Quitan a Morena posibilidad de armar mayorías artificiales.

Quitan a Morena posibilidad de armar mayorías artificiales.


¿NATURALES O ARTIFICIALES?

Quitan a Morena posibilidad de armar mayorías artificiales.

Por mayoría de votos también, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló los criterios emitidos por el INE para la distribución de diputaciones por el principio de representación proporcional (o sea, los pluri), con lo que se evitan “mayorías artificiales” en la Cámara de Diputados.

El chiste de esto es aplicar la afiliación efectiva entre todos los aspirantes que compitan por un lugar en San Lázaro, con el fin de que nadie sobrepase el 8% que marca la Constitución y que no exista sobrerrepresentación.

Y es que, como siempre, fueron Morena, el Partido Encuentro Solidario (PES) y el PAN los que impugnaron la resolución del INE, alegando que el órgano administrativo electoral se estaba pasando de lanza y excediendo en sus facultades.

La Sala Superior les tuvo que explicar, como si fueran mensitos, que así se evitan prácticas que pretenden evadir los límites constitucionales de sobrerrepresentación y estimó que con esto el INE no vulnera los derechos político-electorales de los candidatos.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/quitan-morena-posibilidad-de-armar-mayorias-artificiales

COMENTARIOS

Wordpress: 0