QUERIDA, INUNDÉ TABASCO

QUERIDA, INUNDÉ TABASCO

  • Trump se adjudica el éxito del lanzamiento de spaceX y de los avances de la vacuna contra el covid. ¿Saben qué éxito no se puede adjudicar? Ganarle a Biden.
  • Cachan a policías de la CDMX teniendo relaciones en horario y espacio laboral. ¿Ven por qué se dicen “pareja”?
  • Alfredo Adame se lanza como político. 2020… YA WEY
  • FRENAAA levanta campamento del zócalo por “seguridad”. Ay amiga ya me cansé de dormir en el piso mejor protéstamos desde las lomas, es más seguro.
  • Proponen portar armas sin permiso de SEDENA en Coahuila. Los narcos dicen “¿ahhhh había que pedir permiso?”.
  • GATELL dice que tener 1 millón de casos de COVID no es para tanto. Covid dice que tener a Gatell en México no es para tanto.

 

♪BAJO DEL MAR, BAJO DEL MAR♪

Amigos, echarse una  nadadita. Con esta cuarentena todos extrañamos poder darnos una escapada de fin de semana que si a la playa, que si al hotelito, o al balneario si eres suscriptor de Badabún

Y pues bueno, hoy les tengo la excelente noticia de que la 4T escuchó esta necesidad y decidió implementar su nuevo programa “Natación en tu casa”, haciendo la prueba piloto en Tabasco, en donde los habitantes de lugares como Centla, Nacajuca y Jalpa ya se encuentran disfrutando de un sinfín de actividades acuáticas desde la comunidad de su propia sala.

Nos referimos por supuesto a las inundaciones que están viviendo nuestros hermanos en Tabasco y que, ya fuera de mamada, están afectando a cientos de familias que en estos días han perdido su patrimonio y forma de vida. 

Lo anterior luego de que se hubiera visto superada la capacidad de la presa Peñitas (o como la FGR le conoce: la presa Traidorcitos a la patria) y esta situación terminara en la inundación de las zonas que ya mencionamos, entre otras.

Pero, México, no temas, que ya llegó el hijo pródigo de esas tierras, El Aquaman de Macuspana, el Poseidón del sureste,  la Ariel de blanca cabellera (que nomás no logramos que pierda la voz) Andrés Manuel López Nadador, que así les habló a los habitantes de la zona:

 

Cabrón, ¿no podía ser más faaaaaaaaalso? Se quejan de Loret por lo de Florence Cassez ¡y ese video de AMLO es tan falso que ya quiero invitarlo a salir! Porque claro, mucho soy del pueblo y la chingada hasta que toca asumir las consecuencias.  Ah sí, digo que asumir las consecuencias porque parte de lo que no mencionó en ese video fue algo que sí dijo en este otro:

 

Cá-ma-ra. “Teníamos que tomar una decisión”… ¡claro! Tiene sentido porque como el lema de AMLO siempre ha sido  “primero los pobres” ps primero los pobres para todo: programas de asistencia, apoyos sociales e inundar sus comunidades a propósito. Miren si algo no podemos decir de la 4T es que son incongruentes. (Excepto en todo en lo que son bien pinches incongruentes)

Y obviamente ha habido un chingo de reclamos. Porque, miren, no me voy a meter en qué fue lo que dijo o no dijo Marx (MARX) (no quiero hacer enojar a los sociólogos de nuevo, la última vez que me metí en eso mi TL quedó oliendo a pachuli dos meses). Pero sí me parece una postura un poco neoliberal que si tienes que decidir (NEOLIBERAL) a quién chingarte lo hagas primero con los pobres porque va a “salir más barato” reponerles sus cosas… Que es algo que ya prometió: 

 

Estufas lavadoras microondas o algo de fierro viejo que quiere que le reponga? Ok, ok. Tiene un plan para pagarles eso. Pero ¿y lo demás?  Todo el tiempo que van a pasar en albergues hasta que puedan regresar? ¿Su forma de vida? Porque muchos de los habitantes de esos lugares son campesinos que seguramente ya perdieron la cosecha del año

 

Entre otras cosas, también le llovieron críti… no, “llovieron” mejor no… También CRITICARON a Andrés Manuel porque en sus recorridos ha preferido estar en zonas seguras, en su helicóptero, en una camioneta y otros lugares medio lejos del desmadre (¿En Nayarit?). A lo que el presidente ha respondido que no se moja porque se enferma, y no visita muchos poblados para evitar el riesgo de llevar COVID.

