieran unirse, pero si, aunque no lo crean, apenas van 9 prros años.

Durante estos 9 años ha pasado de ser un movimiento político y social fundado por el mismísimo San Andrés Manuel Lopez Obrador a ser el partido en el poder ostentado por el mismísimo San Andrés Manuel López Obrador. Y es justo ahí donde morena tuerce el rabo, justo como el marrano.

Morena es Andrés Manuel y Andrés Manuel es Morena, punto, no hay más. Durante 9 años no se hizo nada más que rendirle culto digo apoyar políticamente al líder de Macuspana y ahora que ya es presidente, pues simplemente ya no saben que hacer con el Partido. Y para muestra un botón, la elección de Presidente  de Morena.

Ya les habíamos contado que se habían registrado 71 candidatos para renovar la dirigencia de Morena, 71 personas se sentían con la capacidad (que tampoco es necesaria tanta) para llevar las riendas de Morena y sus 1500 millones de pesos de presupuesto. Si, 1500 millones de pesos que tiene el partido para las elecciones del próximo año ¿o apoco creían que era por amor al partido? No que chingados.

De esos 71 quedaron 12 candidatos, 6 para la presidencia y 6 para la secretaria general de los cuales los únicos que vale la pena mencionar son al Tim Curry de la 4T, Mario Delgado y al expresidente del PRI, Ex presidente del PRD y Expresidente de la cámara de diputados como por 30 veces Porfirio Muñoz Ledo.

Después de chingos de encuestas de super hueva el INE dio a conocer el resultado: Muñoz Ledo tenia el 25.34% de los votos y Mario Delgado el 25.29%, es decir, Muñoz Ledo le había ganado por el .05 por ciento de los votos ¿se acuerdan con cuanto le gano el borracho espurio de Calderón a AMLO en el 2006? Exacto .05 por ciento.

Obviamente, tal y como sucedió en el 2006, tal como lo enseñó el papá de Morena, los morenistas no aceptaron los resultados del INE, dejando atrás eso de en la democracia se pierde hasta por un voto.

Tan no lo aceptaron los resultados que boicotearon el acceso de Muñoz Ledo a las instalaciones del partido donde feministas lo acusaban de acoso sexual y decían que las morenistas feministas jamas aceptarían un borracho manoseador como presidente.

Después de ver que ooootra vez los morenistas nomás andan de chillones el INE decidió hacer ooootra encuesta para ver quien gana entre Muñoz Ledo y Mario Delgado, siendo las únicas dos opciones en la misma.

Pues desde EPDLR no nos queda más que ver como que hay elecciones MORENA reafirma lo que todo México ya se está dando cuenta: no hay nada más chillón que alguien de morena. Es más, Morena se concibió entre lágrimas de un candidato que no supo nunca perder, se aferró tanto algo que fue hasta que de verdad había descalificado tanto tanto que quedó como la única opción para muchos ¿de verdad podemos esperar que alguna vez que alguien de MORENA acepte que perdió? Es más amigos Morenistas, ustedes deberían de ser como México, aprendan de él, porque no importa quien gana, México siempre pierde pero a pesar de todo y a pesar de ustedes, le seguimos echando ganas. Ponganse truchas, aprendan algo.

 

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0