¡Ramírez, el huracán!

¡Ramírez, el huracán!

6 de Octubre del 2020.

Señora Bonita. Amigo amo de casa. Ni modo. Llegó. Es martes, la Hora Nacional de los días. Pero usted no tiene por qué sufrirlo. Haga de cuenta que este día no es este día. Pare la oreja, súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Panificadoras Grupo Fórmula, repartiendo el pan a todo México un bolillo a la vez. Ya llegó la voz que informa, la mirada que enamora, el grito que desespera… Chumel Torres.  


¡AGUAS, AGUAS!

Huracán Delta cobra fuerza y ya es categoría 4. Quintana Roo y Yucatán en alerta.

El huracán Delta, ubicado cerca de las costas de la península de Yucatán, cobró fuerza y alcanzó la categoría 4, reportó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Localidades de Quintana Roo y Yucatán se mantienen en alerta ante su llegada a la península.

Delta presenta vientos máximos sostenidos que alcanzan los 215 kilómetros por hora, lo cual lo coloca en la categoría 4 de la escala Saffir-Simpson.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos detalló que aviones de reconocimiento empleados para monitorear el avance de las tormentas reportaron un rápido aumento en la intensidad de Delta.

Cabe destacar que Delta ha alcanzado la categoría 4 apenas dos días después de haberse formado en el Mar Caribe, cerca de las costas de Jamaica.

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) activó la alerta en al menos 25 localidades de la Península de Yucatán que podrían verse afectadas por la tormenta.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201006/huracan-delta-categoria-4-hurricane-center-quintana-roo-ultimas-noticias-2020/


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el meteorólogo, el chico del clima, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el titular de la Secretaría de Marina, y la directora de Protección Civil, viajarán a Quintana Roo para atender la llegada del huracán ‘Delta’ con la participación de 5 mil elementos. 

En otros temas AMLI pidió comprensión a los beneficiarios de fideicomisos que propone extinguir y aseguró que “ni siquiera van a esperar un mes los que están recibiendo los apoyos y les pedimos que tengan comprensión porque esto se tiene que hacer para evitar que haya personas que no lo necesiten o no justifiquen el apoyo, que solo es por influyentismo, que no haya aviadores”. 

También, AMLO afirmó que la construcción del nuevo aeropuerto en Tulum, Quintana Roo, estará a cargo del Ejército y comenzará a principios de 2021 para concluir en 2023. Y adelantó que visitará el fin de semana el sur del país para atender la emergencia por el huracán ‘Delta’ y supervisar las obras del Tren Maya, 

El Presi mencionó que México busca cumplir con el acuerdo de agua con Estados Unidos sin el apoyo de Chihuahua, “no es la gente, es la cúpula, los intereses, los que están utilizando este asunto delicadisimo con propósitos electorales. “No hemos podido terminar de entregar toda el agua del convenio porque falta lo de Chihuahua, de todas maneras estamos buscando la forma de que se cumpla aun sin esta cooperación, este apoyo”.


MIRA NOMÁS…

Morena propondrá que consulta para juicio a expresidentes sea durante elecciones de 2021.

Ricardo “CaemeBien” Monreal, coordinador de Morena en el Senado, adelantó que propondrá una iniciativa para que la consulta popular del juicio a expresidentes se realice el mismo día de las elecciones de 2021.

Explicó que para lograr lo anterior, es necesario modificar el artículo transitorio de las consultas populares de la Constitución, para lo cual prepara una iniciativa de reforma.

Por otra parte, el senador reveló que en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 no está contemplado el gasto para la consulta popular para llevar a juicio a los últimos cinco expresidentes mexicanos.

Por esta razón es que planteará que el ejercicio se realice el 6 de junio de 2021, día de las elecciones; sin embargo, si el proyecto no se aprueba, la consulta popular se deberá realizar el primer domingo del próximo mes de agosto.

A su parecer, la economía actual del país no justifica el gasto de la consulta popular, por lo cual cree pertinente realizar ambos ejercicios simultáneos.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201006/morena-consulta-juicio-expresidentes-cuando-sera-propuesta-dia-elecciones-2021/


UNA NO ES NINGUNA

Donald Trump se quitó el cubrebocas al regresar a la Casa Blanca, luego de su hospitalización por tener COVID-19.

Ayer, el presidente Donald Trump regresó a la Casa Blanca luego de haber estado internado en un nosocomio; a su llegada al recinto, el mandatario impactó a todo el mundo al retirarse el cubrebocas que portaba pese a seguir enfermo de coronavirus COVID-19.