Ah verdad? Ora sí, bien consciente. Ora resulta que los detentes no aguantan la humedad. Deles una enmicada mi presi, para que pueda ir a darles la cara. Pero no ¿verdad? Porque con esto nomás se demostró lo que siempre hemos sabido: La izquierda de la cuarta transformación, es de discursos, no de acciones. 

A la hora de la hora toman las mismas decisiones culeras y hacen los mismos operativos para sacarse la foto. Como todos. Como siempre. Y ese es el mensaje.  Que son lo mismo. Tomaron la misma decisión y le dieron la misma solución que cualquier otro gobierno. Y mientras tanto, la banda de Tabasco paga con su patrimonio la ilusión de mesías de estos señores. Un abrazo Tabasco. Ojalá pronto salgan de esta. Los queremos.


FRENAAA SE DESENFRENAAAA

 

Amigos, FRENAAA O como nosotros le decimos: PENA Si, porque cada día que pasa, más causan eso.

Rico:¿Qué te crees Chumel? En FRENAAA estamos peleando por tus derechos, buscamos lo mejor para México, seguro ya te vendiste al gobierno de Lopez Obrador.

Chumel: Wey, tu crees que si el gobierno tuviera algo de dinero, ¿lo gastaría en mi?

Rico: Pues claro, si lo gasta en puras pendejadas, por eso lo queremos fuera.

Chumel: ¿Estuviste en el campamento?

Rico: Obvio, pasé por ahí en mi auto un día, casi me bajo pero no mames que asco, huele a pipiwey, pero lo que importa es el apoyo, fuera AMLO, arriba Samuel García y tener relojes más caros que una casa de infonavit.

En teoría un movimiento en contra del gobierno, no es una mala idea, de ahí han salido grandes momentos en la historia, la toma de la bastilla, la independencia, los juegos del hambre, en fin. El pedo es cuando más que un movimiento, parece un capricho de un grupo de Karens que quieren hablar con el gerente. Porque si, FRENAAA, como Jenny Rivera después de su accidente, no tiene ni pies ni cabeza. Pues con su poca o nula organización, lograron llegar al Zócalo y ahí estuvieron por casi 3 mesesotes, o como yo lo conozco, relación a largo plazo.

Y digo estuvieron porque ya se fueron, y eso ya es darle crédito que alguna vez estuvieron ahí realmente. Todos recordamos el caso de las casas de campaña vacías  y algunas hasta voladoras, que hizo mojar los pantalones a Maussán y de la risa a todos los simpatizantes de AMLO, incluso a los que no.

El sábado pasado mediante un comunicado difundido en redes sociales,el  líder del Frente Nacional Anti AMLO y Emperador Palpatine con cruda de tres días, Gilberto Lozano, anunció que abandonarían el zócalo de la Ciudad de México… curiosamente unos días antes del desfile que organizan los militares el 20 de noviembre, ¡Pero que el mismísimo 21 ya estarían de regreso con otra manifestación! El pedo, como siempre, es su organización, porque ni para salir de Zócalo se pudieron poner de acuerdo, ya que aunque oficialmente FRENAAA ya se retiró, todavía quedan personas  viviendo en el campamento.

Rico: ¿Que te pasa? Seguro son infiltrados de Morena, o peor que eso, vagabundos que se metieron o ambos, la neta huelen igual.

Chumel: ¿Y si había tanta gente como dices en el campamento, ¿nadie se dio cuenta que entró gente que no pertenecía? ¿No que están muy organizados?

Rico: Un compa se dio cuenta… desde el balcón del Gran Hotel y le dijo: “¡eh pinche gato salte de ahí, estás metiéndote en mi casa de campaña, está nuevecita, ni la he estrenado cabron!”, pero fue demasiado tarde.

Chumel: No cabe duda que dios le da sus peores batallas a sus mejores guerreros.

Rico: Ya sé we.

