QUE MAL PLAN (ECONÓMICO)

QUE MAL PLAN (ECONÓMICO)

Amigos, no saber planear para el futuro. Como cuando me enteré que venía una cuarentena y compré seis botellas de whiskey, un paquete de kleenex y 5 meses de pornhub premium

Pues esta semana planear para el futuro fue el  nachito del chapucero, pidiendo disculpas con la cola entre las patas, como perro arrepentido… en… el Víctor de la noticia? O… Nachito fue el. Pidió disculpas el pendejo ese, es mi punto. Por andar divulgando noticias falsas que casi causan la muerte de personas, por eso pidió disculpas. Y porque es un pendejo.

Afortunadamente para todos nosotros, ni yo ni ese güey somos el presidente del país. Desafortunadamente para todos nosotros, el que sí es presidente tampoco es así como que digas Uy qué aliviane. Y es que el presidente es…ya… córrela, Gatell.

Andrés Manuel López Obrador, líder de este país y payasito de cumpleaños para los hijos de los capos, presentó el pasado fin de semana su informe de gobierno número nosvaleverrrrga, porque se inventa esos informes y no tienen una secuencia numérica. Y en ese informe también presentó un plan económico que está peor preparado que ensalada del Kentucky.

Ya estamos de plano en un punto de la presidencia donde no esperamos nada… y de todos modos logra decepcionarnos. Como esposa de gobernador de Chiapas intentando mantener viva la llama en plena cuarentena. Y es que a todos, a pinches todos nos queda claro que el coronavirus es un parteaguas a nivel mundial que va a cambiar la historia de todos los países, no nada más en términos de salud, sino en algo igual de importante: en términos económicos.

De pinches todos los países, primer y tercer mundo. Sin importar derechas ni izquierdas. Y cuando digo a todos, me refiero a todos… menos a la cuarta. 

Empresarios, ciudadanos, desempleados… los mexicanos pues, necesitábamos escuchar que su plan tenía puntos para reactivar la economía, para evitar que las pymes quebraran, para comprar suministros para hospitales. 

Así es. El plan económico de amlo es básicamente seguir haciendo lo mismo que ya estaba haciendo antes, mantener las obras que había prometido en los tiempos que las había prometido y además seguirle inyectando dinero a monstruo tragadinero corrupto infecto moribundo de PEMEX. Aunque todos sepamos que es más desperdicio de dinero que cuando un productor dió dinero para producir la película de mirreyes contra godinez 2.

Y sí, presentó algunas otras propuestas, pero… pues digamos que fueron más insuficientes que las veces que revivieron a  Krillin con las esferas del dragon POR QUE VERGA TE SIGUEN MATANDO KRILLIN AGARRA EL PEDO.

Por ejemplo dijo que habría créditos a empresarios… de veinticinco mil pesos. Yo se que no es poco, pero ¿para una empresa? No mamen, ni máquina que es prácticamente un puesto de garnachas con escritores puede sobrevivir con eso. Veinticinco mil es el presupuesto semanal de insulina que ocupamos para mantener respirando a la mitad del equipo de pinches gordos que tenemos *le avientan algo* –Eh we cámara… Sana distancia, putos.

Y miren, tampoco debería sorprendernos, AMLO siempre ha odiado y criticado los rescates económicos desde que un FOBAPROA mató a sus papás en un callejón cuando era chiquito. 

Pero aquí es medio diferente y por eso al principio de la nota mencioné que este pedo es mundial: según todas las predicciones serias, el PIB en México se va a caer entre el 7 y el 10%. Se van a perder al menos un millón de empleos formales. En términos económicos: estadísticamente, para este mismo día pero del próximo año, todos vamos a tener a un conocido que estará chupando penes atrás de un oxxo a cambio de maruchan. Y no todos lo van a hacer porque la maruchan sea deliciosa, varios lo van a hacer por necesidad. Lo sentimos, Oswaldo.

Desde EPDLR queremos recordarles a todos que 30 millones de mexicanos sí pueden estar equivocados. Y recordarle al presidente que si de cumplir promesas se trata, ya se acerca la fecha para poner a consideración la revocación de mandato. Porque cuando se vota por el payaso, que haya este circo no es ninguna sorpresa.

 

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0