Recibí tu carta

Recibí tu carta

30 de Marzo del 2020.

Señora bonita. Amigo Amo de casa. Comienza otra semana, comienzan los deberes, los quehaceres y la información. Ponga a los chamacos a trapear bien recio mientras usted le sube a su radito porque estas, estas son las noticias:

  • López Gatell afirma que aún estamos a tiempo de que esto se salga de control, y repite que nos quedemos en casa, ¡ya háganle caso, pobrecito mi doctor!
  • Pese a la crisis sanitaria, el SAT se niega a posponer la declaración de impuestos. Ay Lolita… Ni en el apocalípsis se te quita. 
  • El senador Samuel García se casa en Monterrey a pesar de la cuarentena… Ah, pero ahí andaba de criticón con que el gobierno no tomaba medidas. A fuerzas te querías maquillar jijoo de tu
  • AMLO se encuentra “casualmente” con la mamá del Chapo… Qué pequeño es el mundo, verdá de dios.

Completamente en vivo, en directo, en-claustrados, desde el chante para el mundo. Encerrados pero informados. Más puesto que la lavadora. Más ruidoso que la licuadora. Más caliente que la plancha… Chumel Torres.


#QUÉDATEENCASA

#QuédateEnCasa: Por el bien de tu familia, por el bien de México; es la última llamada.

Este sábado, Hugo López Gatell advirtió a la población en México que esta es nuestra última oportunidad de detener, en la medida de lo posible, los contagios por coronavirus. 

El subsecretario advirtió que en la medida que respetemos la jornada de sana distancia, iniciada el lunes 23 de marzo, y que concluirá el 20 de abril, podemos detener el desenfrenado avance del Covid-19 en México.

Varios funcionarios públicos se unieron al llamado de la secretaría de Salud y pidieron a los habitantes en México quedarse en sus casas. El doctor Hugo López Gatell advirtió que el objetivo es “no rebasar la capacidad hospitalaria” y apeló a la solidaridad de todos.


EL MUNDO ES UN PAÑUELO

AMLO saluda a la mamá de “El Chapo” durante visita a Sinaloa.

Este domingo, durante la visita del presidente a Badiraguato, Sinaloa, la mamá de “El Chapo” Guzmán se acercó a saludarlo. Un video que circula en redes sociales muestra el breve encuentro entre María Consuelo Loera Pérez y el Ejecutivo. 

AMLO aceptó haber saludado a la mamá del narcotraficante, pues la mujer fue a ver al mandatario cuando se encontraba supervisando un camino que se está construyendo en Sinaloa. “Me bajé de la camioneta y la saludé, es una señora de 92 años, ya dije, la peste es la corrupción y no un adulto mayor; la respeto aunque sea madre de quien sea, si le doy la mano a los delincuentes de cuello blanco cómo voy a despreciar la mano a la señora”.

En lo que respecta a las críticas que recibió por no mantener la Sana Distancia que ha enfatizado la Secretaría de Salud, el titular del Ejecutivo dijo que para él “es muy difícil“. “La verdad es irrespetuoso no dar la mano para saludar, la verdad es muy difícil humanamente; no soy un robot, tengo sentimientos”, destacó el presidente de México.


SAD CON EL SAT

Pese al coronavirus, SAT no dará prórroga para presentar la Declaración Anual.

El SAT difundió un comunicado en su cuenta oficial de Twitter donde se pide a los contribuyentes cumplir con sus obligaciones fiscales pese a la pandemia del COVID-19. Cabe destacar que hace unos días se pidió a la institución que diera prórrogas en la Declaración Anual, sin embargo, con este anuncio queda claro que no podrá ser así.       

El SAT incluso pidió que las personas físicas y morales se solidaricen para enfrentar la emergencia sanitaria que atraviesa el país y el mundo. El órgano fiscal explicó que la recaudación óptima de los impuestos logrará que se tenga solvencia económica para adquirir recursos como ventiladores, equipo médico, insumos y medicamentos para atender a las personas contagiadas.

Las personas morales tienen hasta el 31 de marzo para presentar su Declaración Anual, mientras que el plazo límite para las personas físicas es el 30 de abril.


GORDO DE ORO

Las sugerencias de Agustín Carstens para paliar crisis económica por COVID-19.

Agustín Carstens sugirió algunas acciones que podrían aplicarse a nivel mundial para paliar la crisis económica que se avecina y que a decir de la Organización Mundial del Comercio sería peor que la de 2008. El economista mexicano asegura que se necesita una “congelación global de los dividendos bancarios y recompras de acciones.

Esto “Para dar a las empresas viables un salvavidas para superar el repentino paro económico y se necesita una solución para completar el último tramo de posibles prestamistas a aquellas empresas al borde del precipicio”, señala. Dado que los bancos deberían ser parte de la solución y no del problema, Carstens precisa que es momento de recurrir a los amortiguadores de balance acumulados.

Pero al no ser suficiente la suspensión de las recompras de acciones y el reparto de dividendos, un segundo paso es alistar a los bancos para prestar, utilizando los fondos del Banco Central. “Una crisis en las finanzas del mercado necesita soluciones basadas en el mercado. Para que la liquidez del banco central llegue a los rincones más lejanos del sistema financiero, debe dirigirse directamente a las personas y empresas que más lo necesitan”, asegura el exgoberandor del Banco de México.


BODORRIO

Se casa Samuel García en la catedral de Monterrey.