Lozano  dijo que su contingente ya se fue y que no tiene nada que ver con los que decidieron quedarse, mientras que el presidente, quien aceptémoslo, está disfrutando un chingo este desmadre, dijo que el movimiento ya estaba más diluido que leche de gobierno y más falso que dientes de instagramera , ya que hay problemas al interior de la organización, y que, en su opinión, no persiguen una causa justa, deja tú, UNA causa.

La jefa de gobierno y Tao Pai Pai deshidratado, Claudia Sheinbaum dijo que actualmente quedan 20 personas en el campamento y que se niegan a salir, además que de las 276 casas de campaña que llevaron, solamente quitaron la mitad, dejando al zócalo con más huecos que un portero de la selección en penales.

Por último nos gustaría decirle a los de FRENAAA que no se trata de quitar al presidente no más porque no les gustó, necesitamos exigirle resultados, estoy de acuerdo, pero hasta donde yo recuerdo, somos un país democrático y con leyes. Ah y por cierto,  si realmente quieren limpiar a este país, empiecen con el cochinero que dejaron en el Zócalo, marranos.


 

YO NO TE PIDO LA LUNA

Amigos, el espacio, la frontera final. El lugar además del Edomex en donde nadie puede escuchar tus gritos.  El universo entero, por fin, está cada vez más a nuestro alcance y por ende más cerca de llenarse de tortas de tamal, arepas, choripanes y lo que sea que coman en Perú ( Comida normal, perdón Perú).

Todo porque la semana pasada, el Canciller Favorito de la Cuatroté y persona que pone el “Pug” en Pugna, Marcelo “Organa” Ebrard, firmó junto a su homólogo argentino Felipe Solá, un acuerdo para la creación de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio o por sus siglas ALCE. ¿Suena a Tabledance en Los Cabos? Super sí, pero se trata del primer esfuerzo conjunto de crear una agencia espacial regional…. Ya sé, sigue sonando a Tabledance pero ahora en Oaxaca.

Pero no, amigos, este esfuerzo quizás sea la única oportunidad que tengamos los latinoamericanos de tener una nave espacial con asientos de bejuco, porque, piénsenlo, Los gringos nos llevan mucha ventaja y tienen todo así super nice y funcional, nosotros, la razita de bronce, estamos acostumbrados a tropicalizar todo y seguramente nuestras naves espaciales no serán la excepción.

DON CORRUPTÓN: AHHHH jajajaja que Chumel tan pendejo, verdá de Dios. 

CH:¡Don Corruptón! ¡Qué milagro que nos visita de nuevo!

DC: Pues es que estaba escuchando las mamadas que dices y no pude dejar de intervenir para que le pares a tus Fake Nius, Chumel, desinformador prianista neoliberal hijo de Claudio X González. Chumel X TorresGonzalez

CH: Oiga, Don Corru, ya hasta habla como los de su partido. Qué bien pero no, no es Fake New, justo Chelo Ebrard acaba de tuitear sobre la creación de la Agencia esa, ALCE.

DC: Pos si, meco, pero no vamos a ir al espacio, bueno, no todavía, aparte lo que dijo mi compañero de Transformación, El Licenciado Ebrard, es que la agencia va a entrar en operaciones hasta el 2021. Y que será primeramente para reforzar la investigación espacial, no tus mamadas de ir al espacio, Chumel.

CH: Bueno, la verdad es que sí se me hacía mucho, no podemos ni cruzar Periférico cuando llueve y ya andamos queriendo ir al espacio, perdón don Corru.

DC: Pues si, baboso, pero mira, ya te dejo para que sigas con tus desinformaciones, tengo que ir al Toks de aquí cerca, me quedé de ver con Pio para entregarle unas “aportaciones del pueblo”, luego te explico.

 

La NASA Latina: “Latinasa”, fue anunciada apenas en octubre pasado y aparte de México y Argentina estará conformada por Bolivia, Ecuador, El Salvador y Paraguay. Ya saben puro país líder en exploración espacial y avances tecnológicos. 

