¿Quién se ha robado mi queso?

¿Quién se ha robado mi queso?

14 de Octubre del 2020.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es miércoles! ¡Paren las prensas! ¡Cierren las puertas! Llegó la hora de la información. Que no le agarren descuidado. El que se agacha pierde. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo a todo México. Mismo empaque, nueva receta. Ahora con calcio. Ya llegó el sueño imposible de algunos, la meta inalcanzable de otros, la triste realidad de todos… Chumel Torres.


QUE’STE SÍ, QUESO NO

La Secretaría de Economía y Profeco comprobaron que diversos productos denominados como “queso” y “yogur natural” no cumplen con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas, por lo que ordenaron la prohibición inmediata de su comercialización.

Explicaron que los productos denominados como “queso” los principales incumplimientos detectados son utilizar la leyenda “100% leche” sin serlo; adicionar grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración, proporcionar un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como “contenido neto” y no informar el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso.

-Las 18 marcas cuya venta se prohibió son: Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Swan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia.

En el caso de los productos denominados como “yogur natural” los incumplimientos detectados son, principalmente, adicionar azúcares y no cumplir con el contenido mínimo de leche.

Además, se indica, a los infractores se les impondrán las multas y medidas previstas en la Ley de Infraestructura de la Calidad.


MUCHO DIENTE

Diputada confiesa en Tribuna dar mordida a juez con 20 mil pesos.

La diputada Abelina López Rodríguez (Morena) confesó en la tribuna de la Cámara de Diputados haber sobornado a un juez con 20 mil pesos para solicitarle un juicio abreviado.

En la Tribuna de San Lázaro se discutía en ese momento las reformas para armonizar las leyes a la modificación del Artículo 19 Constitucional que incrementó el catálogo de delitos graves que ameritan prisión preventiva oficiosa.

Ahí fue cuando la legisladora dijo: “Tuve que dar la módica cantidad de 20 mil pesos para que la corrupción del sistema permitiera solicitar al juez el juicio abreviado. Son ignorantes, porque no saben del procedimiento. Por eso digo que los verdaderos violadores de derechos son ustedes, y cínicos, vienen a hablar aquí de honestidad, de justicia”.

Ante la declaración de Doña Abelina, el diputado José Elías Lixa, solicitó a la Mesa Directiva que de inmediato se turnara la participación de la legisladora al Comité de Ética de la Cámara por tratarse de un acto de corrupción confeso.

Fuente: https://www.msn.com/es-mx/noticias/mexico/diputada-confiesa-en-tribuna-sobornar-a-juez-con-20-mil-pesos/ar-BB19ZitT?li=AAggxAT


LA MARGARITA SE DESHOJÓ

TEPJF perfila negar registro a México Libre y PES.

El Partido Encuentro Solidario podría no obtener el registro como partido político, al igual que México Libre, de Felipe Calderón y Margarita Zavala, de acuerdo con proyectos de sentencia que serán votados hoy miércoles por la Sala Superior del Tribunal Electoral federal.

Anoche, de manera inusual, el magistrado ponente de la resolución sobre México Libre, José Luis Vargas, divulgó en redes sociales su proyecto de sentencia, en el que propone confirmar la resolución del INE que negó el registro como partido a la organización de Zavala y el expresidente Calderón.

El INE negó el registro a la organización calderonista debido a que ésta recaudó donaciones por más de 1 millón de pesos mediante Clip, una aplicación que no permite identificar al propietario de las tarjetas bancarias utilizadas.

Ayer, tras conocerse el proyecto de sentencia de Vargas, Margarita Zavala pidió al resto de los magistrados tomar en cuenta los argumentos y agravios expuestos por México Libre y concederle el registro de partido político.


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente Andrés Manuel López Obrador inició La Mañanera invitando a los ciudadanos a ejercer su voto con libertad en las elecciones en Hidalgo y Coahuila del domingo. Aprovecho para pedir a quienes participen mantener sana distancia para evitar contagios de covid-19, 

Aseveró que quienes defienden los fideicomisos, también defienden la corrupción, porque “estos fideicomisos no están teniendo ningún control, inclusive la Auditoría Superior de la Federación lo ha expresado de que no había transparencia”, por lo que pidió a los beneficiarios que no se preocupen, pues seguirán recibiendo apoyos. 

Reiteró que ya existe una investigación por el robo de 38 mil piezas de medicamentos contra el cáncer del sector salud en las instalaciones de la empresa Novag Infancia y aseveró que ya se tienen testigos del delito.

El mandatario dio a conocer que la Lotería Nacional y el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado informarán el viernes sobre los resultados de la rifa del avión presidencial, “van a venir los padres de familia y médicos que obtuvieron sus premios precisamente para informar y que no se distorsione”. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador analizó las redes sociales en nuestro país; concluyó que mientras Facebook es más abierto y popular, Twitter está dirigido a las clases medias y altas.

López Obrador aseguró que el Facebook tiene mayor popularidad en México y por ello los mensajes del Gobierno de México tienen más impacto en esta plataforma, mientras que en Twitter México existe manipulación por cuentas falsas.

COMENTARIOS

Wordpress: 0