¿QUE TE CUESTA DARME UNA LLAMADITA?

¿QUE TE CUESTA DARME UNA LLAMADITA?

Amigos, los jefes de tus jefes (¿Abuelos?) Esos que sabes que andan cerca cuando ves al tuyo nervioso y hasta te trata bien.

Jefe: Palomo, mira, te presento a mi jefe, el licenciado Valenzuela,  viene de visita desde la central, anda haciendo un reconocimiento por la oficina para que vea que todo está en orden, jeje.

Palomo: Mucho gusto señor, ¿necesita que también le bolee los zapatos?

Jefe: No Palomo jeje, que cosas dices, nunca te pondríamos a hacer algo así.

Palomo: Tiene razón, es lunes hoy toca encerar su auto con la lengua y pagar sus gastos con mi tarjeta de crédito.

Jefe: Ay este Palomo, claro que no, aquí tratamos a todos con dignidad y jamás pediríamos algo así, ¿VERDAD?

Palomo: Si, si, aquí el jefe nos trata muy bien, nos deja ver a nuestra familia como 2 veces al mes, una vez nos dejó ir a comer 20 minutos, pero fue porque se le paró el reloj, hasta la fecha todos nos acordamos.

Jefe: No le crea, aquí todos damos un trato humano a la gente y PALOMO DEJA DE BAJARLE EL CIERRE AL SEÑOR VALENZUELA.

Porque sí, todos le rendimos cuentas a alguien, siempre hay un “uno más que tú” al cual tienes que resolverle la vida, y sufre lo mismo que sufres, solo que con más ceros en su quincena. Pues esta semana, aceptar quién es el jefe de jefes fue el asistente subregional junior división 7 sucursal Tlanepantla en el departamento de salchichonería de la cuarta transformación.

El equipo del pulso siguió de cerca las elecciones gringas no porque seamos unos whitexicans que le quieren jugar a los conocedores (subtitulos: Sí somos), sino porque todos queremos saber cuál será el patrón de los americanos , para saber quién será el nuevo patrón de nuestro presidente, por más patriotas e independientes que nos queramos sentir, todos sabemos que le rendimos cuentas de una u otra manera a los gringos se dice y no pasa nada.

Y si no me creen, pregúntenle directamente a AMLO, quien se niega a felicitar directamente a Biden por su triunfo, es como si en Miss Universo no felicitaran a la nueva reina por andar aplaudiendole al señor que trapeó el piso.

Mientras que los líderes de países como Francia, Canadá, Reino Unido, Alemania, Israel entre otros ya han mostrado su reconocimiento ya sea en una llamada, en Twitter o un zumbido en messenger, nosotros…. 

Nosotros estamos en silencio junto con Putin de Rusia, Xi Jinping de China y Bolsonaro de Brasil. Casual, otra vez que queremos estar con los GI Joe y acabamos con el sello de Cobra  en el casco.

Wey hasta el dictador de Maduro  ya aceptó la victoria de Biden. Hasta el tiranazo de Erdogan en Turquía que era chile de Trump también ya torció el brazo. No mamen, hasta Mayinboo acabó siendo compa de Gokú y nosotros no.

Esto ya lo habíamos platicado en el pulso pasado, lo interesante esta semana fue que el equipo de Biden intentó comunicarse a Palacio Nacional para hablar con nuestro Presi , porque puede que, no se, nos hayan cortado la línea telefónica o chance AMLO lo tenía apuntado en su agenda y la olvidó en Nayarit ¡Chin, va a tener que ir de nuevo a recogerla! (subtitulo: …y también a la agenda).

Como sea, el equipo de Biden no consiguió comunicarse con el, chance porque cambiaron el menú telefónico de Palacio Nacional y está muy confuso.

El equipo de Biden no logró comunicarse ni con AMLO , ni con Ebrard, ni con la embajadora de México en Estados Unidos, la cual luego se echó un tweet como los #chavos diciendo que por órdenes de su patrón Ebrard, que al mismo tiempo recibió órdenes de su patrón AMLO, no podían dar todavía su posicionamiento por razones de política interior, palabras bonitas para decir “Primero quítenle el control de los aranceles a Trump y con mucho gusto les armamos una fiesta con piñatas y todo, si no, ahí para la otra con más calma”.

AMLO está rigiendo su postura en los principios de la Doctrina Estrada, una parte del artículo 89 de la Constitución que establece que la política exterior debe guiarse por los principios de no intervención y de autodeterminación de los pueblos.

O sea, AMLO dice que no va a festejar hasta que vea su papeleo, Wazowski. “¿No intervención?” ¿Y cuando fue el pedo en Bolivia no nos trajimos a Evo Morales a pesar de que todo mundo estaba en contra?

¿Y cuando felicitó al presidente argentino cuando todavía no había resultados oficiales? Les digo que la 4T es más hipócrita que yo saludando sonriendo a Callodehacha. Por un lado, qué oso que estemos haciendo esto, por otro lado, Biden no es Trump, creo que es más inteligente para darse cuenta que lo hacemos para no causar pedos con el todavía presidente, peeeero también, yo conozco cierto candidato que cada que competía por las elecciones, también se autodenominaba ganador  y hacía un berrinche si no lo considerabas presidente, seas del país que seas.

Entonces, señor Biden, usted sabe que en todos lados se cuecen habas o para que me entienda, everywhere broad beans are cooked, we have to deal with our crazy viejitou, you get it right? saluteishons to Kamala.

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0