Quintana Roo, el foco rojo de México por su tercera ola de COVID-19.

Quintana Roo, el foco rojo de México por su tercera ola de COVID-19.

HOLA, TERCERA OLA

Quintana Roo, el foco rojo de México por su tercera ola de COVID-19.

El estado de Quintana Roo, el único del país que esta semana se encuentra en semáforo epidemiológico naranja y que hasta el lunes presentaba mil 111 casos activos, registra ya una tercera ola de COVID-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

El subse de Salud Doctor Doom, Hugo López-Gatell, dijo ayer miércoles en su divertidísima conferencia de prensa vespertina que Quintana Roo es “una entidad federativa en la que la epidemia sí va a la alza y va a una velocidad considerable”.

Doctor Muerte llamó a la población, particularmente a la del municipio Benito Juárez, donde se encuentra Cancún, a reducir la movilidad para que disminuyan los contagios.

El martes, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, se refirió a la situación en ese estado como a una tercera ola: “Tenemos tres entidades en este momento (…) que prácticamente representan ya un tercer período epidémico o una tercera ola, si lo queremos llamar de esa manera, para efectos de Quintana Roo”.

Mientras tanto, el gobernador, Carlos Manuel Joaquín González, escribió en Twitter: “Tenemos un aumento en la curva de hospitalizaciones, esto es preocupante. Tan solo este fin de semana tuvimos 55 personas intubadas y la tendencia es creciente”.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/estados/2021/05/26/quintana-roo-el-foco-rojo-de-mexico-por-su-tercera-ola-de-covid-19/

COMENTARIOS

Wordpress: 0