Que Gordillo tu partidillo

Que Gordillo tu partidillo

15 de Octubre del 2020.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es jueves! ¡Viernes de a mentis! Usted sabe que tiene una cita con la información. Apáguele a la olla express. Cierre el home office. Pare la oreja y súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo a todo México con el poder del bicarbonato. Sazonados orgánicamente y sin sal. Si usted busca información, si usted busca noticias, si busca quiere inteligencia… Cámbiele porque ya llegó Chumel Torres.


SHE’S BAAAAAAAACK…

Partido de Elba Esther Gordillo “Redes Sociales Progresistas”, gana registro.

Tras la aprobación de los magistrados al aceptar como partido a Redes Sociales Progresistas, éste podrá participar en las elecciones de 2021 y con ello se estaría hablando del virtual retorno de la lidereza magisterial Elba Esther Gordillo.

De acuerdo con el INE, Redes Sociales está encabezado por el yerno de Gordillo, Fernando González, y cuenta con una amplia participación de afiliados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues representa el 86% de quienes encabezaron las asambleas de constitución.

El INE no había acreditado a “Redes Sociales Progresistas” como partido político, ya que había quedado solo con 3 asambleas válidas, resultado de supuestas irregularidades, como aportaciones de agremiados al SNTE y entrega de diversas dádivas.

Pero las aportaciones de los agremiados al SNTE fue de 56% de los recursos que tuvo la organización, por lo que “existe una determinancia en la constitución de esa organización como partido político por parte de un sindicato”, resolvió el INE.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201015/el-regreso-de-la-maestra-partido-de-elba-esther-gordillo-redes-sociales-progresistas-gana-registro/


MÉNDIGO KARMA

Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, da positivo a Covid-19.

A través de redes sociales, el fundador de Grupo Salinas, quien criticó las medidas contra COVID-19 desde hace algunos meses, compartió la información. Y llamó a “no tener miedo”, ya que “nos tiene que dar a todos”.

Desde que comenzó la Jornada Nacional de Sana Distancia por COVID, las compañías del empresario aún hicieron a sus empleados asistir a trabajar. Por ello, muchos trabajadores de Banco Azteca, Grupo Salinas, entre otros, compartieron se quejaron ante la exposición a contagios.

Por su parte, el ex secretario de salud, el doctor Alejandro Macias, le deseó pronta recuperación pero eso sí, aseguró que el coronavirus no tiene por qué dar a todos los mexicanos, pues “si así fuera, terminaríamos con más de un millón de muertos”.

El dueño de Banco Azteca se ha visto envuelto en diversas polémicas por sus declaraciones respecto a la pandemia que atañe a México y el mundo, pues en un momento resaltó que no era necesario estar en aislamiento, ya que la economía de nuestro país tenía que continuar.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/mexico/20201014/ricardo-salinas-pliego-da-positivo-a-covid-19-nos-tiene-que-dar-a-todos-afirma/


¡QUE SE LO QUITE SU ABUELA!

“No me lo quito”: Esteban Moctezuma se niega a quitarse el cubrebocas en el Senado.

Ayer, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Stevie Moctezuma, causó controversia luego de que se negó a quitarse el cubrebocas durante su comparecencia ante el Senado de la República.

Esteban Moctezuma se disponía a iniciar su intervención cuando fue interrumpido por Eduardo Ramírez Aguilar, el presidente de la Mesa Directiva del Senado:

“Perdón secretario que lo interrumpa, si gusta quitarse, para efectos de expresarse mejor y puedan escucharlo con mayos nitidez, el cubrebocas”, fueron las palabras del morenista.

Ante la solicitud, el titular de la SEP medio reculó, pero se mantuvo y  dijo que sería la primera vez que se despoja de la protección facial desde el inicio de la pandemia. Así que nel, pastel.

“Solicito entonces al equipo técnico que verifique el sonido para poder escuchar con mayor claridad el mensaje del Secretario de Educación”, expresó el presidente del Senado ante la negativa de Stevie.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201014/esteban-moctezuma-sep-informe-en-el-senado-cubrebocas-video-twitter/


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el demócrata, el sufragista, Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se debe olvidar que un partido político “es una entidad de interés público”, luego de los conflictos por la dirigencia de Morena y reiteró que la encuesta es la mejor forma de conocer “los sentimientos de los militantes y simpatizantes”. 

Aseguró que fue decisión del INE negar el registro a México Libre, “yo lo único que quiero es dejar de manifiesto es que nosotros nos mantuvimos al margen”, luego de que ayer le negaron el registro como partido político al partido de Margarita Zavala y Felipe Calderón.

En otros temas, mucho pero mucho más importantes, indicó que el lote robado de medicamentos contra el cáncer tiene seguro, por lo que negó que se trate de un autorobo y pensar eso sería tener “muy mala fe” 

Sobre el QUESOGATE, AMLI explicó que el propósito no es perjudicar a las empresas — Ni a las vacas— : “Tenemos que cuidar la salud del pueblo — y de las vacas— , es que hay mucho fraude, no usan los alimentos que se deben de utilizar para hacer estos productos”. 

Por último, el Presi aplaudió la decisión del titular de la SEP, Esteban “El MilMáscaras” Moctezuma, sobre no quitarse el cubrebocas en el Senado durante su comparecencia; sin embargo, aseveró que si se guarda la sana distancia no hace falta usarlo, “es buena su recomendación”

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-15-octubre-2020


AQUÍ ME BAJO (POR EL MOMENTO)

“Sáquenme de esa competencia”: Ebrard se descarta como aspirante presidencial para 2024.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelino Ebrard y Vino, se descartó por el momento como aspirante para las elecciones presidenciales de 2024, pues dijo estar enfocado en sus responsabilidades como canciller.

En entrevista, Ebrard pidió que su mente no está en esa contienda pues ahora hay temas más importantes que atender, como la pandemia: “A mi por favor sáquenme de esa competencia, no tengo ningún interés ahorita,

Durante la actual gestión, Marcelo Ebrard ha sido uno de los funcionarios más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien mantiene una estrecha relación — casi sospechosa—  desde el año 2000.

Actualmente, la Secretaría de Relaciones Exteriores es la encargada de negociar y firmar los contratos para la adquisición de las vacunas contra el COVID-19.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2020/10/ebrard-descarta-momento-aspirante-presidencial-2024/

COMENTARIOS

Wordpress: 0