Bolivia ya anunció que tiene unas Cholitas Luchadoras que son bien entronas las cuales van a poder entrenar físicamente a los primeros astronautas de la agencia, son básicamente como el Señor Miyagi pero con falda, Ecuador se está rifando con platanitos deshidratados para alimentar a la tripulación durante los viajes, El Salvador pues va a apoyar con unas oraciones que nunca están de más y Paraguay pues aun no contesta el Fax que le mandamos, seguimos esperando la respuesta ( Spoiler: no tienen fax.). Otros países que también se sumaron a esta iniciativa fueron Perú y Colombia pero únicamente como observadores, porque aún no saben cómo ayudar. ( Uy, coca espacial, mi bro).

La creación de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (Latinasa, díganle así), se basa en un modelo europeo de integración espacial que dio origen a la Agencia Espacial Europea. El cual consiste en que varios países amortigüen los riesgos principalmente económicos que representa toda la investigación espacial, y pues obvio compartan los beneficios, (O sea, básicamente es un UberPool del espacio).

DC: ¡QUE NO VAMOS AL ESPACIO TODAVÍA, CHINGADO!

Ch: Bueno, pero igual más delante, Don Corru, porque la neta es que no somos potencias en nada padre, entonces, si tenemos que juntarnos para poder hacer algo así.

B: Imagínese, Don Corru, Usted y Yo, a bordo del Transbordador Jesusa Rodríguez 3, cruzando la atmósfera, escuchando al Panteón.

DC: A huevo, chamaco, una carnita asada en el Marte con un trío norteño cantando “los ojos de Pancha” al fondo.

CH: A VER, YA A LA VERGA, NO MAMEN… no, sí suena chido el plan, ¿me acoplan?

B: A huevo mi chumi jalate; invítate a esas amgiguitas del covid que siempre jala.

CH: Beeeeeto!!… yo les digo a ver si jalan, aguanta.

Nosotros desde EPDLR solo esperamos que se concreten todos los planes que se tienen al crear esta agencia porque, seamos honestos, no es que no confiemos en la capacidad que tenemos como pueblo, pero cuando pensamos en la lista de pendientes que tiene todo latinoamérica, el viaje al espacio no está ni siquiera en el top 10.


 

ESTÚPIDA, MI ELEKTRA , IDIOTA

Amigos: las peleas.  O como le conocen las parejas americanistas: matrimonio. Pelear es algo que está escrito en nuestra naturaleza y se da en todos los niveles y en todos los momentos de la historia. 

Desde la batalla de las Termópilas, donde el rey Leónidas se partio la madre con los persas junto a sus 300 hombres semidesnudos, mamados y aceitosos, o como Manuel Velasco lo conoce, el paraitso; hasta la batalla campal que vive día a día el equipo de maquina 501 con la talla 34 de pantalon. Chavos ya no mamen, hay que dejar ir.

Bueno pues esta semana, una pelea fue el “estúpida, mi pelo, idiota” en las vestiduras rasgadas que llamamos el acontecer nacional. Y es que la pelea mas pendeja y pinche aburrida desde la de mamada de adame-trejo, fue protagonizada por la mente maestra de tv azteca y posiblemente el segundo Salinas más malvado que ha dado México: Ricardo Salinas Pliego, contra el gobernador y Waluigi con texana, Javier Corral.

Esta escaramuza se desató en una serie de tweets (porque son huevuditos de twitter, no de madrazos reales) entre el gober Corral y Salinas Pliego donde pelearon por el manejo de la pandemia en Chihuahua.

En una esquina, con calzoncillo azul, Corral señaló que las empresas de Salinas Pliego han visto las restricciones sanitarias emitidas por las autoridades estatales, y como Julio César Chávez Jr con la memoria de su papá: no las ha respetado en lo más mínimo.

Osea que a empresas como Elektra, banco azteca o la propia televisora les ha valido tanta verga la pandemia que no solo continúan sus actividades regulares como si no existiera una pinche pandemia en el planeta, sino que aparte (según Corral), han iniciado una campaña de desprestigio al gobierno estatal.

