Reelección, chicle y pega

Reelección, chicle y pega

13 de Mayo del 2021.

Señora bonita. Amigo amo de casa. ¡Ya es jueves! Ya se va sintiendo esa comezón malagueña en la garganta que terminará en pecado. Pero antes de saciar la sed, está el saber. Pare la oreja y súbale a su radito que estas son las noticias:

Completamente en vivo y en directo. De Grupo Fórmula transmitiendo a todo México con la magia de la tecnología y una que otra brujería. Abriendo la conversación. Ya llegó el príncipe de los nerds. El Doctor Who de la radio. El Reelegido del Amor… Chumel Torres.


Y EN LA MAÑANERA…

El presidente, el ocurrente, el bromas, Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante sus recorridos en Tabasco del pasado fin de semana, algunos ciudadanos le pidieron que pensara en la reelección. 

“Me decían ‘gracias por el trabajo’, y voy a decir otra cosa que le va a molestar a los conservadores, a mis adversarios, me decían ‘reelíjase, reelíjase’. Decía ‘no, no ven que ya estoy chocheando’”, narró entre risas y vítores.

En otros temas que dan menos miedo, AMLO respondió a Diego Fernández de Cevallos sobre su petición de conversar cara a cara en Palacio Nacional. El jefe Diego envió una carta en donde negó que forme parte del grupo opositor que presuntamente recibe dinero del gobierno estadounidense; por lo que además exijo darle día y hora para presentarse en Palacio Nacional y responderle.

Dijo “ay nanita”, en modo de broma, pero reviró para exigirle que aclare si fue abogado de la empresa Jugos Del Valle que en tiempos de Fox logró un acuerdo para una devolución millonaria del IVA. “Que diga si es cierto o no que él utilizó sus influencias y que nos diga, por último, de cuánto fue el moche, cuánto ganó por ese asunto” exigió el presidente.

Por último AMLO informó que hoy se llevará a cabo un evento para conmemorar el inicio de la fundación de Tenochtitlán “hace aproximadamente 700 años”, al cual asistirá la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Fuente: https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/amlo-que-fern%C3%A1ndez-de-cevallos-aclare-si-fue-abogado-de-jugos-del-valle-y-si-hubo-moche-en-sexenio-de-fox/

Fuente: https://www.milenio.com/politica/amlo-temas-conferencia-mananera-13-mayo-2021


¡SE HUNDE EL BARCO!

Víctor Fuentes Solís renunció a la candidatura a la alcaldía de Monterrey a la que fue postulado por la coalición “Juntos haremos historia en Nuevo León”, encabezada por Morena, al considerar que no hay condiciones para una competencia sana y de altura.

El anuncio se da dos días después del debate de los candidatos a la alcaldía de dicha ciudad. Señaló que en los próximos días se reincorporará a sus labores en el Senado de la República, pidiendo, por último, a los contendientes por Monterrey, ofrezcan soluciones con sentido humano.

De última hora, la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León anunció que Felipe de Jesús Cantú será su candidato a la alcaldía de Monterrey.

Fuente: https://www.milenio.com/politica/elecciones-2021/felipe-jesus-cantu-candidato-alcaldia-monterrey

Fuente: https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/2021/05/12/victor-fuentes-de-morena-renuncia-a-candidatura-de-monterrey/


COMO PAN CALIENTE

Fiscalía General suma 450 indagatorias por delitos electorales en 2021; Morena es el partido con más denuncias.

La Fiscalía General de la República ha iniciado 450 carpetas de investigación por presuntos ilícitos relacionados con el actual proceso electoral federal. De los cuales SOLO ha revelado avances y confirmado las acusaciones en contra de los candidatos de Movimiento Ciudadano y PRI al gobierno de Nuevo León.

De los otros casos no se han dado detalles oficiales. Pero un corte preliminar de los casos abiertos en el primer trimestre del año revelan que Morena es el partido más denunciado: acumulaba el doble de carpetas en contra respecto a todos los demás partidos. 

La mayor parte de dichos casos se encuentran en integración y ninguno de ellos se ha judicializado, es decir, en ninguno se ha reunido las pruebas suficientes para presentar una acusación ante un juez.

Sin dar un número preciso, la Fiscalía indicó que algunos casos se desecharon por no haber indicios suficientes para seguir indagando.

Por tratarse de expedientes de investigación la fiscalía no ha comunicado oficialmente detalles de los casos ni mucho menos adelantado resultados de estos.

Fuente: https://www.animalpolitico.com/2021/05/fgr-denuncias-delitos-electorales-mayoria-morena/


EN UN BOSQUE DE LA CHINA…

Ordenan a la Fiscalía General citar a comparecer a Osorio Chong por caso Nochixtlán.

Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación en la mayor parte del sexenio de EPN, deberá comparecer ante la Fiscalía General de la República por el fallido desalojo del movimiento magisterial contra la reforma educativa en Asunción Nochixtlán, Oaxaca que dejó ocho muertos y 198 heridos en 2016.

Así lo dio a conocer el Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de junio, y agregó que su equipo jurídico logró que un Juez Federal ordenara a la Fiscalía General la comparecencia del exsecretario de Gobernación y actual senador de la República por el PRI.

El comité exigió a la Fiscalía General y al gobierno federal que no fomenten la impunidad en los hechos de Nochixtlán y dejen de obstaculizar la investigación.

Finalmente, reiteraron que no cesaran en su exigencia “de justicia y verdad sobre lo sucedido aquel domingo negro en donde las balas asesinas del Estado mexicano perpetraron una de las peores masacres en contra de la población civil”.

Fuente: https://www.proceso.com.mx/nacional/justicia/2021/5/12/ordenan-la-fgr-citar-comparecer-osorio-chong-por-caso-nochixtlan-263765.html

COMENTARIOS

Wordpress: 0