Reserva la 4T datos sobre venta de avión presidencial.

Reserva la 4T datos sobre venta de avión presidencial.

CONFIDENCIAL

Reserva la 4T datos sobre venta de avión presidencial.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador clasificó como confidencial el proceso de venta del avión presidencial, por lo que reservó esta información por cinco años o hasta que concluya la enajenación del TP-01 José María Morelos y Pavón; la reserva incluye la visita de tres personas que recorrieron la aeronave al estar interesados en comprarla. 

En respuesta a una solicitud de información vía transparencia, Banobras reconoció que existe una cláusula de confidencialidad con las Naciones Unidas y con los potenciales compradores, “respecto a información de índole económica, comercial y propia de los fines o actividades de los particulares”. También se solicitó a Banobras —como arrendatario del avión— el avalúo de la aeronave, así como el estudio de mercado, ambos elaborados por la ONU. 

En respuesta, la Dirección Adjunta de Financiamiento a Proyectos de Banobras informó que esta información está protegida por el “secreto comercial“, y su difusión podría llegar a “interrumpir”, “menoscabar”, “inhibir” o “alteraría las negociaciones durante la venta” del TP-01. De acuerdo con la resolución del Comité de Transparencia de Banobras, se argumentó que la afectación que puede tener la publicación de esa información “es mayor que el interés público”.

COMENTARIOS

Wordpress: 0