El senador Samuel García se casó este viernes con Mariana Rodríguez en la Catedral de Monterrey, ceremonia a la que asistieron sólo familiares cercanos de la pareja. El legislador de Movimiento Ciudadano compartió una foto del evento, en la que se observa a al menos ocho personas, luego de que se filtraran imágenes de ese momento a través de redes sociales. 

Explicó que hace algunas semanas pensaron en la boda de sus sueños, pero ante la emergencia sanitaria, decidieron seguir adelante sin invitados ni fiesta. Dijo que él y su esposa quieren enfrentar “el difícil reto que viene ”unidos como pareja y como familia”. Por su parte, Mariana Rodríguez compartió una foto y un video de la boda y coincidió en que para ellos “es más importante el sacramento del matrimonio que la fiesta”. 

Asimismo, Samuel García aseveró que su boda no rompió ningún protocolo de higiene dada la actual Fase 2 de Coronavirus. Incluso expresó que la ceremonia fue más segura que “la mañanera”. “Se siguieron todos los protocolos de higiene. Había desinfectante, sana distancia, y sólo éramos un puñado de personas. Es más peligroso ir al OXXO que ir a mi boda de anoche”, puntualizó el senador.


KITS MÉDICOS

Entregarán kits médicos a sospechosos de tener coronavirus en la CDMX.

Claudia Sheinbaum anunció que su administración entregará kits médicos “quédate en casa” a las personas sospechosas de Covid- 19. En conferencia de prensa, explicó que las brigadas de voluntarios acudirán hasta las casas para entregar estos paquetes a las personas con síntomas.

En el paquete encontrarán: cubrebocas, alcohol en gel, jabón antiséptico, un termómetro y un tríptico en el que se explican los síntomas y plan de acción ante el Covid- 19. 

Se busca continuar con el aislamiento de las personas que tengan síntomas y el contagio a otros. Los kits médicos serán entregados a personas que hayan reportado vía SMS al 51515 tener síntomas de la enfermedad.


GOBERNADORES COVID

¿Qué gobernadores de México han dado positivo a coronavirus?

En medio de la crisis por el coronavirus, los funcionarios de todos los niveles de gobierno no han estado exentos de contraer el virus, y hasta el momento estos son los casos confirmados. El primero es el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien confirmó a través de sus redes sociales que su prueba fue positiva, que ya se encuentra bajo tratamiento y en total aislamiento en su casa, desde donde seguirá trabajando.

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López informó mediante su cuenta de Twitter que dio positivo al test de coronavirus. Hace seis días, al gobernador le fue aplicada la prueba por haber estado en contacto con una persona que dio positivo a dicha enfermedad.

Hasta el momento son los dos únicos casos confirmados de gobernadores, el de Hidalgo tuvo contacto con funcionarios federales y el presidente de la República hace unos días, pero a decir de las autoridades sanitarias no hay riesgo de contagios pues cuando se dio contacto no había síntomas en el hoy paciente.


EU AISLAMIENTO

Amplía EU aislamiento hasta el 30 de abril; prevé pico de mortalidad en 2 semanas.

Donald Trump vaticinó que el punto máximo de mortalidad por coronavirus en su país se registrará a mediados del próximo mes de abril, por lo que anunció una extensión del aislamiento. El mandatario informó que “las medidas de mitigación que están implementando pueden reducir significativamente la cantidad de nuevas infecciones y, en última instancia, la cantidad de muertes”.

“Nada sería peor que declarar la victoria antes de conseguir la victoria. […] Por lo tanto, ampliaremos nuestras pautas hasta el 30 de abril para frenar la propagación”, declaró Trump.

En su conferencia de prensa, Trump dio a conocer que se ha autorizado el tratamiento para enfermos con plasma de enfermos recuperados de Covid-19. Además, se autorizó el uso de una prueba rápida de coronavirus que tiene los resultados en no más de 15 minutos.


TAN TAN YUCATÁN

Hasta 3 años de prisión a quien no respete aislamiento por Covid-19 en Yucatán.

En Yucatán se impondrá prisión hasta por tres años y la Ley de Salud del Estado contempla multas de hasta 86 mil pesos a las personas diagnosticadas o que presenten síntomas de coronavirus y no respeten el aislamiento, señaló Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán. 

Además, podrá privarse de su libertad a quienes se interfieran o se opongan al ejercicio de las funciones de la autoridad sanitaria o se nieguen a cumplir los requerimientos y las disposiciones del gobierno del estado, provocando con ello un peligro a la salud de las personas. 

 


EL PALACIO DE HIELO

Madrid utilizará centro comercial como morgue para víctimas de coronavirus.

El Palacio de Hielo, un centro comercial con pista de patinaje situado en Madrid, se usará como morgue para las personas que murieron de coronavirus ante la saturación de las empresas funerarias, que impide enterrar a los difuntos en el plazo establecido.

Fuentes del Consistorio madrileño confirmaron la cesión de estas instalaciones, con una pista de patinaje olímpica de mil 800 metros cuadrados. La Dirección General de Salud Pública hará el traslado de los cuerpos junto al Ejército.

En la pista se almacenarán los difuntos mediante féretros cerrados, “considerando que de esta manera se obtendrá el frío necesario para el mantenimiento de los cadáveres” sobre una superficie “de material polimérico” para evitar el contacto con el hielo, según señala un informe. 

COMENTARIOS

Wordpress: 0