Bueno ¿Y que dijo al respecto Salinas pliego mi Chumuyinteresante pero muy estraño”? bueno mis chiquisuras el señor tv azteca, no se quedó agusto y como kike garay pedo y con twitter, de alguna forma se la tenía que sacar y dijo lo siguiente:

“Buen día #GobernadorcilloCorral, no había visto tus tuits, ayer estuve todo el día rescatando perros, gatos, apoyando gente y disfrutando de mi fin de semana. En lugar de buscar pleito, ponte a trabajar y devuélvele a los habitantes de Chihuahua sus garantías y libertad. Ciérrame lo que quieras culero, para cuando despiertes voy a tener otras cuatro abiertas, síguele y te voy a poner una chinga que vas a terminar pagando en abonos chiquitos”

Rescatando perros y gatos, oilaa ahora resuulta, mi pinche encantador de perros. Rescatadora, entrenadora, salvadora, César Millana. Este señor tira más choro que yo a las 3 am en los dm de instagram con unos whikys encima. También buscando perros, por cierto.

A ver, señor Salinas Pliego, Richie, esa no es forma de estarle hablando a sus empleados cabrón, como que gatos y perros, ¿en qué empresa crees que estás? ¿máquina 501?.

Durante toda la pandemia este señor ha estado en los titulares, y es que en las empresas de este Ebeneezer Scrooge de apatlaco, se han reportado casos positivos de covid (principalmente en Banco Azteca y TV Azteca), y no ha permitido a los demás empleados retirarse de sus lugares de trabajo, valiéndole verga si se contagian o no. Incluso hace poco el señor contrajo el virus, y aún así dijo que, ni pedo, que como Memo Aponte en Kidzania: a todos le tiene que dar. Y pues como ya estaba caliente la plaza, Corral Jurado, no se iba a dejar, entonces que le cierra varias tiendas, se peino el bigote y retomó el tuit de Salinas y le reviró:

 “En Chihuahua se busca el beneficio de la sociedad y las leyes se respetan. Las deben respetar todos, personas y empresas, independientemente de la manera como los dueños de cada negocio pasen sus fines de semana, a mi me vale verga donde te andes paseando, pinche vende italikas, en mi pinche casa no vas a andar ladrando prro, siguele y lo que voy a cerrarte es el hocico del tremendo putazo que te voy a poner, aqui te espero” 

Bueno eso último tal vez no lo dijo pero seguro lo pensó; pues sí está muy bonito y se escucha bien romántico todo eso de que la ley se respete, pero siendo honestos, al estado le ha valido verga también la pandemia, se dice y no pasa nada, hace poco que fuimos no nos quieran andar contando las muelas, bares abiertos, fiestas por donde sea mientras que el gober se la pasaba jugando golf,  y hasta el momento en que Chihuahua se convirtió en la primer entidad de regresar al semáforo rojo, ahora si, “cuidémonos todos y la chingada”. Apenas están tomando las medidas pertinentes cuando meses antes les valió tres kilos de chorizo… Camargo.

Pues desde EPDLR queremos decirle a la población no solo de Chihuahua, sino de todas las entidades… que se cuiden un chingo, el virus sigue ahí y con “líderes” perdiendo el tiempo en sus líos de faldas, solo nos queda a nosotros cuidarnos. Y Chihuahua, no mamen culeros… no me hagan quedar mal…sigan las indicaciones… que si no lo hacen la próxima vez que vayan a elektra va a ser a sacar un cajón en abonos chiquitos para pagar poquito…


CONASUPO: EL REGRESO

Amigos: comer. O cómo le conocen en Chiapas: ¿qué? Bien lo dice la biblia, a todo se puede acostumbrar uno menos a no comer, y eso la ciencia lo confirma, ya que un ser humano no podría vivir más de 5 días sin consumir alimentos ni agua. O, en el caso de alguien de maquina 501, 6 horas porque estos nomas no comen y se ponen de un genio, están grite y grite y ni quieren trabajar…

VICTOR: APURATE CABRON DEJA DE DECIR TONTERÍAS Y DA LA NOTICIA QUE YA ES HORA DE MI TERCER DESAYUNO

Como les decía, esta semana los alimentos fueron el victor que acaba de comer y ya se le antojo de postre una torta de tamal de dulce del acontecer nacional. Todo porque esta semana la auditoría superior de la federación detectó que la Segalmex perdió 3 mil millones de pesos del erario público. Nomás como referencia, el avión presidencial, recién salidito de la agencia, costó 9 mil millones de pesos. Estamos hablando de tres aviones presidenciales cuyo dinero está más perdido que mi moral en viernes. 