Cabe recordar que el representante republicano confirmó el pasado viernes que él y su esposa Melania dieron positivo en pruebas para la detección de la nueva enfermedad, por lo que ambos procedieron a iniciar su proceso de cuarentena.

Poco después, Donald Trump afirmó en Twitter que recibiría el alta médica del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, donde se trataron sus complicaciones de salud y más tarde abordó un helicóptero para regresar a la Casa Blanca, donde ya era esperado por varios corresponsales de los medios de comunicación.

Caminó por unos metros y luego subió las escaleras del recinto hasta llegar a un balcón de la Casa Blanca. Al estar en el centro de los reflectores, decidió quitarse el cubrebocas ante el desconcierto de los medios y las redes sociales.

Fuente: https://www.radioformula.com.mx/noticias/20201005/pese-a-seguir-con-covid-19-trump-se-quita-el-cubrebocas-en-la-casa-blanca-video/


¡PAREN LAS PRENSAS!

AMLO anuncia cinco escuelas de beisbol.

El presidente, El Ampayer, El BolaRápida, Andrés Manuel López Obrador anunció la implementación de cinco escuelas de béisbol que se ubicarán en Sonora, Campeche, Veracruz y el Estado de México, en donde además de enseñar el deporte los estudiantes recibirán hospedaje, alimentación y becas.

Al cerrar su gira de trabajo por el norte del país, el mandatario explicó que la primera escuela se ubicará en Hermosillo en el Estadio Héctor Espino el cual fue adquirido por la federación y otras más en Ciudad Obregón donde también se compró un estadio.

Se tiene previsto que la primera generación de jóvenes promesas del Rey de los Deportes egrese al concluir el sexenio.

Fuente: https://www.milenio.com/deportes/beisbol/amlo-anuncia-cinco-escuelas-de-beisbol-para-jovenes


AMOR APACHE

El 39% de los mexicanos está dispuesto a votar por Morena en 2021; el 11% por el PAN y el 10% por el PRI.

La intención de voto por Morena, el partido del presidente López Obrador, subió veinte puntos entre mayo y septiembre, al pasar de 19 a 39% en ese periodo, y 7 puntos en el último mes. En contraste, el porcentaje de indecisos e indefinidos bajó de 48 a 31 por ciento, según revela la más reciente encuesta nacional de EL FINANCIERO.

Con este rebote en las preferencias del electorado, Morena se sitúa en los niveles que tuvo durante la segunda mitad de 2019, con poco menos de 40 por ciento de apoyo. Sin embargo, entre febrero y mayo el respaldo al partido gobernante se situó alrededor del 20 por ciento.

El avance de Morena podría estar ligado tanto a los aumentos que ha registrado la aprobación al Presidente en los últimos tres meses, que de junio a septiembre subió de 56 a 62 por ciento, así como al cambio en las percepciones sobre la situación económica.

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/el-39-de-los-mexicanos-esta-dispuesto-a-votar-por-morena-en-2021-el-11-por-el-pan-y-el-10-por-el-pri


BRITISH BARTLETT

Caída del sistema sanitario del Reino Unido pierde el rastro de decenas de miles de infectados COVID-19.

Reino Unido reconoció que su sistema de recopilación de datos sobre personas infectadas con COVID-19 tuvo un error que provocó que 15,841 casos no aparecieran en el registro y, por ende, que sus contactos cercanos no hayan sido notificados.

El gobierno británico incluyó las cifras el fin de semana, que se registraron entre el 25 de septiembre y el 2 de octubre. Un portavoz del primer ministro, Boris Johnson, dijo que el problema quedó resuelto “rápidamente” y que los equipos sanitarios comenzaron “urgentemente” las labores de rastreo.

El diario británico The Guardian, calcula que los 15,841 casos no agregados correctamente significan que 50,000 personas potencialmente infecciosas pueden haber sido pasadas por alto por los rastreadores de contacto y no se les solicitó que se autoaislaran.

El medio señala que el error pudo haber sido causado por el límite de un millón de filas en el programa de hoja de cálculo Excel de Microsoft. Según la BBC, también pudo haber sido causado por un error en la transmisión.

Fuente: https://es-us.noticias.yahoo.com/reino-unido-error-técnico-desaparece-184007223.html

COMENTARIOS

Wordpress: 0