Queman patrullas, irrumpen en Palacio de Jalisco.

Queman patrullas, irrumpen en Palacio de Jalisco.

ARDE GUADALAJARA

Queman patrullas, irrumpen en Palacio de Jalisco.

La muerte de Giovanni López, la respuesta de la Fiscalía estatal y la tardanza del gobernador Enrique Alfaro en emitir un pronunciamiento  derivaron en una protestas violenta, en la que se quemaron patrullas, vandalizaron e irrumpieron en el Palacio de Gobierno. 

En redes sociales se lanzó la convocatoria para salir a las calles y exigir justicia por la muerte de Giovanni. “No murió, lo mataron”, era la consigna y el reclamo a las autoridades para esclarecer el caso.

Cientos de personas se dieron cita frente al Palacio de Gobierno, lanzaron cohetes, hicieron pintas, quemaron patrullas, destruyeron la puerta del Palacio de Gobierno, donde despacha el gobernador y entraron en él; los elementos de seguridad lograron frenar el avance y los replegaron.

En las calles principales apareció un grupo de policías y se enfrentó con los manifestantes, con palos, piedras y troncos, por horas imperó el caos al caer la tarde. En medios nacionales y redes sociales circularon imágenes de personas que prendieron fuego a un policía, él y 6 personas más resultaron heridas.

Las autoridades anunciaron que el alcalde de Ixtlahuacán de los Membrillos, comparecerá hoy ante la Fiscalía General del Estado de Jalisco. 

Una de las principales críticas al gobernador consiste en que se tardó en hablar sobre el caso, apenas difundió una serie de mensajes en su cuenta oficial de Twitter, donde dijo “que le dolía la muerte de Giovanni” y defendió sus medidas contra coronavirus.

El senador de Morena, Salomón Jara, consideró que el gobernador podría ser sujeto de juicio político. Además se pronunció por que la Fiscalía General de la República atraiga el caso.

COMENTARIOS

Wordpress: 0