Entonces estos de la tal SEGALMEX tiraron a la basura en un año, UN año de la cuarta transformación , el 33 por ciento de lo que costó el avión presidencial que todavía ni pueden vender. Me lleva la chingada cuarta transformación, la están cagando más cabrón que Paty NAvidad cuando dijo: “¿y si abro una cuenta de Twitter?”. 

Aunque esta información bebesuras de cristo, nos deja con más dudas que respuestas como: ¿Que chingados es la SEGALMEX y porque tiene a la gente más mensa trabajando ahí? O sea si, ya sé que es por la 4T pero no mamen, debe haber alguien menos menso que pierda menos dinero. (¿Attolini?… No, olvídalo)

Si tú, pulsobeliever no sabes que es la SEGALMEX ( Es como la CONASUPO), debes considerarte un whitexican fifi privilegiado ya que la Seguridad Alimentaria Mexicana, o sea SEGALMEX, se encarga de ayudar a los productores agrícolas y lecheros más necesitados ( la CONASUPO) para superar las condiciones de pobreza extrema, acercar abasto de comida (Como la CONASUPO) y productos básicos a las poblaciones más necesitadas del país (¡Es como la CONASUPO pero con otras siglas, pendejo!).

Ya se que se quedaron igual con la misma duda: básicamente la SEGALMEX es la LICONSA y DICONSA juntas para poder robar más,  o si tienes más de 30 años y obesidad crónica, es la nueva CONASUPO (¡Te dijimos, Chumela!) pero de la 4T. Ya saben que a la 4T le encanta hacer lo mismo que el Presidente Salinas pero con nombres más culeros.

Ojo, esta SEGALMEX o Conasupo de la 4T (Verga, ya.), es la encargada de alimentar a los más de 52 millones de mexicanos pobres y los 9 millones de mexicanos en extrema pobreza. O sea acuérdense que la mitad de los mexicanos batallan día a día pa llevar comida caliente a su mesa. En esto sí no pueden ser pendejos. O sea en nada, pero en esto menos pendejos pues.

Eso nos lleva a la otra gran duda charalitos ¿pero quién chingados es el menso tarugo que lleva la SEGALMEX? Justo aquí caemos en el error y los ingenuos somos nosotros. 

El que lleva la segalmex o conasupo de la 4T, es ni más ni menos que el señor (13)Ignacio Ovalle Fernández, ex colaborador del presidente Diaz Ordaz, ex secretario particular del presidente Echeverria, ex Director con Jose López Portillo, ex embajador de Miguel de la Madrid y Ex titular de la extinta Conasupo de Carlos Salinas de Gortari. (¿o sea el Darth Vader mexa?)

O sea, no puede haber un cabrón más priistas que este señor, ni las perras oficinas del PRI son tan priistas como este señor y además, YA FUE director del mismo puesto con Salinas. Ven, no estamos locos, AMLO le tiene envidia a Salinas y quiere ser como él: el alumno que supere al maestro.

Ah, pues ahora sí, ya nos queda más claro cómo se perdieron esos 3 mil millones de pesos, y digo perdieron por no decir se quedaron curiosamente atorados en los bolsillos de algunos políticos (Como CONASUPO, pues.). 

¿Pues cómo va a ser? Con las usanzas del pri viejo, del que no escatimaba: con (15)duplicidad de beneficiarios en los programas sociales,  inconsistencias en estados financieros, exceso de gastos administrativos y de operación, y obviamente, echándole la culpa al sistema que tuvo un error para reportar la totalidad de operaciones de compra y venta de granos. Ya saben, como Bartlett en las elecciones del 88 pero en pleno 2020… y con Bartlett otra vez en el gobierno en pleno 2020 ( Ese sí es el Darth Vader mexa, pa’ que veas, Chumi.).

Pues desde el EPDLR no nos queda más que decir, ya cabrones, ya pinche 4T, lo que más molesta es que digan que son diferentes cuando son idénticos, es más, son exactamente los mismos weyes. Agarren y digan como el buen PRI: “sí vamos a robar pero por lo menos hoy sí van a tragar” y ya, seguimos votando por ustedes. Sean ineptos en otras cosas pero en la comida no… ni en las medicinas… ni en la economía… sean el PRI y ya con eso nos conformamos (O no).

Publicación Más Reciente
Publicación Más Antigua

COMENTARIOS

Wordpress: 0