¡Qué viva México 🇲🇽!

¡Qué viva México 🇲🇽!

15 de Septiembre del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es miércoles! Miércoles independiente. Miércoles pa trío. Y ya va siendo hora de dar el grito al enterarnos de lo mejor de lo peor del acontecer nacional. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula, Alhóndiga de la noticia, transmitiendo a todo México independiente. Abriendo la conversación. Tocando la campana de la noticia. Ya llegó el siervo de la estación, el insurgente, el indigente: Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que la ceremonia del Grito de Independencia será excepcional y sin público y como regalo para todos los mexicanos anunció que ni el miércoles 15 ni el jueves 16 de septiembre habrá conferencias mañaneras.

Hizo un llamado a las televisoras y estaciones de radio a que se enlacen para que todos los mexicanos desde sus hogares puedan presenciar la ceremonia del Grito y todos en sus casas conmemoren esta fecha histórica. Dijo que todavía hay tiempo de colocar “banderitas, nuestras banderas que es nuestro orgullo como nación”.

Pidió no olvidar nuestra historia. Añadió que así como nuestros padres y abuelos respetaban los símbolos patrios y conmemoraban estas fechas, así debemos seguir haciéndolo.

Fuente: https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/ceremonia-grito-independencia-15-septiembre-2021-excepcional-sin-publico-amlo/


¿Y AHORA QUÉ?…

Retiran a Pedro Reyes del proyecto ‘Tlali’, que sustituirá a Colón en Reforma.

Tras una gran polémica, el Gobierno de la Ciudad de México anunció que ya no será el artista Pedro Reyes quien realice la obra escultórica de una mujer indígena que sustituirá la figura de Cristóbal Colón en el emblemático Paseo de la Reforma. Estaba bien piñata, se dice y no pasa nada.

“Sobre quién va a ser o cómo se va a hacer la escultura hemos tomado la decisión de que mejor lo ponemos en manos del Comité de Monumentos (…) de la Ciudad de México”, dijo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sin dar muchos más detalles. Pero estaba bien piñata, se dice y no pasa nada.

Solamente dio un ‘agradecimiento’ a Pedro Reyes por su muñeca ahí toda pirata, pero aseguró que “es probable que parte de su obra esté en la ciudad”. Nomás que no dijo en qué ciudad.

A continuación, Sheinbaum detalló que será el Comité de Monumentos y Obras Artísticas en Espacios Públicos de la Ciudad de México quien decida en “los próximos días o semanas” quien se encargará de realizar la obra de la mujer indígena, llamada Tlali.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/cdmx/2021/09/14/retiran-a-pedro-reyes-del-proyecto-tlali-que-sustituira-a-colon-en-reforma/


EL AMOR LO PUEDE TODO

Tribunal Electoral anula en definitiva la multa a Samuel García por apoyo de Mariana Rodríguez.

La influencer y gobernadora de Nuevo León, Mariana Rodríguez, celebró el falló del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con el que anula la multa del INE contra su esposo, Samuel García, de 55 millones de pesos por el apoyó que le dio en redes sociales.

En un video que compartió en su cuenta de Instagram Mariana Rodríguez dejó ver la felicidad que le dio la anulación de la multa y con un mensaje entonado a modo de burla se refirió al INE.

“El tribunal anuló la multa de 55 millones de pesos por el apoyo que le dí a Samuel durante la campaña. Gracias a toda esa gente pensante que usa su lógica y que votaron a favor 7-0 por unanimidad y salió el tema, entonces no hay multa, INE, no hay multa”, dijo en un estado.

Los magistrados al dar a conocer su fallo señalaron que las maduras publicaciones que hizo la influencer son parte de su derecho a la libertad de expresión, el vínculo matrimonial, además de que no hubo un contrato comercial ni interés político.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-estados/mariana-rodr%C3%ADguez-se-burla-del-ine-tras-fallo-del-tepjf-que-anul%C3%B3-sanci%C3%B3n-a-samuel-garc%C3%ADa-no-hay-multa/


NO PAGUEN, NO PASA NADA

Diputados de Morena en el Congreso de Ciudad de México propusieron que los arrendadores no puedan cortar servicios de agua, luz, e internet a sus inquilinos, aun cuando no paguen la renta a tiempo.

El diputado local Ricardo Janecarlo Lozano Reynoso presentó una iniciativa, con Proyecto de Decreto, para otorgar derechos a inquilinos a una vivienda y además evitar un desalojo forzoso e injusto.

De acuerdo con El Universal, de esta forma, si un arrendatario no paga la renta, el dueño del inmueble debe acercarse a las autoridades para provocar un desalojo sin la necesidad de intimidar a sus inquilinos, arrebatándoles servicios básicos.

“La gente comenzó a perder su hogar como consecuencia de la crisis económica que ocasionó la pandemia. Perdieron su hogar, porque no pudieron continuar pagando su renta o sus créditos, y eso los obligó a salir de las viviendas, para regresar a casa de familiares o quedaron en situación de calle”, explicó.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-metropolitano/morena-propone-que-arrendadores-en-cdmx-no-corten-luz-e-internet-inquilinos-deudores/

COMENTARIOS

Wordpress: 0